ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Karla Rubilar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Karla Rubilar wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació el diecisiete de abril de mil novecientos setenta y siete, en la ciudad de Santiago. Es hija de Patricio Rubilar y Vicky Barahona, regidora de Renca entre los años dos mil y 2016


La Intendenta de la Zona Metropolitana efectuó sus estudios primarios en el Instituto Isabel La Católica y Madres Escolapias; los secundarios en el Instituto de La Salle, de La Reina. Más tarde estudió medicina en la Capacitad de Ciencias Médicas de la Universidad de S. de Chile, donde se tituló como médico cirujano con distinción máxima. Entonces efectuó un magíster en Salud Pública en la Universidad de Chile del que es egresada. Tiene un artículo título en Acupuntura en la Universidad de S. de Chile, un titulado en Medicina Biorreguladora en la Universidad Mayor y múltiples titulados en administración de la Universidad Andrés Hermoso, faltando su tesina para obtención la del grado de MBA en salud.


Como médico, Karla Rubilar se ha desempeñado en diferentes servicios públicos. Efectuó Turno en SAPU (Servicio de Atención Primaria de Emergencia) y en Atención Abierta en el Consultorio Aníbal Ariztía. En dos mil uno efectuó turnos voluntarios en la Emergencia Maternal y en el Policlínico de Esterilización Quirúrgica del Centro de salud El Pino y fue ayudar técnico en el Turno SAPU de Renca. Por año siguiente, efectuó una consultoría ad-honorem en la Dirección de Salud de la Empresa Municipal de Renca.


Entre dos mil tres dio clases de Salud Pública en la Universidad Inacap para pupilos de técnicos en enfermería. Entre octubre de dos mil tres y septiembre de dos mil cinco aconsejó a la Dirección de Salud de Recoleta en la validación de los Centros de Salud Familiar (CESFAM).


Es casada, con Rubén Malvoa, exalcalde de Conchalí, y es madre de 4 hijos: Patricio Cadis Rubilar, Laura Malvoa Rubilar, Karla Malvoa Rubilar y Ruben Malvoa Rubilar.


Su vida política empezó en la Juventud de Renovación Nacional (RN), donde formó una parte de la comisión de proyectos. Fue creadora del Movimiento de Estudiantes y Profesionales (MEP) del Instituto Libertad y del Comando Jóvenes por Sebastián Piñera en la primera candidatura presidencial del presente presidente.


En diciembre de dos mil cinco fue escogida miembro del Congreso de los Diputados por el distrito N.º diecisiete, pertinente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, en representación de Renovación Nacional (RN).


Durante su paso por el congreso, que englobó de del once de marzo de dos mil seis al diez de marzo de dos mil dieciocho, integró las comisiones permanentes de Salud; Familia y Adulto Mayor; Ciencia y Tecnología. Encabezó la Comisión de Derechos Humanos; Nacionalidad y Ciudadanía; y Salud. Fue una parte de las comisiones estudiosas del Plan Transantiago; Sobre el Plan Auge; polución de Antofagasta; Comisión Estudiosa sobre acciones de fiscalización de organismos del Estado por la situación que afecta a la Isapre MasVida, entre otras muchas.


Además, participó en las comisiones singulares de la Juventud y sobre Deudas Históricas a los Profesores.Fue asimismo escogida miembro de la comisión asesora presidencial de la juventud del primer orden de la Presidente Bachelet y fue jefe de bancada del comité mixto y también Independientes.


En enero de dos mil catorce renunció a RN -donde militó prácticamente diez años- sumándose al movimiento político Amplitud, del que se distanció en mayo de dos mil quince. En nuestros días es independiente.


En julio de dos mil diecisiete, y después de una polémica votación en la Cámara por un informe sobre las muertes de pequeños y adolescentes en el Servicio Nacional de Menores (Sename), anunció que no repostularía a su cargo para las elecciones parlamentarias de ese año.


Karla Rubilar aceptó como Intendenta de la Zona Metropolitana el once de marzo de dos mil dieciocho.


El ocho de enero de dos mil nueve ocasionó gran convulsión pública al denunciar mediante los medios otros tres casos de supuestos «falsos detenidos desaparecidos», que se añaden a los otros descubiertos previamente. La demanda fue desacreditada por los propios familiares de estas víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Por otra parte, en la mitad de la polémica, se ha develado que la miembro del Congreso de los Diputados estaría siendo informada por Javier Gómez, consultor jurídico y representante de Manuel Contreras, ex- directivo de la DINA, en múltiples procesos por violaciones a los Derechos Humanos. Sin embargo, Karla Rubilar ha señalado haber entregado de manera confidencial los datos al Subsecretario del Interior Patricio Rosende, no obstante estos habrían sido revelados a la luz pública por el Ministro Francisco Vidal, ocasionando el revuelo propio de la situación. El catorce de enero de dos mil nueve, a lo largo de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos que encabezaba, fue censurada por la mayor parte (ocho-cinco) perdiendo su cargo lo que la convirtió de nuevo en una miembro más./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 701 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Karla Rubilar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas