ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kate Chopin wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kate Chopin wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kate O'Flaherty nació el ocho de febrero de mil ochocientos cincuenta en San Luis, Misuri, E.U.. Su padre, Thomas O'Flaherty, era un adinerado hombre de negocios que había emigrado desde Galway, Irlanda. Su madre, Eliza Faris, era leal adepta a la comunidad criolla francesa, y su abuela materna, Athenaïse Charleville, era también de ascendencia gala.


El padre de Chopin murió en mil ochocientos cincuenta y cinco, cuando tenía solo 5 años. Como creador del tren del Pacífico, estaba a bordo del viaje inaugural en el momento en que un puente sobre el río Gasconade se cayó. Thomas figuraba entre las víctimas. Aquel año, Kate ingresó en la St. Louis Academy of the Sacred Heart (Academia del Sagrado Corazón de San Luis).


La muerte de su padre llevó a la joven Kate a desarrollar una relación próxima con su madre y su abuela. Asimismo se transformó en una ferviente lectora de cuentos de hadas, poesía, alegorías religiosas, como de novelas tradicionales y contemporáneas. Sir Walter Scott y Converses Dickens formaban una parte de sus autores predilectos.


El año mil ochocientos sesenta y tres fue malísimo para la familia de la autora: su bisabuela murió, del mismo modo que su medio hermano George. Siendo un soldado confederado, murió de fiebre tifoidea mientras que se hallaba recluido como preso de guerra. Kate pronto abandonó la educación regular y se encerró todavía más en el entorno de la lectura.


En mil ochocientos sesenta y cinco, reanudó la educación formal, retornando para finalizar a la Academia del Sagrado Corazón. Empezó empleando un libro de empleo corriente. Se graduó de la Academia del Sagrado Corazón en mil ochocientos sesenta y ocho, mas no consiguió ninguna distinción particular, salvo una habilidad como narradora de historias.


A sus veinte años de edad, Kate se transformó en una belleza de la alta sociedad de San Louis, donde era reconocida por su ingenio, y dedicó bastante tiempo a la música. En un viaje a Nueva Orleans, Luisiana, fue enormemente influida por una vocalista y actriz de ideas liberales. Sus experiencias en Nueva Orleans fueron la base de Emancipation: A Life Fable (Emancipación: Una fábula de vida). A lo largo de estos años, se centró en cuestionar la autoridad de la Iglesia católica, en especial en inconvenientes relacionados a cuestiones de género: sintió que esta dominaba a las mujeres.


Kate se casó con Oscar Chopin el nueve de junio de mil ochocientos setenta en St. Louis, Misuri. Su marido era miembro de la comunidad criolla francesa de St. Louis. Tuvieron una luna de miel en Alemania, Suiza y Francia, mas volvieron a América de manera temprana debido al principio de la Guerra Franco Prusiana.


En la próxima década, Kate y Oscar vivieron en Nueva Orleans, con un modo de vida algo promiscuo, en el mil cuatrocientos trece de Louisiana Avenue, donde Oscar Chopin por último ingresó en el negocio del algodón como un "fabricante". A lo largo de este periodo, tuvieron 5 hijos y una hija, mientras que Kate continuaba activa en el círculo social de la urbe. Los veranos los pasaban en Grand Isle, una comunidad balnearia en el golfo de México. La independencia de Kate medró, incluyendo el hábito de pasear desacompañada por las calles de la metrópoli, lo que incordiaba sensiblemente a los vecinos locales. Fue testigo de confrontaciones raciales, como de terrorismo organizado contra los negros.


En mil ochocientos setenta y nueve, la correduría de algodón de Oscar Chopin fracasó y la familia se mudó a Cloutierville, Luisiana, para regentar pequeñas plantaciones y una tienda general. Se transformaron en activistas de la comunidad, y Kate absorbió mucho material para su futura narración, muy vinculada a la cultura cajún de la zona. Su hogar en el doscientos cuarenta y tres Highway cuatrocientos noventa y cinco (construido por Alexis Cloutier en la primera mitad de siglo) es en la actualidad un jalón histórico nacional y la sede del Bayou Folk Museum.


Cuando Oscar Chopin murió de fiebre amarilla en mil ochocientos ochenta y cuatro, dejó a su esposa con doce cero USD de deuda (más o menos doscientos veintinueve trescientos sesenta dólares americanos estadounidenses en dos mil cinco). La escritora procuró supervisar las plantaciones y cosechó sola mas con escaso éxito. En ese entonces, tuvo una fantasía pasional con un granjero casado.


Su madre le suplicó regresar a San Louis, lo que y sus hijos acabaron haciendo cara mil ochocientos ochenta y cuatro. Kate y su familia se sumergieron poquito a poco en la vida de San Louis, donde Chopin pudo prescindir de toda preocupación próxima al dinero, y a lo largo de este tramo se encontró presta a adentrarse en la lectura. Por año siguiente, su madre muere.


Por esta temporada, Kate padeció una crisis inquieta y su doctor le sugirió que considerara a la escritura como una forma de desahogarse a sí. Haciendo cuenta del consejo, pronto redescubrió su narrativa natural.


Para fines de la década de mil ochocientos ochenta, Kate ya se hallaba contando historias cortas, artículos, y traducciones que aparecieron en los jornales Atlantic Monthly, Criterion, Harper's Young People, The Saint Louis Dispatch, The Story of an Hour y Vogue. Fue de manera inmediata ovacionada como una autora de los colores locales, mas sus cualidades literarias fueron pasadas daserpercibidas.


En mil ochocientos noventa y nueve su segunda novela, The Awakening (El despertar), fue publicada pese a las duras críticas que recibió basado en una cuestión ética más que en el plano de lo literario. Su más reconocido trabajo trata de la historia de una esposa insatisfecha que explora su sexualidad. Fuera de circulación por múltiples décadas, se halla el día de hoy extensamente libre.


Chopin, de manera profunda desilusionada mas no derrotada, reanudó el plano del cuento breve. En mil novecientos escribió The Caballero from New Orleans, y ese año fue incluida en la primera edición de Marquis Who's Who. Cara mil novecientos cuatro Kate ensayó un colapso mientras que visitaba el St. Louis World's Fair. Murió un par de días después, a la edad de cincuenta y tres años.


Actualmente, Kate Chopin es parte del Camino de la Fama de San Louis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kate Chopin wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas