ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kate Walsh (actriz) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kate Walsh (actriz) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en San José (California) y medró en Tucson (Arizona). De padre irlandés (fallecido cuando Kate tenía veintidos) y madre italoamericana, estudió en la Universidad de Arizona donde se implicó en el teatro regional.


En sus primeros años fue modelo en el país nipón a lo largo de la década de los ochenta. Después se mudó a Chicago y comenzó a trabajar en la compañía de teatro Piven Theatre Taller. Kate actuó en la producción de radio, de la National Public Radio, Born Guilty (Nacido culpable). Después Walsh se mudó a N. York y se unió al conjunto teatral Burn Manhattan el veintisiete de junio de mil novecientos ochenta y siete, actuando en múltiples obras Off-Broadway (obras efectuadas en pequeños teatros de Broadway).


Tras interpretar a Cathy Buxton a lo largo de un capítulo de la serie de Norteamérica Homicidio: Vida en la calle, su primera aparición esencial en TV fue en mil novecientos noventa y siete, cuando salió en la serie The Drew Carey espectáculo como Nicki, una novia de Carey (protagonista de la serie). Nicki fue un personaje recurrente de la serie, que apareció en múltiples capítulos, con Kate Walsh interpretándola como artista convidada. Este personaje era una ex--novia de Carey que previamente había sido obesa y que perdió mucho peso, mas que ahora empezaba a recobrarlo de manera lenta. Tras este papel Kate pasó a interpretar a Carol Nelson en la serie de la HBOThe mind of the married man (La psique del hombre casado) y asimismo interpretó el interés sexual de Norm MacDonald en la sitcomThe Norm Espectáculo. Walsh asimismo apareció como artista convidada en la serie C.S.I: La Vegas interpretando a Mimosa, una transexual; además de esto, Kate ha aparecido en múltiples sketches del late night de Conan O'Brien. Uno de sus últimos papeles, ya antes de aparecer en la triunfante serie Grey's Anatomy, fue en la serie Karen Sisco como la detective Marley Novak en los años dos mil tres y dos mil cuatro.


En dos mil cinco, la ABC la fichó para la serie de éxito Grey's Anatomy como la doctora Addison Montgomery, la infiel esposa del doctor Derek Shepherd (asimismo conocido como doctor McDreamy en la serie y también interpretado por el actor Patrick Dempsey). El papel de Addison estaba pensado como una corta aparición en la serie (cinco episodios), mas la buena acogida del triángulo cariñoso Derek/Meredith/Addison, en especial por la incorporación de Addison en este, hizo que su autora, Shonda Rhimes, incorporase el papel de Addison como un personaje fijo de la serie. Y de esta manera lo expresó, en una entrevista que concedió Shonda, en la que calificó a Kate Walsh como El convidado que jamás se marcha de casa refiriéndose a sus papeles en Grey's Anatomy y The Drew Carey espectáculo.


En febrero de dos mil siete, se comunicó que el personaje que interpretaba Kate Walsh en la serie, Addison Montgomery, sería trasladado a un spinoff de Grey's Anatomy que empezaría en el mes de septiembre de ese año. Taye Diggs, Tim Daly, Amy Brenneman, Chris Lowell y Audra McDonald van a tener un papel en la serie que se va a llamar Private practice (llamada Sin cita anterior en España). Kate volvió al Seattle Grace (centro de salud en el que trabajaba su personaje en Anatomía de Grey) como estrella convidada en el episodio 13 de la cuarta temporada de la serie, tras esto empezó a grabar la segunda temporada de Sin cita anterior (Private Practice).


A inicios de septiembre de dos mil siete, Walsh apareció en el anuncio de T.V. del Cadillac CTS dos mil ocho, siendo su oración primordial en el anuncio: "When you turn your car on, does it return the favor?" (Cuando pones en marcha tu vehículo, ¿te devuelve el favor?).


Tras la última temporada de su ovacionada serie (Private Practice) Kate está grabando su nueva serie (Bad Judge) en el que interpreta a la juez Rebecca Wright en su apocalíptico cada día.


El treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete, se estrenó trece Reasons Why; una serie original de Netflix en el que Kate interpreta a Olivia Baker, la madre de una adolescente que decidió suicidarse.


Su primer debut en el cine fue en el drama The Normal Life; interpretó a la hermana de un ladrón de bancos interpretado por Luke Perry. Protagonizó como una cleptomaníaca en la película Peppermills. Walsh asimismo apareció en la película de culto, Henry: Portrait of a Serial Killer, Part dos. Tuvo su rol en una producción de Hollywood como la esposa de Will Ferrell en la comedia familiar Kicking & Screaming, al lado de Robert Duvall y Mike Ditka. Walsh asimismo participó en múltiples grabes con Ferrell, incluyendo Bewitched y en grabes alternativos como Anchorman, Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie.


Hizo una pequeña aparición en la película Hombre de Familia con Nicholas Cage y Tea Leoni y asimismo en la película After the Sunset con Pierce Brosnan y Salma Hayek.


En dos mil tres Walsh apareció en Bajo el sol de la Toscana, con Diane Lane y Sandra Oh. Interpretó a la novia del personaje de Patrick Dempsey (Co-protagonista de Grey's Anatomy). Aparece en el largo Legión, en el papel de Sandra Anderson.


En dos mil diez participó en el largo Legion.


El veintiuno de septiembre de dos mil doce se estrenó la película The Perks of Being a Wallflower, en la que interpreta el personaje de la madre del protagonista.


En dos mil once lanza su olor Boyfriend con la marca Sephora y posa para exactamente la misma como en la gaceta Maxim.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kate Walsh (actriz) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas