ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Julieta Díaz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Julieta Díaz wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Julieta Díaz Hermida (Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires, nueve de septiembre de mil novecientos setenta y siete) es una actriz y modelo argentina de cine, T.V. y teatro. Es famosa por sus interpretaciones en la producciones de Pol-ka Producciones como Silencios de familia, Valientes, mujeres asesinas, Locas de amor, Soy gitano, noventa y nueve Central, Ilusiones compartidas, Vencedores de la vida; y por su trabajo en las películas Corazón de León, 2 más 2, Juan y Eva, Derecho de familia y La señal, como en numerosas obras de teatro.


En T.V. y teatro


Julieta Díaz nació el nueve de septiembre de mil novecientos setenta y siete en la ciudad de Buenos Aires. Empezó a estudiar teatro a los doce años. Su padre, Ricardo Díaz Mourelle, actor hace más de treinta y cinco años, fue uno de sus grandes maestros. Su madre, María Bernarda Hermida, es terapeuta floral. A los diecisiete años estudiaba teatro con Rubens Correa, cuando, por medio de Fernando Spiner, se presentó al casting y quedó escogida para la miniserie Bajamar, la costa del silencio. Hizo participaciones en Verdad consecuencia, 9 lunas, Carola Casini, Como pan caliente, De versista y de orate, Gasoleros y La condena de Gabriel Doyle entre otros muchos programas de TV. Mientras prosiguió tomando clases con Cristina Moreira, Rubens Correa y Javier Margulis.


El reconocimiento le llegó con Vencedores de la vida (Premio Clarín revelación femenina) y de allá brincó a un co-protagonista, al lado de Oscar Martínez y Catherine Fulop, en Ilusiones. En poco más de 3 años pasó de hacerse popular a consagrarse como mejor actriz, recibiendo el Premio Clarín Espectáculos por su papel en noventa y nueve Central.


También fue convocada por el conjunto mexicano Maná para la realización de su videoclip Mariposa traicionera, por Gustavo Cerati para Crimen, por Diego Torres para Sueños, entre otros muchos vídeo clips. Ya hace múltiples años que es una de las actrices que representa a Head & Shoulders en Argentina.


En el año dos mil tres protagonizó al lado de Osvaldo Laport la novela televisiva Soy gitano. Por año siguiente fue protagonista del unitario Locas de amor. Por el que asimismo ganó los premios Martín Hierro y Clarín como mejor actriz protagonista.


Para la novela televisiva Soy gitano tomó clases de flamenco con Claudia Bauthian, Laura Manzella, Marcela Suez y la enorme profesora La China.


En el dos mil cinco actuó en la obra Emma Bovary (Premio Ace revelación femenina de teatro). Ese año se la vio en la TV protagonizando un capítulo de Botines y 2 de mujeres asesinas.


Mientras tanto, prosiguió tomando clases con Ana María Bovo, Gabriel Chamé Buen Día y Cristina Moreira.


En dos mil seis participó en otros 2 episodios de mujeres asesinas en Canal trece y 2 episodios de Al máximo, asimismo unitario mas de Telefé.


Durante el año dos mil nueve protagonizó la triunfante novela televisiva Valientes, al tiempo que efectuó la época teatral en la ciudad de Buenos Aires y a lo largo del verano en Mar del Plata con la obra El próximo año a exactamente la misma hora al lado de Adrián Suar, dirigidos por Marcos Carnevale.


En dos mil diez, y hasta la actualidad, empezó a tomar clases de canto con la profesora y entrenador vocal Katie Viqueria.


En el dos mil once protagonizó al lado de Facundo Mentira, Benjamin Rojas y Lali Espósito la novela televisiva En el momento en que me sonreís.


En dos mil doce tuvo una participación singular en Graduados, ficción de Underground que se emitió por Telefé y protagonizaron Nancy Dupláa y Daniel Hendler. Además de esto, fue convocada para hacer una participación singular en Condicionados unitario protagonizado por Soledad Silveyra y Oscar Martínez por Canal 13.


En cine protagonizó en el dos mil once Juan y Eva con dirección de Paula De Luque; en dos mil ocho Regla Arrostito y Gaby, la montonera; en dos mil siete La señal y en dos mil seis Maradona, la mano de Dios. Asimismo participó en Derecho de familia, Herencia, Déjala correr y Rotura, entre otras muchas.


En dos mil doce se estrenó la película 2 más 2, comedia que llegó al millón de espectadores, protagonizada al lado de Adrián Suar y con dirección de Diego Kaplan.


En dos mil trece protagonizó al lado de Guillermo Francella la película Corazón de León, dirigida por Marcos Carnevale, una comedia romántica que tuvo más de 1.700.000 espectadores.


En dos mil trece protagonizó asimismo, al lado del Puma Goity y Laura Ezquivel, Los Locos Addams, la versión argentina del musical de Broadway, en el papel de Morticia.


En dos mil catorce participó del triunfante unitario En terapia al lado de Diego Peretti. Por dicha actuación recibió el Premio Martín Hierro a la Mejor Actriz de Reparto. Asimismo efectuó una participación singular en Sres. Papás, al lado de Joaquin Furriel.


Durante exactamente el mismo año protagonizó la película Asilado. Su actuación fue ovacionada por la crítica, recibiendo el Premio Sur a la Mejor Actriz en dos mil quince.


En dos mil quince participa en el unitario La Casa.


En dos mil dieciseis protagoniza el unitario de Pol-ka Silencios de familia al lado de Adrián Suar y Florencia Bertotti.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Julieta Díaz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas