ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı June Carter Cash wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı June Carter Cash wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Valerie June Carter Cash (Maces Spring, Virginia, veintitres de junio de mil novecientos veintinueve - Nashville, Tennessee, quince de mayo de dos mil tres) fue una vocalista, música, actriz, comediante, filántropa. Tocaba la guitarra, el banjo, y el autoarpa.

June Carter CashJohnnyCashJuneCarterCash1969.jpgInformación personalNombre de nacimientoValerie June Carter Ver y modificar los datos en WikidataNacimiento23 de junio de 1929Ver y modificar los datos en Wikidata
Maces Springs, Virginia, EE. UU.Fallecimiento15 de mayo de 2003Ver y modificar los datos en Wikidata (setenta y tres años)
Nashville, Estados UnidosVer y modificar los datos en WikidataCausa de la muerteDiabetes mellitusVer y modificar los datos en WikidataNacionalidadEstadounidense Ver y modificar los datos en WikidataFamiliaPadresEzra Carter Ver y modificar los datos en Wikidata
Maybelle Carter Ver y modificar los datos en WikidataCónyugeCarl Smith (mil novecientos cincuenta y dos-mil novecientos cincuenta y seis)
Edwin Nix (mil novecientos cincuenta y siete-mil novecientos sesenta y seis)
Johnny Cash (mil novecientos sesenta y ocho-dos mil tres)HijosEducaciónEducado enAlumna deInformación profesionalOcupaciónCantautora, vocalista, banjista, actriz, música de canciones y bailarinaVer y modificar los datos en WikidataÁreaComposición musicalVer y modificar los datos en WikidataGéneroCountryVer y modificar los datos en WikidataInstrumentosAutoarpa, banjo, armónica y guitarraVer y modificar los datos en Wikidata

En marzo de mil novecientos cuarenta y tres, conjuntamente con su madre Maybelle y sus hermanas Helen y Anita formaron el conjunto countryMother Maybelle & the Carter Sisters. Pese a no tener el talento vocal de sus hermanas, desarrolló un don singular para la comedia.


En mil novecientos cincuenta se integró al conjunto Opry, formado por distintos artistas que hacían giras. Allá, la familia se hizo amiga de Hank Williams, Elvis Presley y Johnny Cash, con quien empezó a establecer una difícil relación. Con su fisonomía delgada, June frecuentemente optaba por las actuaciones cómicas del conjunto, a la vera de estrellas como Faron Young y Webb Pierce.


Se casó 3 veces, primero con el vocalista de honky-tonkCarl Smith el nueve de julio de mil novecientos cincuenta y dos, de quien se separó en mil novecientos cincuenta y seis. Tuvieron una hija: Rebecca Carlene Smith, alias Carlene Carter. El once de noviembre de mil novecientos cincuenta y siete, se casó con el camionero Edwin «Rip» Nix, con quien tuvo otra hija, Rozanna (Rosie Nix Adams). Se separó en mil novecientos sesenta y seis. Las dos hijas son vocalistas.


Es aquellos instantes frecuentemente actuaba haciendo duetos con Cash. Su relación se fue viendo perjudicada por la caída de Johnny en la drogadicción y la bebida, de la que consiguió recobrarse merced a la ayuda de June y su familia.


En mil novecientos sesenta y ocho se casó con Johnny Cash, su tercer marido, una vez que este le solicitara matrimonio en público a lo largo de un concierto. La pareja tuvo un hijo un par de años después, John Carter Cash, asimismo vocalista.


En mil novecientos sesenta y siete, conjuntamente con Cash, ganó un premio Grammy en la categoría Best Country & Western Performance, Duet, Trio Or Group (vocal or instrumental) por la canción Jackson. En mil novecientos setenta, fueron premiados otra vez en exactamente la misma categoría con If I Were a Carpenter.


En mil novecientos noventa y siete participó como actriz en la película The Apostle, de Robert Duvall.


En mil novecientos noventa y nueve, ganó otro premio Grammy por su álbum Press On. Su último álbum, Wildwood Flower, se lanzó de forma póstuma en dos mil tres, ganando 2 Grammys auxiliares. Contiene, además de esto, extractos de la película de las sesiones de grabación que tenían sitio en la propiedad familiar de los Carter en Hiltons, Virginia.


June murió el quince de mayo de dos mil tres en Nashville, Tennessee, tras las dificultades que prosiguieron a una operación a corazón abierto. Fue enterrada en los Jardines Hendersonville Memory en Hendersonville, Tennessee. Su marido murió tan solo 4 meses después.


Johnny Cash apuntó en su autobiografía:

June era mis señales del camino, hacía levantarme cuando estaba enclenque, me animaba en el momento en que me desalentaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desprotegido. Es la mujer más grande que nunca he conocido. Absolutamente nadie más, salvo mi madre, se le acerca.

La vida de Carter y su esposo fue llevada a la pantalla grande en la película Walk the Line, la interpretación de June Carter estuvo al cargo de Reese Witherspoon, quien consiguió un Oscar por su interpretación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 596 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı June Carter Cash wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas