ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Karen Carpenter wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Karen Carpenter wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Originaria de New Haven (Connecticut), era hija de Agnes Tatum (cinco de marzo de mil novecientos quince – diez de noviembre de mil novecientos noventa y seis) y Harold Bertram Carpenter (ocho de noviembre de mil novecientos ocho – quince de octubre de mil novecientos ochenta y ocho).


Cuando Karen estudiaba en Downey High School, no le agradaba la clase de geometría y mucho menos gimnasia, y para exonerarse se anotó en la banda de la escuela. Una vez en la banda recibió un glockenspiel. De forma inmediata se aburrió de este instrumento y apenas puso sus manos en la batería se enamoró de ella y no se apartó nunca. Aun su hermano Richard ha declarado que en el fondo de su corazón Karen no se consideraba una enorme vocalista, sino más bien una baterista que podía cantar.


Richard ingresa a la Universidad Long Beach en California, donde conoció a Frank Pooler. Pooler escribió las letras de la canción Merry Christmas, darling. Karen se hizo asociada del conjunto Richard Carpenter Trio en mil novecientos sesenta y cinco. Tocaban en clubes en todas y cada una unas partes de Hollywood. En mil novecientos sesenta y seis, el Richard Carpenter Trio tocaba en el Battle of the Bands en el Hollywood Bowl. Tocaron The girl from Ipanema y una composición de Richard Carpenter, Iced tea. Ganaron y firmaron con RCA Records por unos poquitos meses. Conocieron a un bajista, Joe Osborne, que tenía una investigación de grabación en su garaje que se llamaba Magic Lamp Records. Grabaron muchas canciones ahí, mas todas y cada una se destrozaron a lo largo de un incendio de la casa de la familia Osborne.


Desde mil novecientos setenta y tres, padeció de anorexia inquieta, una enfermedad ignota en esos años.


A pesar de haberse recuperado después de terapias, justo el día en que iba a firmar los papeles de su divorcio, murió a los treinta y dos años de un paro cardiaco, el cuatro de febrero de mil novecientos ochenta y tres. No tuvo hijos.


Existen patentizas de que su muerte se debió al empleo incesante de jarabe de ipecacuana (fármaco utilizado en centros de salud para provocar el vómito), conocido por actuar como veneno cuando se utiliza por periodos prolongados, y además de esto laxantes. Carpenter utilizaba esta substancia como vomitivo y purgante a lo largo de los últimos meses de su vida, ocasionando sin saberlo un deterioro irreversible en el músculo cardiaco. Esto, aunado a la malnutrición y debilidad general, provocó el colapso total de su cuerpo.


Sus restos descansan en el mausoleo familiar del Pierce Brothers Valley Oaks Memorial Park de Westlake Village, en el condado de la ciudad de Los Ángeles, California.


En recientes años, artistas tan diferentes como Madonna, K. D. Lang, Shania Twain, entre otros muchos, la han convocado como una repercusión musical en sus carreras. If I were a Carpenter ('si fuera un Carpenter’), es un disco tributo efectuado por múltiples bandas que grabaron versiones de los Carpenters en homenaje a los hermanos.


Dorothy Hamill, medallista de oro de patinaje artístico en los JJ. OO. de Invierno en Innsbruck, Austria en mil novecientos setenta y seis, fue una amiga entrañable de Karen Carpenter.


Álbumes de estudio



  • 1969: Tique to ride (originalmente llamado Offering).
  • 1970: Close to you
  • 1971: Carpenters
  • 1972: A song for you
  • 1973: Now & then
  • 1975: Horizon
  • 1976: A kind of hush
  • 1977: Passage
  • 1978: Christmas portrait
  • 1981: Made in América

Ediciones Póstumas



  • 1983: Voice of the heart
  • 1984: An old-fashioned Christmas
  • 1989: Lovelines

Álbum solista


Animada por su mánager, Jerry Weintraub, en mil novecientos setenta y nueve Karen se embarcó en el proyecto de un disco solista, mientras que su hermano Richard estaba internado en una clínica para recobrarse de su adicción a las pastillas para dormir.Como productor de este disco fue contratado Phil Ramone, un renombrado productor neoyorkino. Las grabaciones se efectuaron a fines de mil novecientos setenta y nueve y a principios de mil novecientos ochenta.


Los ejecutivos del sello vedaron el disco por hallarlo poco apropiado y pues ?según ellos? la selección de canciones era pobre. Tras todo esto estaba Richard Carpenter, que se oponía al lanzamiento del álbum solista de su hermana. Aun Quincy Jones actuó de cabildero con los ejecutivos del sello A&M alabando las cualidades de las grabaciones y el hecho de que el disco sería un éxito en el mercado. De nada sirvió. El disco fue vetado y continuó en las bodegas del sello hasta mil novecientos noventa y seis, 13 años tras la muerte de Karen, cuando por último Richard Carpenter ?propietario de sus derechos de autor? cambió de opinión y dejó su lanzamiento.


Álbumes de conciertos


Aunque en su haber hay un pasmante número de conciertos, de los que queda registro discográfico son:



  • 1974: Live in Japan
  • 1976: Live at The Palladium
  • 1976: Live in Holland
  • 1976: Live in Japan

Canciones inéditas


Hay una extensa fonoteca de canciones que no han visto la luz comercial mas se sabe que fueron grabadas, y un álbum últimamente editado llamado "As time goes by" donde se escuchan determinados duos que efectuó con personalidades tan grandes como Perry Como o bien Ella Fitzgerald.


Aunque Karen jamás rodó ningún filme como protagonista, hay una película de mil novecientos ochenta y nueve para TV titulada "The Karen Carpenter Story" (no confundir con otra de mil novecientos ochenta y ocho titulada "Superstar: The Karen Carpenter Story"), dirigida por Joseph Sargent y asimismo (y si bien no figura en los créditos, fuente: IMDb.com), por el propio hermano de Karen, Richard (el otro componente de The Carpenters), y protagonizada por Cyntia Gibb, en la que se recoge su vida y su batalla contra la anorexia y la bulimia, enfermedades poquísimo conocidas cuando se efectuó, que le costaron la vida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 611 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Karen Carpenter wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas