ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kelis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kelis wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació y medró en Harlem, en Nueva York. Su nombre es una combinación del nombre de su padre; Kenneth, músico de jazz afroamericano y de ferviente religiosidad; y el de su madre Eveliss; una diseñadora de tendencia puertoriqueña.


Desde su niñez cantó en coros de gospel y tocaba el violín, el piano y el saxofón. Abandonó su hogar con tan solo 13 años, mas prosiguió los estudios hasta los dieciséis en el "Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts", donde formó un trío de R&B llamado BLU (Black Ladies United). Tras su gradución formó una banda con The Neptunes, merced al soporte de los que logró entrar en el estudio de grabación.


Lanzo su primer disco a fines de mil novecientos noventa y nueve titulado Kaleidoscope con éxitos como "Caught out There" y "Good Stuff" bajo la producción de The Neptunes. La que la hizo merecedora de un brit Award.


En dos mil uno lanzó su segundo álbum titulado "Wanderland" de nuevo con el trabajo en la producción de The Neptunes. De acá se desprende el fácil "Young, Fresh n' New".


Kelis halló el éxito comercial en los EE.UU. en dos mil tres, con el fácil "Milkshake" el que consiguió la tercera situación del Billboard Hot cien, lo que asistió a promocionar su tercer álbum, Tasty, vendiendo más de cuatrocientos copias en los EE.UU. en solo un par de meses. Asimismo le valió una nominación a los premios Grammy en dos mil cuatro por Mejor Actuación Urbana/Alternativa. Si bien The Neptunes aportó una serie de pistas para el álbum, Kelis empezó a cooperar con otros productores, como Dallas Austin, André tres mil, Rockwilder y Raphael Saadiq, generando un sonido alternativo en conjunto más sintético. Conforme Nielsen SoundScan, el álbum ha vendido quinientos treinta y tres mil copias en los Estados Unidos y se ha ganado el estatus de oro en los EE.UU., donde "Milkshake", asimismo fue certificado con el disco de oro, vendiendo más de quinientos copias.


El cuarto álbum de estudio de Kelis, Kelis Was Here, fue lanzado en el mes de agosto de dos mil seis, y comenzó en el puesto número diez del Billboard doscientos. Pese a su top ten de debut, el álbum ha vendido ciento cincuenta y siete mil copias solo en los USA desde octubre de dos mil siete, conforme Nielsen SoundScan. Su primer fácil, "Bossy", consiguió ser difundido usual en la radio urbana y fue un éxito moderado en los EE.UU., alcanzando el puesto número dieciséis. El single "Bossy", asimismo fue multi platino en el mes de diciembre de dos mil seis conforme con la RIAA. El álbum incluye créditos de producción de Scott Storch, Cee-Lo Green, Raphael Saadiq, will.i.am, Max Martin, doctor Luke, Knobody, Polow da Don, Damon Elliott, Cool and doctor, Sean Garrett, y Bangladesh. El álbum recibió una nominación en los Premios Grammy de dos mil siete en la categoría Mejor álbum de R&B moderno.


En dos mil nueve, Kelis anunció que estaba concluyendo su quinto álbum de estudio, que se publicará en dos mil diez bajo Interscope Records mediante la discográfica de will.i.am. Se dio un tiempo kelis y en dos mil diez editó su álbum titulado Flesh Tone. Conforme en una entrevista a MTV Kelis afirmó en dos mil nueve que esta álbum sería una nueva etapa en su carrera en tanto que tuvo un hijo con el rapero Nas. Kelis trabajó con múltiples productores y cooperadores en el álbum, incluyendo a DJ Ammo, Jean Baptiste, Benny Benassi, Burns, Diplo, Boys Noize, Free School, DJ Switch, will.i.am y David Guetta. El álbum marcó la transición de Kelis entre la música dance y el pop, apartándose del R&B que prevalecía en sus precedentes trabajos. Coincidiendo con su cambio de su dirección musical trabajo con artistas como los Basement Jaxx, con Benny Benassi en el fácil "Spaceship" en dos mil diez y con Crookers en la canción "No Security" incluida en el álbum Tons of Friends y sus participaciones con Calvin Harris en dos mil once.


El primer fácil fue "Acapella" (producido por David Guetta), comenzó en el top 5 en la lista de singles del R. Unido y alcanzó el número uno en el Hot Dance Club Songs de E.U.. Flesh Tone fue lanzado en mayo de dos mil diez en Europa y Asia, y en el mes de julio en los EE.UU., donde comenzó en el número 48 en el Billboard doscientos y el número 5 en el Dance / Electronic Albums. El segundo single, "4th of July (Fireworks)", fue acompañado por un vídeo co-dirigido por exactamente la misma Kelis (con John "Rankin" Waddell y Nicole Ehrlich), y se transformó en un éxito en las pistas en E.U. y G. Bretaña. Fáciles siguientes como "Scream" y "Brave" tuvieron menos impacto comercial en las listas.


En dos mil trece Kelis cooperó en el single "Copy Cat" para el productor británico Skream, lo que llevó a una disputa entre los 2 tras Kelis adujo que el productor se negó a que apareciese en el vídeo musical.


En abril de dos mil trece, anunció su firma con la discográfica Federal Prism de Dave Sitek y que iba a lanzar un single y 2 álbumes en el trascurso de ese año. Un nuevo single, "Jerk Ribs", estrenada online del mismo mes. Este fácil es parte de su sexto álbum de estudio, Food, lanzado en el mes de abril de dos mil catorce por la discográfica independiente Ninja Tune bajo la producción de Dave Sitek.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kelis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas