ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kelly Holmes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kelly Holmes wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Su padre Derrick Holmes, era un mecánico de vehículos natural de Jamaica, y su madre Pam Norman, una inglesa. Un par de años tras nacer Kelly su madre se casó con Michael Norris, un pintor y decorador a quien considera como su auténtico padre.


Empezó a hacer atletismo con doce años en el Club Atlético de Tonbridge, donde su adiestrador era David Arnold. Al poco tiempo se proclamó campeona inglesa escolar de los mil quinientos metros.


Su ídolo era el atleta Sebastian Coe, cuya victoria en los mil quinientos metros de los Juegos de Los Angeles '84 le sirvió de inspiración.


Sin embargo después dejó provisionalmente el atletismo. Con dieciseis años abandonó la escuela y se puso a trabajar como enfermera, y a los dieciocho decidió ingresar en el Ejército. Primero sirvió en el Women's Royal Army Corps, y después como preparadora física en el Adjutant General's Corps, donde llegó a tener el grado de sargento.


Por esta temporada ganó múltiples competiciones de atletismo y de yudo en el Ejército. Tras ver por TV los JJ. OO. de Barna mil novecientos noventa y dos, donde participaban atletas británicas a las que había ganado en ciertas competiciones, decidió regresar al atletismo y ponerse a adiestrar de verdad. Hasta mil novecientos noventa y siete compatibilizaría su carrera atlética con su trabajo en el Ejército.


En mil novecientos noventa y tres se proclamó campeona nacional de los ochocientos metros y participó en los Mundiales de Stuttgart.


En mil novecientos noventa y cuatro consiguió su primeros éxitos internacionales, ganando el oro de los mil quinientos m en los Juegos de la Commonwealth de Victoria, y la plata en los Torneos de Europa de Helsinki.


En mil novecientos noventa y cinco consiguió 2 medallas en los Mundiales de Gotemburgo, la de plata en los mil quinientos m y la de bronce en los ochocientos m.


En los un par de años siguientes las lesiones le impidieron rendir a su mejor nivel, si bien estuvo cerca de ganar una medalla en los Olimpiadas de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis, donde fue 4ª en los ochocientos m. En los Mundiales de Atenas1997 fue eliminada en las series clasificatorias, aquejada de inconvenientes físicos.


En los Olimpiadas de la ciudad de Sydney dos mil ganó su primera medalla olímpica, siendo 3ª en los ochocientos metros. La ganadora de esta carrera fue la mozambiqueña Maria Mutola, quien después se transformaría en compañera de entrenatmientos de Kelly, que se trasladó a vivir y adiestrar a África con ella.


En dos mil dos ganó por segunda vez el título de los mil quinientos m en los Juegos de la Commonwealth en Mánchester, y fue 3ª en los ochocientos m de los Europeos de Múnich, tras la eslovena Jolanda Ceplak y la de España Mayte Martínez.


En dos mil tres pasó instantes de gran complejidad en lo personal, puesto que estuvo lesionada y a raíz de esto padeció una fuerte depresión. Después confesaría que aun se había autolesionado con unas tijeras y que hasta había pensado en el suicidio. No obstante logró salir adelante y en ese verano ganó una medalla de plata en los ochocientos m de los Mundiales de la ciudad de París, que le hizo recobrar la ilusión por el atletismo.


La competición más esencial de su vida fueron los JJ. OO. de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, a los que llegó en totalidad de forma. Había pensado participar solo en los mil quinientos m, mas una victoria sobre la campeona de Europa de los ochocientos m Jolanda Ceplak un poco antes de los Juegos, la decidieron a participar asimismo en esta prueba


En la final de los ochocientos m festejada el veintitres de agosto, las 3 preferidas eran Maria Mutola, Jolanda Ceplak, y la propia Holmes. En una carrera rapidísima, el triunfo fue para Kelly Holmes con 1:56,38 por delante de la marroquí Hasna Benhassi (plata) y la checa Jolanda Ceplak (bronce). Maria Mutola debió conformarse con la 4ª plaza.


Kelly Holmes se transformaba de este modo en la séptima mujer británica en ganar un oro en atletismo, y la segunda que ganaba la prueba de ochocientos metros tras Ann Packer en Tokyo '64.


La final de los mil quinientos m se festejó el veintiocho de agosto, y asimismo fue una carrera veloz. Holmes ganó la medalla de oro batiendo a la campeona del planeta Tatiana Tomashova, de Rusia. Su marca de 3:57,90 era la mejor de su vida y suponía un nuevo récord británico.


Kelly Holmes era la tercera mujer de la historia en ganar los ochocientos y los mil quinientos metros en unos mismos juegos, tras la soviética Tatiana Kazánkina en mil novecientos setenta y seis y la rusa Svetlana Masterkova en mil novecientos noventa y seis.


Tras este éxito fue la escogida para portar la bandera británica en la liturgia de clausura de los Juegos el veintinueve de agosto, solo un día siguiente de su último triunfo.


Al retornar a su país fue honrada con un desfile por las calles de Hildenborough y Tonbridge, donde se reunieron en torno a cuarenta personas.


La BBC la escogió como la Personalidad Deportiva del año dos mil cuatro, un premio bastante reputado que se concende cada año. En la liturgia donde le entregaron este premio estaban presentes las 6 campeonas olímpicas británicas anteriores: Mary Rand, Ann Packer, Mary Peters, Tessa Sanderson, Sally Gunnell y Denise Lewis.


También fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, una de las máximas condecoraciones del país, y fue recibida por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham el nueve de marzo de dos mil cinco, acompañada de su familia.


En dos mil cinco no pudo adiestrar con normalidad a raíz de las lesiones. El seis de diciembre de ese año anunció su retirada terminante del atletismo, aduciendo "falta de motivación" y no tener "nada que probar a absolutamente nadie".


Kelly Holmes es de las mejores mediofondistas de los últimos tiempos. Las numerosas lesiones que tuvo durante su carrera le impidieron desarrollar su potencial mucho ya antes. No obstante su doblete olímpico en la ciudad de Atenas la ha puesto al lado de las más grandes atletas de la historia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kelly Holmes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas