ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lavinia Fontana wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lavinia Fontana wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Lavinia Fontana Bianca Cappello. (Siglo XVI)

Lavinia Fontana, nació en mil quinientos cincuenta y dos en Bolonia (Italia) , urbe en la que se percibe un enorme entorno cultural en la temporada, prueba de ello es la construcción de la primera universidad del planeta. Además de esto, asimismo es una urbe que resalta por su progresismo, en verdad, la Universidad de Bolonia fue la primera en admitir a mujeres a fin de que cursase sus estudios.

Noli me tangere, Uffizi.

Fue hija del pintor Prospero Fontana, pintor de la escuela de Bolonia, que le enseñó el oficio. El estilo de Fontana fue, ciertamente, muy próximo al manierismo tardío que practicaba su padre. Ya desde muy joven se hizo un nombre como pintora de pequeñas obras de gabinete, eminentemente retratos.


La mayoría de las mujeres que en esta temporada se dedicaron a la pintura, aprendieron con sus progenitores. Y muchas se casaron con otro pintor del mismo taller, lo que facilitaba que pudiesen continuar dedicadas a ese trabajo. Asimismo es el caso de Fontana que se casó en mil quinientos setenta y siete, con veinticinco años, con Gian Paolo Zappi . Asimismo era pintor del taller de Prospero Fontana y miembro de una familia noble. Tuvo once hijos con él. Prosiguió pintando a lo largo de su matrimonio para asistir a la familia mientras que su esposo se ocupaba de la casa y asistía a su mujer como asistente. Zappi, asimismo asistía a su mujer en las tareas artísticas, diríase que le asistía a efectuar el fondo de sus obras. En mil seiscientos tres, tras la muerte de su padre, se muda de manera permanente a Roma. Acá fue escogida pintora oficial de la corte del papa Clemente VIII. Asimismo consiguió el mecenazgo de los Boncompagni. Fue escogida como miembro de la Academia di San Luca. Con la muerte del papa Clemente VIII en mil seiscientos cinco fue designada retratista de la corte del papa Paulo V.

Moneda acuñada en su honor (mil seiscientos once). Efectuada por el escultor Felice Antonio Casoni.

Lavinia Fontana logró una fortuna que usó en una enorme compilación de antigüedades. Hasta su muerte en la ciudad de Roma en mil seiscientos catorce, Fontana recibió múltiples reconocimientos, en mil seiscientos once se acuñó una medalla en su honor efectuada por el escultor Felipe Antonio Casoni, en la que se le representa de perfil por el verso, y de en frente de su caballete en el anverso.


Lavinia Fontana, fue una de las artistas más reconocidas en el renacimiento al lado de Sofonisba Anguissola. Se puede querer la repercusión de la pintora de Cremona, en su gusto por los detalles y su su genial técnica en el momento de recrear joyas y tejidos. Trabajaron en exactamente el mismo contexto, como cualquier pintor masculino, admitiendo encargos de particulares y viviendo de sus ingresos como artistas. Su producción es la mayor de una mujer ya antes del siglo XVIII. Se preservan, firmadas y fechadas, treinta y dos pinturas, mas documentadas hay más de ciento treinta y cinco.


Se observa, meridianamente, la repercusión de su padre en las primeras obras, desarrollando un arte religioso claro, directo y simple. Fue educada rodeada de grandes artistas como Ludovico Carracci del que asimismo tuvo repercusión, usando colores fuertes que eran propios de la escuela veneciana. Merced a ello, pudo desarrollar un estilo propio.


Adquirió gran fama en Bolonia, dicha fama se extendió por toda Italia. Como su padre, Fontana consiguió su fama merced a sus geniales retratos. En sus retratos, los modelos posan de forma natural y resalta su gran capacidad para pintar la ropa y las joyas.


Gradualmente fue adoptando el estilo clasicista de los Carracci, contemporáneos y protagonistas de la escena artística boloñesa con su academia de postulados clasicistas opuestos tanto al manierismo como al naturalismo de Caravaggio, a quienes se unieron más tarde Guido Reni y Domenico Zampieri, con un colorido fuerte prácticamente veneciano. Recibió la repercusión de artistas como Correggio y Scipione Pulzone. Fue aceptada en la Academia de la ciudad de Roma.


Cabe resaltar que Fontana llegó a pintar desnudos, tanto masculinos como femeninos, en sus pinturas religiosas y mitológicas de gran formato.

Retrato de la familia Gozzadini (mil quinientos ochenta y cuatro). Pinacoteca Nacional de Bolonia.

En mil quinientos ochenta y cuatro, efectúa el retrato de la familia Gozzadini, se considera una de sus mejores obras. Se trata de un óleo sobre cuadro. Este retrato lo encargó Laodamia Gozzadini (la mujer de la derecha), que deseó que se la retratarse al lado de su familia, destacando asimismo todas y cada una de las posesiones que llevan las mujeres en el cuadro (joyas y vestidos). En un primer plano aparecen las mujeres (las 2 hermanas Gozzadini) y, en un segundo plano aparecen los hombres (el padre y los maridos de las hermanas). Este retrato en la actualidad está expuesto en la Pinacoteca Nacional de Bolonia.

Autorretrato tocando la espineta. Se halla en la Academia di Luca. (mil quinientos setenta y siete)

En mil quinientos setenta y siete efectúa una de sus obras más esenciales. Su autorretrato tocando la espineta. Se halla en la Academia di Luca. Se trata de un óleo sobre cuadro y data del año mil quinientos setenta y siete.

“Cristo con los símbolos de la pasión” de mil quinientos setenta y seis. El Paso Museum of Art.

También se conserva la pintura del Cristo con los símbolos de la pasión de mil quinientos setenta y seis, es su obra más vieja y se halla en la actualidad en El Paso Museum of Art.

Retrato de Antonietta Gonsalvus, mil quinientos setenta y cinco. Musée du Chateau de Blois

Entre mil quinientos noventa y cuatro y mil quinientos noventa y cinco efectúa una de las obras más curiosa de su compilación. Es el retrato de Antonietta Gonsalvus, que se halla en el Musée du Chateau de Blois. El retrato es una pequeña, de 12 años, cubierta de pelo debido a que sufría una enfermedad, Hipertricosis Lanuginosa Innata, heredada de su padre Petrus Gonsalvus.

Minerva vistiéndose, mil seiscientos trece. Galería Borghese, Roma

En mil seiscientos trece efectúa la pintura llamada Minerva Vistiéndose, muestra de los temas mitológicos a los que asimismo se dedicó. Podemos localizar esta obra en la Galleria Borghese (Roma).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lavinia Fontana wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas