ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı K. D. Lang wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı K. D. Lang wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Tiene una extensa carrera musical con múltiples discos a sus espaldas. Comenzó en la década de los '80 formando k.d lang and The Reclines con los que grabó tres discos. El tercer álbum Absolute Torch and Twang (mil novecientos ochenta y nueve) le valió su segundo premio Grammy en mil novecientos noventa como Mejor Interpretación Femenina de Country. Un año ya antes consiguió un Grammy por su dúo con Roy Orbison 'Crying' cooperación para la banda sonora de la película Hiding Out (mil novecientos ochenta y siete). Aparte a lo largo de su carrera musical, ha participado en películas como Salmonberries (dos mil tres) y The Black Dahlia (dos mil seis) y ha participado en bandas sonoras como Even Cowgirls Get The Blues.


Su primer álbum solista Shadowland (mil novecientos ochenta y ocho) la validó frente a la crítica transformada en una revelación del género country. Y en mil novecientos noventa y dos tendría mayor éxito en el pop con el disco Ingénue (mil novecientos noventa y dos) que alcanzó Doble Disco de Platino y que incluyó el fácil 'Constant Craving' con el que consiguió el premio Grammy como Mejor Interpretación Pop Femenina, además de esto compitió en la categoría Álbum, Canción y Grabación del año. 'Constant Craving' asimismo ganó el Premio MTV a Mejor Vdeo Femenino mil novecientos noventa y tres. Asimismo Ingénue ganó el premio Álbum del año en los Juno Awards.


En mil novecientos noventa y cuatro coopera en el MTV Unplugged de Tony Bennett interpretando Moonglow.


En mil novecientos noventa y cinco el disco All You Perro Eat le valió un Brit Awards como Mejor Artista Internacional Femenino. El álbum consiguió Disco de Oro en USA.


Siguió con el álbum de reversiones Drag (mil novecientos noventa y siete) y en el dos mil retornó al pop con Invincible Summer, los dos recibieron Disco de Oro en Norteamérica.


Además en mil novecientos noventa y siete el conjunto The Rolling Stones la incluyó como co-autora del fácil 'Anybody Seen My Baby' debido a la semejanza que tenía la canción con 'Constant Craving'.


En el dos mil participa del concierto homenaje Lifetime Awards Concert TNT An All-Star Tribute To Joni Mitchellinterpretando 'Help Me' acontecimiento donde asimismo participaron Elton John, Diana Krall, Bryan Adams y Cyndi Lauper. En el dos mil uno grabó su sesión Live By Request que salió publicado en DVD y CD.


En el disco dos mil dos grabó a dúo al lado de Tony Bennett el disco A Wonderful World que ganó el Grammy como Mejor Álbum Tradicional Pop. El año dos mil cuatro lanzó Hymns of the 49th Parallel dedicado a grandes autores canadienses (Leonard Cohen, Joni Mitchell, Neil Young, Ron Sexsmith) y en el dos mil ocho un nuevo disco de canciones nuevas Watershed. Y un año después apareció su tercer DVD k.d. lang: Live in London with the BBC Concert Orchestra.


Además el dos mil seis salió el recopilatorio Reintarnation de sus primeros años con repertorio country y Recollection (dos mil diez) con lo mejor de su repertorio pop. Asimismo en el dos mil seis vuelve a grabar al lado de Tony Bennett para el disco Duets An American Classic y en el dos mil once para Duets II.


En el dos mil once publicó el disco de blues Sing It Loud al lado de The Siss Bum Bang y el dos mil dieciseis el álbum case/lang/veirs en trío al lado de Neko Case y Laura Veirs.


K.d. lang al lado de artistas tan dispares como Prince, Björk, Annie Lennox o bien Elvis Costello, rindió homenaje a la legendaria cantautora canadiense Joni Mitchell en un álbum llamado A tribute to Joni Mitchell (dos mil siete).


En mil novecientos noventa y nueve la cadena VH1 la situó en el puesto treinta y tres en la lista de '100 Greatest Women of Rock & Roll'y en el dos mil doce la situó en el puesto veintiocho de '100 Grandes mujeres en la Música' y el año dos mil dos Rolling Stone situó en el puesto cuarenta y nueve a Shadowland en la lista de '50 Essential 'Woman In Rock' Albums


El doce de febrero de dos mil diez participó en la apertura de los Olimpiadas de Vancouver dos mil diez interpretando el conocido tema "Hallelujah" del vocalista canadiense Leonard Cohen.


En el dos mil trece ingresó en el Salón de la Fama de la Música Canadiense.

k. d. lang

Lang, que aceptó ser lesbiana en un artículo en mil novecientos noventa y dos de la gaceta The Advocate, ha protegido activamente las causas de derechos homosexuales. En mil novecientos noventa y tres hizo un dúo con Andy Bell, claramente homosexual, para recrear el éxito de Donna Summer y Barbra Streisand, No More Tears (Enough Is Enough). Este tema fue incluido en la banda sonora de la película Los caraconos y cantado en riguroso directo por el dueto a lo largo de la liturgia de los Premios Brit del año mil novecientos noventa y tres. Ha apoyado muchas causas en los últimos tiempos, incluyendo la lucha contra SIDA / VIH y el apoyo a su investigación. En mil novecientos noventa, Lang contribuyó con la versión de la canción “So in Love” de Cole Porter en el disco de tributo "Red Hot Blue", producido por la Organización Red Hot. En mil novecientos noventa y ocho, participó con el tema “Fado Hilário”, cantando en portugués, en el disco recopilatorio en beneficio de la lucha contra el VIH Onda Sonora: Red Hot Lisbon, producido por exactamente la misma organización. Es una activista por los derechos animales. Su campaña "La carne atufa" (Meat Stinks) en los años noventa, creó mucha polémica, sobre todo en su urbe natal, Alberta, con una enorme tradición de cría de ganado. Se prohibió poner su música en más de treinta transmisoras de radio de Alberta.


Lang apareció en la primera plana de la edición agosto mil novecientos noventa y tres de la gaceta Vanity Fair. En la primera plana aparecía Lang en una silla de barbero al tiempo que la modelo Cindy Crawford le afeitaba la cara con una navaja. La gaceta contenía un artículo detallado sobre Lang, que declaró que había pensado que iba a ser condenada al ostracismo por la industria de la música country cuando aceptó ser lesbiana. No obstante, Nashville, la urbe de origen de su discográfica, se mostró tolerante, y siguió vendiendo discos. No obstante, cuando apareció en un anuncio de PETA, Nashville no se lo tomó tan bien, debido a la relación entre la música country y la ganadería.


En abril de dos mil ocho, Lang pasó un tiempo en la ciudad de Melbourne, Australia, como editora convidada para The Age. Esto fue con relación a su apoyo a la defensa de los derechos humanos del Tíbet. El veinticuatro de abril de dos mil ocho, se unió a los participantes de la manifestación pro-Tíbet en Canberra cuando la antorcha de los Olimpiadas de la ciudad de Pekín dos mil ocho pasaron por la capital australiana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı K. D. Lang wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas