ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lauren Bacall wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lauren Bacall wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Infancia y juventud


Nace fruto del matrimonio formado por 2 emigrantes judíos establecidos en el Bronx: William Perske (natural de mil ochocientos ochenta y nueve como Wulf Perski en Polonia; fallecido en USA en mil novecientos ochenta y dos) y Natalie Weinstein-Bacal (natural de mil novecientos uno en Rumanía como Natalia Weinstein; fallecida en U.S.A. en mil novecientos setenta y dos). Su madre se cambió el apellido primero por Weinstein-Bacal y después por Bacall. Lauren emplearía el segundo apellido materno. Era prima hermana de Shimon Peres, el nueve.º presidente de Israel, en tanto que el padre de ella y el padre de Shimon Peres eran hermanos.


A los quince años ingresó en la American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Tráficas). Para costearse sus estudios trabajó como modelo y acomodadora en un cine. En mil novecientos cuarenta y uno, a los diecisiete años, apareció en la primera plana de una reputada gaceta de tendencia, Harper's Bazaar, que maravilló al directivo Howard Hawks. Este solicitó a su secretaria que solicitase referencias sobre la joven modelo; mas por una confusión la secretaria convocó de forma directa a Lauren a una cita en la ciudad de Los Ángeles. Cuando Hawks la conoció se decepcionó: pese a su definitiva fotogenia, Lauren era una joven más bien tímida, de voz nasal. Adecuadamente adiestrada, la naciente actriz dio un tono más grave a su voz; comenzó como actriz en Broadway en mil novecientos cuarenta y dos, y un par de años después comenzó en el cine por todo lo alto: Hawks la incluyó en un abanico al lado del consagrado Humphrey Bogart y la lanzó al estrellato.


Comienzos y consagración en el cine

Marilyn Monroe, Betty Grable y Lauren Bacall en How to Marry a Millionaire.

La primera película de Bacall se transformó de forma instantánea en clásico: fue Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que apareció así como Humphrey Bogart. De este rodaje se cuenta que en las primeras escenas Bacall estaba tan inquieta que tremía y inclinaba la cabeza. Su mirada de soslayo, producto de los nervios, acabó transformándose en un signo de personalidad: aumentaba el magnetismo de su fotogenia y le daba mayor vaguedad. Bacall repitió con Bogart en otros 3 grabes magistrales: The Big Sleep (El sueño eterno) (mil novecientos cuarenta y seis), Dark Passage (La ruta lúgubre) (mil novecientos cuarenta y siete) y Key Largo (Cayo Largo) (mil novecientos cuarenta y ocho).


Aunque su historial en el cine es parcialmente corto, en una parte por su criterio selectivo, Lauren Bacall abordó géneros diferentes. En mil novecientos cincuenta y tres actuó al lado de Marilyn Monroe y Betty Grable en la comediaHow to Marry a Millionaire (De qué manera casarse con un millonario), con enorme éxito de crítica y taquilla. Después protagonizó el drama Written on the Wind (Escrito en el viento, mil novecientos cincuenta y seis), al lado de Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk. En el año mil novecientos sesenta y seis cooperó con Paul Newman en Harper, estudioso privado.


Convertida ya en una vieja gloria de la temporada dorada de Hollywood, desde la década de mil novecientos setenta fue separando sus trabajos. En mil novecientos setenta y cuatro participó en la superproducción de intriga Murder on the Orient Exprés (Asesinato en el Orient Exprés), con Ingrid Bergman y otras muchas estrellas, y en mil novecientos setenta y seis trabajó con John Wayne en la última película de éste: El último pistolero.


Labor teatral


En mil novecientos cuarenta y dos, hizo su debut en Broadway con Johnny dos X cuatro, una obra en 3 actos de Rowland Brown. En esta interpretó un rol de reparto, estando la dirección al cargo de Anthony Brown.


Los trabajos de Bacall en Broadway incluyeron Goodbye, Charley en mil novecientos cincuenta y nueve, Cactus Flower en mil novecientos sesenta y cinco y Applause en mil novecientos setenta. Esta última obra era una adaptación de la película Eva al desnudo, que había protagonizado Bette Davis; quien vio la actuación de Bacall y la encomió diciendo que era la única actriz apropiada para tal personaje.


Ya en mil novecientos ochenta y uno Bacall protagonizó Woman of the Year, y en el West Endlondinense encabezó en mil novecientos ochenta y cinco el cartel de Dulce pájaro de juventud, la conocida obra de Tennessee Williams.

Lauren en mil novecientos ochenta y nueve.

En mil novecientos noventa y nueve hizo su última intervención teatral con Waiting in the Wings.


Entre sus sus trabajos más recientes figuran Misery (mil novecientos noventa) con James Caan y Kathy Bates (quien ganó un Óscar por su papel); Prêt-à-porter de Robert Altman; Diamonds (mil novecientos noventa y nueve); 2 grabes de Lars von Trier (Dogville, dos mil tres y Manderlay, dos mil cinco) ; y una película rodada en Mallorca: El celo (mil novecientos noventa y nueve), inspirada en Otra vuelta de tuerca de Henry James. Esta película la dirigió Antoni Aloy y contó asimismo con la participación de Harvey Keitel.


Lauren Bacall fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto (Best Supporting Actress Academy Award) por su papel en The Mirror Has Two Faces (mil novecientos noventa y seis), filme dirigido por Barbra Streisand; mas fue derrotada por Juliette Binoche por su papel en El paciente inglés. Por último fue premiada con un Óscar honorífico a su carrera en dos mil nueve.


Vida personal


Con apenas veinte años, Lauren Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado y de cuarenta y cinco años, en mil novecientos cuarenta y cinco, y prosiguió a su lado hasta la muerte del actor en mil novecientos cincuenta y siete a raíz de un cáncer. La relación empezó entre bambalinas, estableciéndose una enorme afinidad entre los dos actores y dieciocho meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron 2 hijos: el productor de noticias Stephen Bogart y Leslie Bogart.


Su segundo esposo fue el asimismo actor Jason Robards (desde mil novecientos sesenta y uno hasta su divorcio en mil novecientos sesenta y nueve). Se separó 8 años después debido a inconvenientes de alcoholismo por la parte del actor. De esta unión nació un varón, quien sería el actor Sam Robards.


Fallecimiento


La mañana del doce de agosto de dos mil catorce, muere en su casa a consecuencia de un derrame cerebral.


Lauren Bacall dejó escritas 2 autobiografías, Lauren Bacall By Myself (mil novecientos setenta y ocho) y Now (mil novecientos noventa y cuatro).Lauren Bacall proseguía siendo considerada como un mito del cine tradicional y todavía con ochenta y ocho años participaba en grabes, siendo el último The Walker, el que fue presentado en el Festival de Cine de Berlín.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lauren Bacall wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas