ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Julieta Valero wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Julieta Valero wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de la villa de Madrid, donde asimismo efectuó los estudios de Doctorado en Literatura De España Moderna y Moderna.


Ha publicado relatos, poemas y artículos en diferentes medios literarios como Ínsula, ABCD de las artes y las letras, Turia, Vulcane, Minerva, ElMaquinista (de la General), Diario de Poesía (Argentina), y es cooperadora frecuente de las gacetas literarias Enmascarada, (Gaceta Literaria, Editorial Novalibro), Diálogo de la lengua, Fósforo, Babab, La dama duende y Literatura.com.


También ha participado en numerosas antologías: Inéditos: once versistas (dos mil dos), treinta y tres de Radio tres (dos mil tres), Todo es poesía menos la poesía. veintidos versistas desde la capital de España (dos mil cuatro), once-M. Poemas contra el olvido (dos mil cuatro), Poesía pasión (dos mil cinco), Desiertos (dos mil ocho), Palabras sobre palabra: trece versistas españoles jóvenes (Chile, dos mil nueve), Fuga de la nada. dieciseis propuestas poéticas (dos mil nueve), El poder del cuerpo. Antología femenina moderna, (dos mil nueve) y Contrabando: una antología de la poesía de España actual (Argentina, dos mil once), entre otras muchas.


Es autora de los poemarios Altar de los días parados (la capital de España, Bartleby, dos mil tres), Los Heridos Graves (Barna, DVD,2005, IV Premio De Poesía Radio Joven de RNE-R3) y Autoría (Barna, DVD, dos mil diez, XXII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Premio Ausiás March dos mil diez, fue escogido como uno de los diez libros del año de la gaceta Quimera y entre los mejores títulos del dos mil diez para Babelia y El Cultural) y de un breve ensayo a la re-edición de Teatro de operaciones, de Antonio Martínez Sarrión (la capital de España, Bartleby, dos mil diez). En dos mil dieciocho, Los Heridos Graves es traducido al italiano y publicado por Raffaelli Editore.


Ha participado en numerosas lecturas y festivales internacionales de poesía (Festival de Poesía de la ciudad de Medellín, Colombia, 2007; Encuentro de Versistas del Planeta Latino, México, dos mil diez). Ciertos de sus poemas han sido traducidos y publicados en E.U., Francia, Italia, Alemania, Marruecos, Brasil, Eslovaquia y Grecia.


Co-dirigió y presentó con Mariano Peyrou el programa de radio "A ras de verso" (Radio Círculo del Círculo de Preciosas Artes de la capital de España), programa de poesía en el que se cuenta con un versista de España o bien sudamericano al que se entrevista desde sus textos, a lo largo de 5 años. Es parte del claustro y trabaja como editora y como especialista en poesía de la escuela de escritura creativa Hotel Kafka.


Desde dos mil ocho es organizadora en la Fundación Centro de Poesía José Hierro.


Recibió el XVIII Premio de Poesía y el XVIII Premio de Cuentos (mil novecientos noventa y siete) del C.M.U. Isabel de España, y quedó entre los nominados del Premio Adonáis de Poesía (mil novecientos noventa y ocho y mil novecientos noventa y nueve). Ha publicado relatos, poemas y artículos en múltiples gacetas literarias. Ciertos de sus poemas han sido traducidos y publicados en Francia (La Porte des Poètes, mil novecientos noventa y nueve). Su libro Los heridos graves ha recibido el Premio de Poesía Joven de Radio tres en dos mil cinco. Es considerada miembro de la Generación Poética del dos mil y su obra aparece en distintos recuentos y antologías de la poesía reciente.


En dos mil trece, en calidad de organizadora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, es desiganada jurado del Premio Nacional de Poesía Joven.


Después de múltiples años de interrupción en la publicación de libros en parte ligados a que se transforma en madre, como lo sugiere la solapa del libro, Julieta Valero publica en dos mil quince su cuarto poemario, Que concierne.


Entre dos mil quince y dos mil dieciseis, Julieta Valero, que vive en la villa de Madrid, y Oleñka Carrasco, que vive en la ciudad de París, intercambian por Instagram unas postales virtuales compuestas de textos poéticos en prosa y también imágenes de las que son autoras, a lo largo de un año. Escriben sobre sus cuestionamentos personales o bien sobre la actualidad. Este intercambio es apreciado por la editora Ediciones Tigres de Papel que publica en dos mil diecisiete el libro La añoranza es una revuelta.


En Autoría, un título que refleja la preocupación moderna de la identificación del autor en sus escritos, se aprecia la herencia de la teoría literaria, una situación que acoge del simbolismo a la cabeza. Demanda elevar la lengua, localizar formas diferentes, distanciadas de lo utilitario, como es el caso. Sigue un proceso emprendido en obras precedentes, trabajando la expresión de la indagación, de sacar la realidad profunda para surgir de ella; lo ilustra esta frase: “Al final lo anormal no es la cosa obvia de la belleza, sino más bien la crónica de nuestra ceguera”.



  • Altar de los días parados. Bartleby, dos mil tres.
  • Los heridos graves. DVD, dos mil cinco.
  • Autoría. DVD, dos mil diez.
  • Que concierne. Vaso roto, 2015

Inclusión en antologías o bien obras colectivas



  • Antología (Asociación Escolar de Escritores de España, mil novecientos noventa y siete)
  • Inéditos: once versistas (edición de Ignacio Elguero; Huerga y Hierro, dos mil dos)
  • 33 de Radio tres (Calamar, dos mil tres)
  • Todo es poesía menos la poesía. veintidos versistas desde la villa de Madrid (de Gonzalo Escarpa, Eneida dos mil cuatro).
  • 11-M. Poemas contra el olvido (Bartleby, dos mil cuatro)
  • Poesía pasión (edición de Eduardo Moga; Libros del Innombrable, dos mil cinco).
  • Deshabitados (dos mil ocho).
  • Inclusión en el bloc de notas Por dónde anda la poesía de España. Gaceta Letra internacional. Número noventa y ocho. Primavera del dos mil ocho. Fundación Pablo Iglesias, ISSN0213-4721
  • Palabras sobre palabra: trece versistas españoles jóvenes (Chile, dos mil nueve),
  • Fuga de la nada. dieciseis propuestas poéticas (dos mil nueve),
  • El poder del cuerpo. Antología femenina moderna (dos mil nueve)
  • Contrabando: una antología de la poesía de España actual (Argentina, dos mil once)
  • La añoranza es una revuelta, con Oleñka Carrasco (la capital española, Tigres de Papel, dos mil diecisiete)


  • La integración sigilosa. Insula: Gaceta de letras y ciencias humanas, N.º setecientos dos, dos mil cinco, págs. catorce-quince.
  • Un breve ensayo a la reedición de Teatro de operaciones, de Antonio Martínez Sarrión (la villa de Madrid, Bartleby, dos mil diez)


  • XVIII Premio de Poesía y XVIII Premio de Cuentos por la parte de C.M.U. Isabel de España (mil novecientos noventa y siete)
  • Fue nominada para el Premio Adonáis de Poesía en mil novecientos noventa y ocho et 1999
  • IV Premio de Poesía Joven de Radio tres por Los heridos graves (dos mil cinco)
  • XXII Premio de Poesía, "Cáceres, Patrimonio de la Humanidad" por el poemario Autoría (dos mil diez)
  • Premio Ausiás March (dos mil diez)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Julieta Valero wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas