ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Katherine Mansfield wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Katherine Mansfield wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kathleen Bowden Murray nació como Kathleen Beauchamp el catorce de octubre de mil ochocientos ochenta y ocho en una familia socialmente sobresaliente de origen colonial, en Wellington, N. Zelanda. Vivió con sus progenitores, 2 hermanas, una abuela y 2 tías adolescentes. Su padre era banquero y primo de la escritora Elizabeth von Arnim. Llegó a presidente del Banco de N. Zelanda y fue nombrado caballero. La madre era muy supervisora, con lo que Kathleen fue criada por su abuela. Esto se genera pues su madre deseaba tener un hijo, lo que provocó que le estuviese continuamente señalando que era un "accidente", con lo que no mostraba interés por ella. En mil ochocientos noventa y tres, la familia se muda a un área rural, donde va a pasar los mejores años de su niñez y donde nace su hermano Leslie.


En mil ochocientos noventa y ocho, la familia vuelve a Wellington y publica su primera historia en la gaceta del instituto. En mil novecientos dos, se enamora de su maestro de chelo, mas no es correspondida. Se siente rechazada por los habitantes, con lo que decide solicitarle a sus progenitores que la manden a estudiar a Londres. Sus progenitores se oponen, mas tras mucha insistencia la dejan irse, al lado de sus 2 hermanas, al Queen's College de Oxford. Además de ir a clases al instituto, escribe asimismo para la gaceta del mismo y recibe clases de chelo. Entonces conoce a su novia y después amante, que asimismo escribe, Ida Baker. Mas cuando acaba sus estudios sus progenitores le ordenan que regrese a Wellington. Cuando vuelve, se arrepiente de haber vuelto, en tanto que no le agrada la vida en Wellington, un sitio que considera provinciano y distanciado del planeta inglés, y retorna a Londres en mil novecientos ocho. Desde entonces y a lo largo del resto de su vida, su padre le manda una pensión anual de cien libras esterlinas.


Para entonces, en mil novecientos ocho, se ha transformado en una buena violonchelista y sueña con dedicarse profesionalmente a la música, mas su padre no se lo deja y jamás lo va a hacer realidad. De forma rápida se transforma en una bohemia, como muchos artistas de su temporada, y conoce a un chaval llamado Garnet Trowell, mas los progenitores de este se oponen a la relación y esta acaba si bien se ha quedado encinta. Conoce a un maestro de canto once años mayor que , George Bowden, con el que se casa precipitadamente, mas lo abandona la noche de bodas. Cuando notifica a sus progenitores de que está encinta, su madre, Annie, llega a Londres a inicios de mil novecientos nueve y se la lleva a Bad Wörishofen, en Baviera, Alemania, con la pretensión de sostener su embarazo en secreto y dejar atrás su lesbianismo, puesto que su madre asimismo conoce su relación con Ida Baker, su amante.


En algún instante en el balneario alemán, padece un aborto natural y pierde al bebé que aguardaba. Vuelve a Londres en el primer mes del año de mil novecientos diez y no volverá a ver a su madre. Allá publica doce historias en "New Age". Asimismo sostiene una relación con la mujer de su jefe, Beatrice Hastings. Más tarde, estas historias son publicadas en un libro con el título de "En una pensión alemana", mas tiene poco éxito. Pese a eso, manda una historia a la gaceta "Rythym", mas esta es rechazada por el editor, John Middleton Murry, quien le solicita algo más "obscuro". En mil novecientos once los dos comienzan una relación, y terminarán casándose en mil novecientos dieciocho, mas es una relación "ahora sí, ahora no", compartida con Ida Baker. Unas veces está con Murry, otras con Baker, y otras con los dos, los 3 viviendo juntos. Contrae blenorrea, que le provocará artritis para el resto de su vida. En mil novecientos doce la gaceta tiene muchas deudas, puesto que el asociado de Murry se ha ido con una parte del dinero ganado. Entonces abandona a Murry y a Baker y se vivirá a Francia, con otro hombre, mas la relación no marcha y decide regresar a Londres con Murry. En el mes de febrero de mil novecientos quince, su hermano Leslie llega a Londres, donde se está formando como oficial. Es un instante feliz para ella, mas la alegría no dura mucho, puesto que Leslie muere en el frente en el mes de octubre de ese año.


La muerte de su hermano la deja muy perjudicada, con lo que comienza a guarecerse en sus recuerdos de la niñez, cuando vivía en N. Zelanda, un sitio que ya antes le parecía terrible. Pese a eso, a inicios de mil novecientos dieciseis entra en su temporada más productiva y su relación con Murry mejora. En el mes de diciembre de mil novecientos diecisiete, enferma de tuberculosis, con lo que comienza a viajar por toda Europa buscando una cura para la enfermedad. Pese a eso, su salud empeora y tiene una fuerte hemorragia de la que consigue recobrarse, en el mes de marzo de mil novecientos dieciocho. Para abril, ya ha logrado separarse de George Bowden, y se casa con Murray, mas se apartan un par de semanas después.


Publica su segundo libro de historias, "Prólogo". A lo largo del invierno de mil novecientos dieciocho, y también Ida Baker viven en un pueblo en San Remo, en Italia, donde Murry llega para pasar las Navidades con ellas. La relación con Murry es distante desde ese instante, puesto que viven separados, él en Londres y ella en Italia. Mientras que está en Italia recibe la visita de su padre, que ha enviudado últimamente. Desde entonces comienza a buscar desesperadamente cura para la tuberculosis, aun con ciertos métodos poco ortodoxos.


En mil novecientos veinte publica su tercer libro con historias "Por Favor", el que es un enorme éxito. Más tarde, en mil novecientos veintiuno, se traslada a Suiza, donde escribe "El Viaje". Un año después publica su cuarto libro de historias, "La Celebración En El Jardín". Viaja a París, donde se aloja en un balneario cerca de Fontainebleau, donde es visitada por Murry el nueve de enero de mil novecientos veintitres. En la tarde de ese día padece una segunda hemorragia pulmonar que le provoca la muerte a los treinta y cuatro años.


Murry coge todo cuanto había escrito y se lo lleva a Londres, para publicarlo. Prepara una serie de historias y las publica en un libro titulado "El Canto del Cisne" ese año y por año siguiente hace lo mismo con otras historias en un libro titulado "Algo Infantil". Más tarde publicará asimismo su diario "Diario de Katherine Mansfield" (mil novecientos veintisiete) y "Cartas de Katherine Mansfield" (mil novecientos veintiocho).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Katherine Mansfield wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas