ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kika Edgar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kika Edgar wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kika Edgar es originaria de Urbe Madero, Tamaulipas. Estudio la primaria en la Escuela Federal Serapio Venegas, la secundaria y preparatoria en el Instituto Cultural Tampico y más tarde ingresó al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST). Estudió actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), especializándose como bailarina de ballet. Comenzó en la obra de teatro "Francisco" con María Elena Saldaña.


Incursionó en la pantalla muchacha como actriz de novela televisiva, primero en la miniserie Cuento de navidad en mil novecientos noventa y nueve y en dos mil doblando a la actriz Natalia Esperón en la novela televisiva Por un beso cuando esta cantaba.


En dos mil uno, participó en Primer amor a mil x Hora, dando vida a una estudiante de preparatoria llamada Olivia; una chavala dulce, bonita, insegura y tímida, quien sufría el síndrome de "las mujeres que aman demasiado". En dos mil tres formó una parte de la novela televisiva Amor real, producida por Carla Estrada, encarnando a Catalina Heredia.


En dos mil cuatro llega su gran ocasión al protagonizar la novela televisiva Clap... el sitio de tus sueños, una producción de Roberto Gómez Fernández; representando a Elena.


En dos mil cinco participó en la producción de Nicandro DíazContra viento y marea, interpretando un triple papel (Regina-Álvaro-Luna Gitana), resaltando entre ellos su actuación en la que suplanta a un hombre. De forma simultánea, participó en la escenificación Hombres, compartiendo créditos con Patricia Reyes Spíndola, Sabine Moussier, Azela Robinson y Macaria; quienes, de forma entretenida, dejaron al descubierto las peculiaridades especiales de los hombres y las causas que hacen complejas las relaciones entre estos y el sexo femenino.


Su faceta como vocalista empezó en el dos mil seis, al participar en el programa producido por los Primos Galindo Cantando por un sueño, Primera temporada”, consiguiendo el dos.º lugar; al finalizar su participación en el programa, Kika participa en el musical Cabaret, reemplazando a la actriz Itatí Cantoral, para interpretar a Sally Bowles.


En ese año participó en Reyes de la canción, certamen musical en el que intervienen los tres primeros lugares de cada temporada del programa Cantando por un sueño. En esta emisión, volvió a conseguir la segunda situación, y más tarde se genera su primer material discográfico. Kika participó en el programa Cantando y Bailando por un sueño de Navidad, así como Diego Verdaguer, consiguiendo el primer puesto de la competencia.


Con su primer material discográfico, titulado Kika de corte Pop/Rock, siendo Quizás su primer fácil, alcanzó cincuenta mil copias vendidas, y si bien jamás fue certificado por AMPROFON, su disquera le reconoció el disco de Oro.La promoción de su disco se vio interrumpida por el hecho de que Kika fue convidada a participar en la Novela televisiva Pasión, donde interpretó a Inés, un papel protagonista en la trama.


Al terminar su participación en la novela televisiva, se efectuó el lanzamiento de su disco en Homenaje a Lupita Dalessio, Lo Siento Mi Amor y el que desde el momento en que salió en venta entró de manera directa al Top diez de los Discos más vendidos en México. Con este disco, Kika se posicionó en los primeros lugares de ventas durante más de veintiocho semanas, con más de cien mil copias vendidas consiguiendo un disco de platino./P>

Participó en la serie de televisión mujeres asesinas, con un papel protagonista en el capítulo "Margarita, Ponzoñosa", al lado de la actriz Isela Vega.


En octubre de dos mil ocho anunció que estaba encinta de su primera hija, con lo que se retira un tiempo de los reflectores.


En el dos mil nueve, Kika Edgar se integró al abanico del musical La novicia rebelde, protagonizando la historia de la familia Von Trapp al lado de Lisardo y Olivia Bucio. Este musical fue premiado con la Luna de Plata como mejor musical del año, premio concedido por el Auditorio Nacional.En exactamente el mismo año, los Premios Bravo le dieron a Kika el premio a Mejor Actriz de Programas Unitarios a lo largo del dos mil ocho por su participación en mujeres asesinas.


El ocho de diciembre de dos mil nueve salió en venta su tercer disco, Señor amante, en el que compendia canciones que fueron éxito en los años ochenta, en el que repite la fórmula de su disco precedente, haciendo suyas las canciones acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga.


En el dos mil diez hizo una participación singular como actriz en la novela televisiva Atrévete a Soñar. En este año, Kika recibió el reconocimiento de la ACPT (Asociación de Críticos y Productores Teatrales) como Mejor Actriz de Musical a lo largo del dos mil nueve.


En dos mil once estuvo de vira por México con su Tour Señor amante. Para este año, Rosy Ocampo la llamaría para La fuerza del destino a la vera de David Zepeda, Sandra Echeverria, Gabriel Soto, entre otros muchos.


En dos mil doce se presentó como convidada singular en Pequeños Gigantes para acompañar a Irlanda Valenzuela en el tema Sueño Imposible y en las "Fiestas del Pitic" en Hermosillo, Sonora. Ese año, a fines del dos mil doce, Juan Osorio la invito a participar en Por el hecho de que el amor manda al lado de Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez siendo grabada todo el año dos mil trece.


Así mismo, recibe la convidación singular a Patrañas, el Musical que desde el dos mil trece hasta el instante ha hecho estremecer con sus personajes de Daniela y Dulce. Más tarde prosigue el éxito en el teatro con Amor, dolor y lo que traía puesto, Extraños en un tren, Annie el Musical y Verdad o bien Reto El Musical


En dos mil dieciseis lanza su quinto disco titulado Nuevas canciones KE. y con el que se desprende su Vira Nuevas Canciones.En dos mil diecisiete efectúa la serie Nada Personal bajo el fuerte personaje de la Teniente Campos.Actualmente, es actriz convidada en la segunda temporada de El Hombre de la Mácula con el papel de Aldonza.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kika Edgar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas