ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kristin Otto wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kristin Otto wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kristin comenzó a nadar a los doce años en una conocida academia deportiva de las cercanías de Encuentre, y pronto probaría unas cualidades inusuales para este deporte, ayudada por un físico portentoso (mide uno con ochenta y cinco m.)


Su irrupción en la elite mundial tuvo lugar en los Torneos del Planeta de Guayaquil en mil novecientos ochenta y dos, donde con solo dieciseis años se hizo con 3 medallas de oro, una de ellas en los cien metros espalda y las otras 2 en los relevos 4x100 libres y 4x100 estilos.


Hasta ese instante estaba primordialmente dedicada a nadar en espalda. No obstante. tras los mundiales de Guayaquil cambiará de adiestrador, que va a ser ahora Stefan Hetzen, y este la reconvierte a las pruebas de velocidad, donde lograría entonces sus mayores éxitos.


En los Torneos de Europa de Roma1983 fue segunda en los cien metros libres, solo superada por su compatriota Birgit Meineke, y ganaría 2 medallas de oro en las pruebas de relevos 4x100 m en libres y en estilos.


Kristin sería una de las atletas más perjudicadas por el sabotaje de los países del Este a los Olimpiadas de Los Angeles mil novecientos ochenta y cuatro, en tanto que era una de las grandes preferidas para ganar múltiples medallas de oro, cosa que probó ese verano batiendo el récord del planeta de los doscientos metros libres en Magdeburgo con ciento cincuenta y siete, superando el viejo récord de la americana Cynthia Woodhead de mil novecientos setenta y nueve.


Si mil novecientos ochenta y cuatro tuvo un sabor agridulce, peor iba a ser mil novecientos ochenta y cinco, puesto que paso el año prácticamente en blanco aquejada de fuertes dolores en las vértebras cervicales que la forzaron aun a llevar collarín a lo largo de múltiples meses. Esto la impidió participar en los Torneos de Europa de Sofía.


Sin embargo todos estos pesares quedaron atrás cuando en los Torneos del Planeta de la villa de Madrid en mil novecientos ochenta y seis fue la enorme estrella de la competición al ganar cuatro medallas de oro (cien libres, doscientos estilos, 4x100 libres y 4x100 estilos), aparte de 2 platas (cincuenta libres y cien mariposa). Consiguió además de esto el récord mundial en cien m libres con cincuenta y cuatro y setenta y tres, superando el de su compatriota Barbase Krause de mil novecientos ochenta.


Su ráfaga irrefrenable prosiguió por año siguiente en los europeos de Estrasburgo1987, con 5 medallas de oro (cien libres, cien mariposa, cien espalda, 4x100 libres y 4x100 estilos), probando ser la mejor bañista del planeta en ese instante.


Así las cosas, todo parecía dispuesto para tomarse cumplida revancha de su ausencia olímpica en la ciudad de Los Ángeles. Habiendo ganado todo cuanto se puede ganar en la natación, a Kristin le faltaba la gloria olímpica, sin la que jamás sería considerada una historia legendaria del deporte. Los Olimpiadas de la ciudad de Seúl mil novecientos ochenta y ocho, a los que llegaba con veintidos años, habían de ser la culminación de una excepcional carrera deportiva.


Y efectivamente Kristin no defraudó a absolutamente nadie, y efectuó en la capital coreana la mejor competición de su vida: seis medallas de oro en las seis pruebas que disputó, la primera vez que una atleta (no solo bañista) lograba semejante proeza en unos Juegos, y prácticamente igualando la hazaña de Mark Spitz cuando ganó 7 oros en mil novecientos setenta y dos. En la ciudad de Seúl Kristin Otto dominó la competición ganando en todos y cada uno de los estilos salvo en la braza (cincuenta libres, cien libres, cien mariposa, cien espalda, 4x100 libres y 4x100 estilos). Fue indudablemente la reina de aquellos Juegos.


Habiéndolo ganado ya todo, y ahora si, transformada en una historia de leyenda viviente de la natación, a la vera de las míticas Kornelia Ender o bien Dawn Fraser, la retirada parecía próxima. Kristin Otto disputó su última competición en los Torneos de Europa de Bonn1989, y terminó su carrera como la había comenzado, ganando. Esta vez 2 medallas de oro en cien espalda y 4x100 estilos, que suponían un broche idóneo para esta gran atleta.


Kristin Otto fue la última de las walkyrias en la natación femenina, con ella se terminaba el dominio de las bañistas de Alemania del Este, que había empezado a mediados de los años setenta. La reunificación alemana y los cambios producidos ahora, darían comienzo a una nueva temporada, en la que países como China, USA o bien Australia tomaban el relevo. Con Kristin Otto, la RDA tuvo el mejor epílogo que podía tener, una despedida por la puerta grande de un proyecto que alén de las medallas olímpicas, representaba una forma novedosa de comprender el deporte, el trabajo y las relaciones humanas.


Tras su retirada Kristin comenzó a estudiar educación física, y ejercitó de comentarista deportiva en la T.V. de su país. Una de sus primordiales aficiones es coleccionar libros. El escándalo del dopaje en la RDA a inicios de los noventa salpicó, lógicamente, la reputación de Kristin, puesto que múltiples adiestradores confesaron haber suministrado esteroides a sus atletas sin que estos tuviesen conocimiento. Esa era la cara menos afable de la historia. A propósito de esto Otto declaró:


"Absolutamente nadie puede quitarme el éxito que conseguí en la ciudad de Seúl. Yo fui como Mark Spitz, con la fortuna de haber recibido un enorme don, y las 6 medallas fueron el resultado de muchos años de duro trabajo."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kristin Otto wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas