ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Katie Melua wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Katie Melua wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Call Off the Search (dos mil tres)


El álbum de debut de Melua, Call Off the Search, fue lanzado el tres de noviembre de dos mil tres y contó con 2 canciones escritas por Melua: "Belfast (Penguins and Cats)", una canción sobre la experiencia de Melua en la problemática capital de Irlanda del Norte y " Faraway Voice ", una canción sobre la muerte de Eva Cassidy. Melua asimismo versionaba canciones de Delores J. Silver ("Aprendiendo los Azules"), John Mayall ("Crawling up a Hill"), Randy Newman ("Creo que lloverá el día de hoy") y James Shelton, originalmente un éxito británico para la vocalista Elkie Brooks). Las otras 6 canciones del álbum fueron compuestas por Mike Batt.


Inicialmente fue bastante difícil para Melua y Batt conseguir difusión para el fácil del álbum, "The Closest Thing to Crazy". Esto cambió cuando el productor Paul Walters de la radio BBC dos oyó el single y lo puso en el programa popular del desayuno de Terry Wogan. Wogan pusó "The Closest Thing to Crazy" habitualmente en el verano de dos mil tres. El apoyo de Wogan destacó el perfil de Melua y cuando Call Off the Search fue lanzado en el mes de noviembre de dos mil tres apoyado por una campaña retransmitida por televisión financiada por Batt, entró en la lista de los cuarenta mejores álbumes del R. Unido. El single alcanzó el puesto número diez en la lista del R. Unido. Tras una aparición en el Royal Variety Espectáculo el álbum fue impulsado todavía más y Batt siguió una campaña de marketing inexorable y el álbum alcanzó el puesto número uno en el primer mes del año de dos mil cuatro. Call Off the Search llegó a los 5 primeros en Irlanda, los veinte en Noruega y al top treinta en una lista europea compuesta. En el R. Unido el álbum vendió uno con nueve millones de copias, lo que lo hizo 6 veces el platino, y pasó 6 semanas en la parte superior de las listas del R. Unido. Vendió tres,6 millones de copias en el mundo entero. Los fáciles siguientes del álbum no repitieron el éxito del primero - el segundo y la pista del título del álbum "Call Off the Search" alcanzó el número diecinueve, y el tercer single "Crawling up a Hill" llegó al número cuarenta y uno. El álbum alcanzó 6X platino en R. Unido, 3X platino en Noruega, 2X platino en Alemania, Holanda, Dinamarca y también Irlanda, Platino en Suráfrica, Australia y Suiza y Oro en N. Zelanda y Hong Kong.


Piece by Piece (dos mil cinco)


El segundo álbum de Melua, Piece by Piece, fue lanzado el veintiseis de septiembre de dos mil cinco. Su single primordial fue "Nine Million Bicycles", que fue lanzado una semana ya antes del álbum el diecinueve de septiembre y fue el número tres en la lista de singles del R. Unido. El álbum contiene 4 canciones más escritas por Melua, 4 más por Batt (incluyendo "Nine Million Bicycles"), una cooperación de Batt / Melua y 3 canciones más descritas como nuevas versiones de "grandes canciones". La capacitación de la banda fue exactamente la misma que en el primer álbum. El álbum comenzó en el número uno en la lista británica de álbumes en la semana del tres de octubre de dos mil cinco. Este álbum introdujo a Melua en Europa, donde vendió 1 millón de copias solo en Alemania y alcanzó la situación número uno en la lista de álbumes "europeos" de Billboard. 4X platino en R. Unido y también Irlanda, 3X platino en Noruega, Dinamarca, Holanda y Alemania, 2X platino en Polonia y Suiza y por lo menos platino o bien oro en Francia, Islandia, Suráfrica, Austria, Bélgica, N. Zelanda y Suecia. Las ventas mundiales hasta la data superan los tres,5 millones.


Pictures (dos mil siete)


El tercer álbum de Melua, Pictures, fue lanzado en el R. Unido el 1 de octubre de dos mil siete y fue anunciado como, cuando menos provisionalmente, el último de sus álbumes en cooperación con Mike Batt como músico primordial y productor. Asimismo cuenta con la amiga de Melua, Molly McQueen, la ex- directiva de The Faders, como co-autora de "Perfect Circle". Melua asimismo cooperó con Andrea McEwan en el álbum, quien escribió las letras de "What I Miss About You" y "Dirty Afirma". El álbum asimismo incluyó una versión de "In My Secret Life" de Leonard Cohen y Sharon Robinson. Melua afirmó de la versión, "Se semeja totalmente a mí, sobre de qué forma todos tenemos grandes ideales, mas realmente acabamos conformándonos, siguiendo a todos los otros".


Melua lanzó 4 singles del álbum: "Si fuera un velero", "Mary Pickford", "Si las luces salen", y "Pueblo espectro". "Mary Pickford", escrita por Mike Batt, era sobre la estrella de cine muda del mismo nombre. "Ghost Town" fue la primera armonía de reggae de Melua.


La versión de iTunes del álbum incluye una versión de la canción de Prince "Bajo la luna de cereza" como pista auxiliar.


The House (dos mil diez)


El cuarto álbum de Melua, The House, fue lanzado el veinticuatro de mayo de dos mil diez. Entre los músicos se hallan Lauren Christy, Guy Chambers y Rick Nowels, con William Orbit de productor.


Secret Symphony (dos mil doce)


El quinto álbum de estudio de Melua, Secret Symphony fue lanzado el cinco de marzo de dos mil doce. El álbum fue grabado nuevamente en cooperación con el orquestador y productor Mike Batt. Melua afirmó en un comunicado: "Siempre y en toda circunstancia había querido hacer esto un día, cantar canciones de otras personas te distancia algo de ti y tu voz que no es quizá la que tendrías trabajando vocalmente con tu material."


Ketevan (dos mil trece)


El sexto álbum de estudio de Melua, Ketevan, fue lanzado el dieciseis de septiembre de dos mil trece. Ketevan entró en las listas británicas en el número seis. Ketevan asimismo entró en el top diez en Francia, Polonia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza en su primera semana de lanzamiento.


In Winter (dos mil dieciseis)


El séptimo álbum de Melua, In Winter, fue lanzado el catorce de octubre de dos mil dieciseis. Para este disco, Melua retornó a su Georgia natal para grabar un álbum con el Gori Women's Choir, una compañía georgiana nativa de vocalistas. Melua descubrió a lo largo de una entrevista con The Guardian que su asociación con Mike Batt había llegado a su fin tras su último álbum, en tanto que era un contrato de 6 álbumes con la compañía de discos de Batt Dramatico."Fue un contrato de 6 álbumes", explica , "con lo que cuando se acabó el sexto, bien sabes - estaba terminado y había llegado el instante de separarnos ... Fue quizá un tanto más recíproco un lado que el otro Sí - no fue simple, como puede imaginar Y aún estoy impresionantemente orgullosa del trabajo que hicimos juntos Mas debía ocurrir y creo que ha sido mutuo ."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Katie Melua wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas