ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kristin Scott Thomas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kristin Scott Thomas wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Criada en Dorset, Scott Thomas dejó su país natal con tan solo diecinueve años, una vez que una de sus profesoras de interpretación le afirmara que era una actriz deplorable sin futuro en el planeta del teatro, lo que la empujó a irse a vivir a Francia, trabajar de niñera y intentar lograr trabajo como actriz; Scott Thomas radica desde ese momento en Francia.


Inicios accidentados


Hizo su debut en el planeta de la TV con la triunfante miniserie La hija de Mistral, protagonizada por Stacy Keach y Lee Remick. Poco después, sus trabajos como modelo en múltiples gacetas captaron la atención del vocalista Prince que la transformó en su musa particular y le ofreció el papel protagonista de su primer largo como directivo, Under the Cherry Moon, donde interpretaba a una joven rica y mimada que era seducida por la excentricidad del conocido vocalista. El largometraje fue un total fiasco tanto crítico como comercial y consiguió ocho nominaciones a los Premios Razzie o bien anti-Óscar, incluyendo una doble nominación para Scott Thomas como peor actriz secundaria y peor nueva estrella (por último la película ganaría 5 de estos galardones, incluyendo peor película y directivo).


Progresivo ascenso


Scott Thomas logró recobrarse de manera rápida de tan catastrófico debut refugiándose en múltiples producciones televisivas francesas, hasta el momento en que logró un papel en Agent Trouble, thriller protagonizado por Catherine Deneuve, que le abrió las puertas a protagonizar sus primeros papeles serios. En mil novecientos ochenta y ocho se transformó en la fría, ambiciosa y infiel Brenda Last, capaz de llevar a su marido (James Wilby) al destierro más absoluto en la inmortal obra de Evelyn Waugh, Un puñado de polvo, y codeándose con actores de la talla de Judi Dench, Alec Guinness o bien Anjelica Huston. Ese año asimismo protagonizó un duelo actoral al lado de Anthony Hopkins en la producción televisiva de El décimo hombre, donde interpretaba al vengativo personaje surgido de la pluma de Graham Greene.


Desde mil novecientos ochenta y nueve hasta mil novecientos noventa y dos Scott Thomas protagonizó un buen puñado de producciones que no tuvieron la influencia aguardada, siendo solo recordada en nuestros días la televisiva La vida segrega de Ian Fleming, descafeinada biografía del renombrado autor de James Bond.


Éxitos con Polanski y Hugh Grant


Las cosas volvieron a tomar un nuevo rumbo en mil novecientos noventa y dos cuando Roman Polanski le ofreció un jugoso papel en Lunas de hiel, interpretando a la insatisfecha esposa de Nigel (Hugh Grant) y protagonizando un sensual baile con Emmanuelle Seigner que hizo que por vez primera muchos se fijaran en ella.


En mil novecientos noventa y tres protagonizó la ovacionada miniserie Body & soul, interpretando a la hermana Anna, una monja que debe escoger entre la fe y los sentimientos que comienza a tener por un hombre; y ya en mil novecientos noventa y cuatro logró consolidarse al fin en el planeta cinematográfico con 4 bodas y un entierro, gran éxito de taquilla donde volvería a reunirse con Hugh Grant, en una interpretación llena de ironía y del mejor humor inglés, que le valdría el BAFTA a la mejor actriz secundaria.


El paciente inglés


Durante mil novecientos noventa y cinco interpretó múltiples papeles secundarios de calidad en Ricardo III, Secreto de confesión, Misión: Imposible y Ángeles y también insectos, y en mil novecientos noventa y seis logró imponerse a Demi Moore (a la que Miramax deseaba a toda costa) y hacerse con el papel protagonista de El paciente inglés una vez que Anthony Minghella luchara por sostenerla en el largometraje. Katharine Clifton es un homenaje a las actrices del Hollywood tradicional, un reto superado con matrícula donde funde la frialdad de Greta Atractivo, la sensualidad de Marlene Dietrich y los huesos de Carole Lombard para crear a una de las heroínas románticas más conocidas de nuestro tiempo. La película consiguió 9 premios Óscar.


Proyectos con Robert Redford y Harrison Ford


Tras ser nominada para todos y cada uno de los premios esenciales de la época de mil novecientos noventa y seis, incluyendo el Premio Óscar (que no ganó), Scott Thomas se sumó a los repartos de El hombre que murmuraba a los caballos, dirigida y protagonizada por Robert Redford, y Caprichos del destino de la ciudad de Sydney Pollack, con Harrison Ford, los dos dramas románticos con dispar fortuna en la taquilla.


En el año dos mil Scott Thomas volvería a reunirse con Anthony Minghella en el homenaje a Samuel Becket, Play, un corto protagonizado asimismo por Alan Rickman y Juliet Stevenson. Ese año se reuniría con Sean Penn en El misterio de la villa, largo policiaco bastante aburrido, que pasó sin pena ni gloria. En dos mil uno formaría una parte del abanico de la comedia de suspense Gosford Park, dirigida por Robert Altman, donde volvería a interpretar a una mujer pudiente, muy elegante y fría como el hielo, que se puede estimar su marca de factoría como actriz.

Kristin Scott Thomas en el Festival de Cine de Cannes de dos mil nueve.

Tras los descalabros de sus últimos largometrajes, Scott Thomas estaría 2 o bien 3 años retirada del cine para regresar fuertemente interpretando a la pérfida Condesa de Cagliostro en Arsène Lupin, errado intento de recobrar las aventuras del renombrado ladrón, largometraje rescatable solo por la soberbia interpretación de la actriz que recrea con sabiduría a una de las "femmes fatales" más determinantes de los últimos tiempos. A este largo le proseguirían el largometraje ecológico Man to man, y el drama de personajes Alta sociedad, donde volvería a reunirse con Ralph Fiennes y donde volvería a dar muestras de su gran talento como actriz, pese a las dispares críticas hacía los metrajes.


Completamente entregada al cine francés, en dos mil seis estrena el genial thriller de Guillaume Canet, Ne le dis à personne, basada en la conocida novela No se lo afirmes a absolutamente nadie, de Harlan Coben, donde tiene espacio para lucirse interpretando a la amante de Marina Hands. dos mil siete sería el año de su regreso a Hollywood con la errada La brújula dorada, para poner voz a Stelmaria, el daimonion de Daniel Craig, y para interpretar a Lady Elizabeth Boleyn, madre de las 2 protagonistas (Natalie Portman y Scarlett Johansson) en Las hermanas Bolena, por la que recibió buenísimas críticas.


En dos mil ocho estrenaría en nuestras pantallas Hace mucho que te quiero, interpretando a un mujer que se reúne con su hermana tras haber pasado quince años entre rejas por asesinato; el largo ha cosechado geniales críticas en el mundo entero.


Últimos trabajos


En dos mil nueve estrenó la comedia Una familia con clase al lado de Jessica Biel, la adaptación al cine de la novela gráfica Largo Winch y en postproducción la biografía sobre la niñez de John Lennon Nowhere Boy. Últimamente ha rodado Bel Ami con Robert Pattinson (Crepúsculo). En dos mil once encabezó el cartel de la obra teatral de Harold PinterBetrayal, en representación en el West End londinense.


Estuvo casada desde mil novecientos ochenta y siete hasta dos mil cinco con el médico francés François Olivennes, con quien tiene 3 hijos: Hannah (mil novecientos ochenta y ocho), Joseph (mil novecientos noventa y uno) y George (dos mil).


Tanto su padre como su padrastro eran pilotos y los dos murieron en accidentes aéreos. Es la hermana mayor de la actriz Sosiega Scott Thomas.


Elegida por la gaceta People (mil novecientos noventa y siete) como una de las cincuenta personas más hermosas del planeta.Elegida por la gaceta Empire como una de las cien estrellas de cine más sensuales de la historia del cine.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kristin Scott Thomas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas