ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Kalpana Chawla wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Kalpana Chawla wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Kalpana Chawla (1 de julio de mil novecientos sesenta y uno - 1 de febrero de dos mil tres) fue una doctora y astronauta de la NASA.



Chawla nació en Karnal, India en mil novecientos sesenta y uno y murió en la desgracia del Columbia el 1 de febrero de dos mil tres sobre el sur de los E.U. dieciseis minutos ya antes del aterrizaje. Kalpana Chawla tenía una licencia de Instructor de Vuelo Certificada para aeroplanos de un motor, multimotor, planeadores, hidroaviones, e inclusive para control de instrumentos en aviones.


Chawla se graduó de la Escuela Tagore en Karnal, India, en mil novecientos setenta y seis. En mil novecientos ochenta y dos consiguió una licenciatura en ingeniería aeronáutica del Instituto de Ingeniería Punjab, India. En mil novecientos ochenta y cuatro consiguió un máster de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Texas, y en mil novecientos ochenta y ocho, un doctorado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Rojo.


En mil novecientos ochenta y ocho, Kalpana comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones Ames en el área de activa de fluidos de energía de elevación computarizados. Su investigación se concentró en la simulación de complejas corrientes de aire encontradas cerca de aeronaves como el Harrier en el “efecto suelo”. Siguiendo a la terminación de este proyecto, prosiguió con la investigación del mapeo de flujos soluciones en computadoras, y estudió estos flujos mediante cálculos difíciles. En mil novecientos noventa y tres, Chawla comenzó a trabajar en Overset Methods Inc., Los Altos, California, como Vicepresidente y Científica de Investigación para formar un equipo con otros estudiosos expertos en la simulación de inconvenientes relacionados con el movimiento de cuerpos múltiples. Fue responsable del desarrollo y también implementación de técnicas eficaces para el desempeño de la optimización activa. Los resultados de múltiples proyectos en los que participó Kalpana Chawla están documentados en publicaciones de conferencias técnicas y gacetas.


Experiencia en la NASA

Chawla a bordo del Columbia

Kalpana Chawla fue escogida por la NASA en mil novecientos noventa y cuatro y se presentó al Centro Espacial Johnson en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y cinco como aspirante a astronauta en el decimoquinto Conjunto de Astronautas. Tras acabar un año de adiestramiento y evaluación, fue asignada como representante de tripulación para trabajar en temas técnicos para la Oficina de Astronautas en las Divisiones de Actividades Extravehiculares y Robótica y asimismo en Computación. Sus labores incluyeron el trabajo en el desarrollo de Sistemas de Información Robóticos y las pruebas el programa de control del Transbordador Espacial en el Laboratorio de Integración del Transbordador. En el mes de noviembre de mil novecientos noventa y seis, fue asignada como especialista de misión y operadora primordial del brazo robótico en la misión del STS-ochenta y siete. En el mes de enero de mil novecientos noventa y ocho, fue escogida como representante de tripulación del transbordador y la tripulación de la estación de vuelo, más tarde sirvió como líder de la sección Sistemas y Habitabilidad de la Tripulación para la Oficina de Astronautas. Voló por vez primera al espacio en la misión STS-ochenta y siete (mil novecientos noventa y siete) y en STS-ciento siete (dos mil tres). Kalpana Chawla registró treinta días, catorce horas y cincuenta y cuatro minutos en el espacio.


Experiencia en vuelos espaciales


STS-ochenta y siete Columbia (diecinueve de noviembre hasta el cinco de diciembre de mil novecientos noventa y siete). La misión STS-ochenta y siete fue el cuarto vuelo de Carga de Microgravedad de los USA y estaba centrado en los ensayos diseñados para estudiar como el medio ambiente ingrávido del espacio afecta los diferentes procesos físicos, y las observaciones de las capas atmosféricas externas del Sol. 2 miembros de la tripulación desempeñaron Actividades Extravehiculares (EVA) las que fueron destinadas a la atrapa manual de un satélite Spartan, aparte de probar las herramientas del EVA y los procedimientos para el establecimiento de la Estación Espacial Internacional. STS-ochenta y siete efectuó doscientos cincuenta y dos órbitas en torno a la Tierra, viajando diez con cuatro millones de quilómetros en trescientos setenta y seis horas y treinta y cuatro minutos.


Misión STS-ciento siete Columbia (dieciseis de enero – 1 de febrero de dos mil tres). Esta misión de dieciseis días de duración estuvo dedicada a la investigación científica a la que se le destinó las veinticuatro horas del días en 2 turnos alternantes. La tripulación realizó y exitosamente cerca de ochenta ensayos. La misión acabó en desgracia cuando el Transbordador Espacial Columbia se desintegró a lo largo de la reentrada sobre el cielo del sudoeste de los U.S.A. cuando solo faltaban dieciseis minutos para el aterrizaje. La causa de esta desgracia tuvo origen el día del lanzamiento en el momento en que un pedazo de espuma aislante del Tanque Externo se desprendió y dañó la parte inferior del ala izquierda del Orbitador arrancando ciertas losas de protección térmica. En el día de la reentrada la ausencia de estas losas causaron el recalentamiento de la estructura interna provocando la desestabilización y consecuentemente desintegración de la nave matando a sus siete tripulantes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Kalpana Chawla wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas