ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Julie de Lespinasse wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Julie de Lespinasse wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Un contexto familiar particular


Fue hija ilícita del conde Gaspard Nicolas de Vichy, el hermano de la organizadora de otro conocido salón parisino, Marie de Vichy-Chamrond, famosa como la Marquesa Marie du Deffand (1689–1780). Su madre fue la condesa Marie-Camille-Diane d'Albon. Julie habría sido la mayor de los 2 hijos que la pareja tuvo de forma ilícita. No obstante, años después, Gaspard de Vichy deseó casar a Diane d'Albon, hija de la condesa y, al tiempo, su ex--amante y madre de Julie y de su hermano. De esta manera, Julie había de ser criada por su madre, mas la condesa de Albon, muere cuando la primera apenas tiene dieciocho años. Es por esta razón que Julie pasa a ser educada por la pareja formada por su padre y su media hermana, con los que se va a quedar a lo largo de 4 años.


Es desde esta extraña cohabitación cuando empiezan a hacerse fuertes los cotilleos de la paternidad de Gaspard, que fue confirmada en el siglo veinte en una biografía sobre Mademoiselle de Lespinasse. No obstante, documentos encontrados por Pierre Y también. Richard en dos mil trece establecen que el auténtico padre de Julie sería un lionés de nombre Tourtier.


Julie, que fue descuidada por su supuesto padre y su media hermana, no tuvo más antídoto que irse a un convento desprovista de otro sitio donde alojarse. Fue entonces cuando Madame du Deffand, dueña de un salón parisino bastante popular, persuadió a su sobrina para acompañarla a París como su dama lectora y de compañía.


El salón de Madame du Deffand


El salón de Marie du Deffand había ido medrando hasta ser frecuentado por escritores y pensadores como Fontenelle, Montesquieu, Marmontel, Marivaux-Jean-Antoine Roucher y Condorcet. No obstante, una de las personas con la que más amistad tenía era D'Alembert. Julie se ve introducida en este planeta nuevo para ella y en el que se integró de forma fácil merced a su inteligencia y su habilidad para sostener conversaciones. Su espíritu vivo y su dulzura cautivaron velozmente a los convidados de su tía, hasta el punto de que estos abandonaban el salón para acabar las largas conversas en los aposentos de Julie. Madame du Deffand empezó a sentirse recelosa de su sobrina e inclusive traicionada por ella, hasta el punto de echarla en mil setecientos sesenta y tres.


El salón de Julie de Lespinasse


Así puesto que, Julie de Lespinasse abre su salón en mil setecientos sesenta y cuatro, situándolo en la Rue de Bellechasse. En él prosigue recibiendo a Condillac, Condorcet y Turgot entre otros muchos que acostumbraban a visitarla al salón de su tía. Podría decirse que el salón de Julie fue el "laboratorio de la Encyclopédie", en tanto que esta fue concebida allá. Fueron abundantes ilustrados los que cedieron al encanto de esta joven, de carácter candente y pasional, mas fue d'Alembert con quien Julie desarrolló una profunda amistad que supuestamente solo fue platónica. D'Alembert era hijo ilícito de la escritora Claudine Guérin de Tencin (mil seiscientos ochenta y dos – ocho de diciembre de mil setecientos cuarenta y nueve) y el prácticamente cincuentón Louis-Camus Destouches (mil seiscientos sesenta y ocho – once de marzo de mil setecientos veintiseis), oficial de Artillería premiado con la adscripción a ciertas Órdenes Militares de Caballeros de Francia. Esta amistad duró toda la vida.


Julie fue amante del noble aragonés viudo José María Pignatelli de Aragón y Gonzaga (diecinueve de abril de mil setecientos cuarenta y cuatro - ¿Burdeos?, Francia, veintisiete de marzo de mil setecientos setenta y cuatro), 3º Duque de Solferino, hijo de Joaquín Atanasio Pignatelli de Aragón y Moncayo de Heredia, 16º Conde de Fuentes, embajador de España en la ciudad de París (1764–1772) y ya antes embajador de España en Lisboa (Caltanisetta, Italia, dos de mayo de mil setecientos veinticuatro — la villa de Madrid, trece de mayo de mil setecientos setenta y seis) y de María Luisa Gonzaga. Los dos se enamoraron en mil setecientos sesenta y seis y tenían planeado casarse, mas la familia Mora se opuso y logró que el matrimonio jamás se realizase.


De vuelta a España, José María enfermó gravemente. Los dos intercambiaban correspondencia en el que se refleja un enorme sentimiento cariñoso. Para olvidar la sofocación de la distancia, Julie frecuenta las casas de campo de abundantes amigos y conoce, en Moulin-Joli de Bezons, al coronel Guibert en mil setecientos setenta y dos, de quien se enamora y por el que siente una enorme pasión hasta su muerte si bien, supuestamente, este solo sentía al comienzo una enorme indiferencia por ella. A lo largo de estos meses, Mademoiselle de Lespinasse empieza a sentir una enorme culpabilidad nacida del amor cara sus 2 amantes en tanto que no podía decantarse por uno solo.


En mil setecientos setenta y cuatro, José María Pignatelli vuelve a Francia para reunirse con ella mas muere, debido a la consunción tuberculosa, a los veintinueve años de edad. Un poco antes, Guibert y Julie se habían transformado en amantes. Cuando se entera de esta coincidencia, la desesperación, la pena y los remordimientos empeoran su salud, llegando aun a meditar en el suicidio tal como refleja en ciertas de sus cartas:


Justo tras su muerte, Guibert decide casarse con otra mujer, en mil setecientos setenta y cinco.


Mademoiselle de Lespinasse no subsistirá al matrimonio de Guibert: agobiada por el descalabro de las dos relaciones, muere a los 43 años. Su correspondencia con Guibert va a ser publicada por la viuda de este. Todas y cada una de las cartas escritas por Julie forman un documento sicológico que reflejan de manera perfecta su personalidad, que se podría resumir en estas líneas:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Julie de Lespinasse wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas