ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Juliette Binoche wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Juliette Binoche wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Juliette Binoche (n. nueve de marzo de mil novecientos sesenta y cuatro, París, Francia) apodada a veces como La Binoche, es una distinguida actriz, artista y bailarinafrancesa. Ha aparecido en más de cuarenta películas, muchas de ellas, ovacionadas mundialmente, ha efectuado publicaciones como escritora y ha actuado en distintos escenarios alrededor del planeta.


Proviene de una familia de artistas, y comenzó a tomar sus primeras lecciones de actuación en la adolescencia. Su intervención en la cinta de André Téchiné, Rendez-vous (mil novecientos ochenta y cinco), la lanzó a la fama, transformándola en una de las actrices más ovacionadas en su natal Francia. Comenzó en el cine anglo con La inaguantable levedad del ser en mil novecientos ochenta y ocho, lo que marcaría el comienzo de su prospera carrera en el campo internacional.


En mil novecientos noventa y tres, llamó la atención del ovacionado directivo Steven Spielberg, quien le ofreció un papel protagonista en la cinta Jurassic Park, mas lo rechazó para tomar Trois couleurs: Bleu, la primera película de una ovacionada saga que le produciría múltiples honores internacionales, como la Copa Volpi y el premio César. Consiguió un éxito superior en mil novecientos noventa y seis con El paciente inglés, un drama británico de Anthony Minghella que le dio un BAFTA y el Óscar. Fue de nuevo considerada para este último en dos mil por su protagonista en la cinta Chocolat.


Durante la década de dos mil, consiguió sostener una carrera prospera en concepto de crítica, alternando sus interpretaciones entre el francés y también inglés. En dos mil diez, se transformó en la primera actriz europea en conseguir «la triple corona de mejor actriz» con Copia certificada, película que le dio el premio de mejor actriz en los festivales de cine de Berlín, Cannes y Venecia.


Binoche ha expandido su carrera alén del cine por medio de los años. En mil novecientos noventa y ocho incursionó fuertemente en las tablas con Naked, obra de teatro de Luigi Pirandello, y en dos mil llegó a Broadway con la producción Betrayal de Harold Pinter, por la que fue considerada para el Tony. En dos mil ocho empezó el ambicioso proyecto de danza moderna in-i en cooperación con Akram Khan. Ciertos títulos notables de su filmografía son Mauvais Sang de mil novecientos ochenta y seis, Los amantes del Puente Nuevo de mil novecientos noventa y uno, Damage de mil novecientos noventa y dos, Le hussard sur le toit de mil novecientos noventa y cinco, Código ignoto de dos mil, Caché de dos mil cinco, Breaking and Entering de dos mil seis, El vuelo del globo colorado de dos mil ocho y Camille Claudel mil novecientos quince de dos mil trece.


Binoche procede de una familia de artistas. Es hija de Jean-Marie Binoche, mimo, directivo y escultor, y Monique Stalens (n. mil novecientos treinta y nueve en Czestochowa), actriz polaco-francesa, hermana de la directiva Marion Stalens.


Realizó sus estudios de interpretación en la Escuela de Arte Trágico de la ciudad de París a lo largo de su adolescencia y, tras su graduación, se comenzó en el teatro.


Su debut en el cine fue con la película de Pascal Kané, Liberty Belle (mil novecientos ochenta y tres). una intervención en la cinta de André Téchiné, Rendez-vous (mil novecientos ochenta y cinco), la lanzó a la fama, transformándola en una de las actrices más ovacionadas en su Francia natal. Justo después conseguirá pequeños papeles en películas de Godard y Doillon.


Tras este largo rodó Malasangre (Mauvais sang, mil novecientos ochenta y seis), de Léos Carax, con una genial actuación y del mismo directivo, hizo entonces Los amantes del Pont-Neuf (Les amants du Pont-Neuf), mil novecientos noventa y uno), así como Klaus-Michael Grüber, el directivo de teatro alemán.


Antes comenzó en el cine anglosajón en mil novecientos ochenta y ocho con el largo The Unbearable Lightness of Being (mil novecientos ochenta y ocho), de Philip Kaufman, basado en la novela homónima, que marcaría el comienzo de su próspera carrera internacionalmente.


Cuatro años después interpretó Herida (Damage, mil novecientos noventa y dos), al lado de Jeremy Irons, de Louis Malle; y coprotagonizó con Ralph FiennesCumbres tormentosas (Wunthering Heights, mil novecientos noventa y dos).


En mil novecientos noventa y tres, llamó la atención del directivo Steven Spielberg, que le ofreció un papel protagonista en la cinta Jurassic Park, mas Binoche lo rechazó, inclinándose por Trois couleurs: Bleu (mil novecientos noventa y tres), la primera película de una saga del directivo polaco Krzysztof Kieslowski, que le produciría múltiples reconocimientos internacionales, como una Copa Volpi y un Premio César. Más tarde apareció en determinados papeles de Rouge (Trois couleurs: Rouge, mil novecientos noventa y cuatro) y de Blanc (Trois couleurs: Blanc, mil novecientos noventa y cuatro).


Hizo inmediatamente Le hussard sur le toit (mil novecientos noventa y cinco), dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y fue premiada con un Óscar de Hollywood y un BAFTA británico por su interpretación en El paciente inglés (The English Patient, mil novecientos noventa y seis), dirigida por Anthony Minghella, y nuevamente al lado de Ralph Fiennes.


Le prosiguen sus trabajos con la estricta directiva belga Chantal Akerman, en Un diván en la ciudad de Nueva York (Un divan a New York, mil novecientos noventa y seis), al lado de William Hurt; con el directivo francés André Téchiné en el largometraje Alice et Martin (mil novecientos noventa y ocho); Los amantes del siglo (Les Enfants du siècle), dirigida por Diane Kurys (mil novecientos noventa y nueve), donde interpreta a la polémica escritora del siglo XIX George Sand. Hizo la cinta Chocolat (dos mil) dirigida por Lasse Hallström; y fue de nuevo nominada para los Óscar por su papel protagonista.


Durante la primera década de la centuria siguiente, consiguió sostener una carrera próspera en concepto de crítica, alternando sus interpretaciones en francés y también inglés. Entre su notable filmografía en el siglo veintiuno se hallan títulos como Código ignoto (dos mil), Caché (dos mil cinco), Breaking and Entering (dos mil seis), El vuelo del globo colorado (dos mil ocho).


En dos mil diez, se transformó en la primera actriz europea en conseguir «la triple corona como mejor actriz» con Copia certificada o bien Copie conforme, película que le dio el premio de mejor actriz en los festivales de cine de Berlín, Cannes y Venecia, del gran cineasta iraní Abbas Kiarostami, y Camille Claudel mil novecientos quince (dos mil trece, dirigida por Bruno Dumont).


Con los años, Binoche ha ido expandiendo su carrera alén del cine. En mil novecientos noventa y ocho se adentró de manera fuerte en las tablas de los teatros con Naked, obra de Luigi Pirandello. En dos mil llegó a Broadway con la producción teatral en Broadway, Betrayal (Traición), de dramaturgo británico Harold Pinter, lo que le valió una nominación para los Premios Tony.


En dos mil ocho empezó, en cooperación con Akram Khan, un ambicioso proyecto de danza moderna llamado in-i.


Vida personal


Juliette jamás se ha casado. Tiene 2 hijos: un pequeño con Andre Encuentre y una pequeña con el actor francésBenoît Magimel; de esta se sabe poco, dada la discreción de Juliette.


Entre dos mil cinco y dos mil nueve tuvo una relación sentimental con el escritor, productor, directivo y actor argentino Santiago Amigorena y vivió un tiempo con el actorOlivier Martinez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 594 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Juliette Binoche wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas