ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Joyce Carol Oates wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Joyce Carol Oates wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Oates nació en Lockport (N. York), y medró en el campo, en una granja, asistiendo a exactamente la misma pequeña escuela que lo había hecho su madre. Comenzó a redactar con una máquina de redactar regalo de su abuela, cuando contaba catorce años de edad. Pronto resaltó en los estudios y trabajó en el jornal de su instituto, el Williamsville High School. Consiguió una beca para la Universidad de Syracuse. Allá ganó su primer premio literario en un concurso patrocinado por la gaceta Mademoiselle; tenía diecinueve años de edad. Tras graduarse en mil novecientos sesenta, consiguió un postgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison, en mil novecientos sesenta y uno.


Enseñó en la Universidad de la ciudad de Detroit, y consiguió publicar su primera novela, With Shuddering Fall a los veintiseis años. Su novela them (sic) recibió el National Book Award en mil novecientos setenta. En ese instante Oates comenzó a instruir en la Universidad de Windsor (Windsor, Ontario, Canadá), donde continuó hasta mil novecientos setenta y ocho. Desde ese momento ha publicado una media de 2 libros al año, la mayor parte novelas. Sus temas son variados: la pobreza rural, los abusos sexuales, las tensiones de clase, el anhelo de poder, la infancia y adolescencia de las mujeres, y asimismo el terrorsobrenatural. La violencia es una incesante en su obra, hasta el punto de que el tema movió a Oates a redactar el ensayo: Why Is Your Writing So Violent? Y fue valoradísimo su ensayo sobre el deporte del boxeo, On Boxing.


Su muy antologizado cuento Where Are You Going, Where Have You Been?(mil novecientos sesenta y seis), estaba dedicado a Bob Dylan. La autora aseveró que escribió la historia tras escuchar la canción de Dylan "It's All Over Now, Baby Blue". El cuento está lejanamente basado en las andaduras de un asesino en serie Hables Schmid, asimismo conocido como "The Pied Piper of Tucson". Fue la base para la película Smooth Talk, protagonizada por Laura Dern.


Es miembro de la asociación Mensa. Y asimismo de la mesa directiva de la fundación John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Desde mil novecientos setenta y ocho es integrante de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Ha sido y es aspirante al Premio Nobel de Literatura.


Trabajó además como editora asociada de múltiples publicaciones editadas por su primer marido, Raymond J. Smith (mil novecientos treinta-dos mil ocho), que murió en el mes de febrero de dos mil ocho, tras cuarenta y ocho años de matrimonio; esa experiencia ha sido contada en A Widow's Story (Memorias de una viuda, dos mil once), que es el relato de un duelo prolongado, seguido de una reflexión sobre los huecos existentes en su pasado, al descubrir papeles familiares. En el mes de marzo de dos mil nueve se casó con un neurólogo, maestro como ella en Princeton.


Ya desde su primera novela With Shuddering Fall de mil novecientos sesenta y cuatro, Oates ha construido un corpus literario en que se mezclan los elementos góticos con la aguda observación social. Sus trabajos, como se ha visto, reúnen los elementos propios de este género de historias: las fuerzas inconscientes, la seducción, el incesto, la violencia, aun la violación, en ocasiones llevados a extremos sensacionalistas. En sus obras aparecen diferentes temporadas y paisajes, como la recreación del falso Eden County, que recuerda el condado de Yoknapatawpha, de William Faulkner; ha ambientado asimismo la vida académica, los bajos fondos de la ciudad de Detroit, o bien los apartados bosques de Pensilvania. Aunque novelas como A Bloodsmoor Romance (Las hermanas Zinn), The Mysteries of Wintherthurn y Kindred Passions se distancian de estos lugares y temporadas exóticos para acercarse a temas de actualidad como el feminismo o bien la exploración de las vaguedades y fantasías sexuales.


Algunos de sus libros se remontan a acontencimientos y circunstancias de su familia: Mamá; y sobre todo La hija del enterrador.


Recientemente ha publicado Una preciosa doncella (dos mil diez), Mudwoman (dos mil doce), como Daddy Love (dos mil trece), The Accursed (dos mil trece) y Carthage (dos mil catorce).


En dos mil uno, Oates aseveró que es una cuestión bastante difícil la de las influencias que ciertas obras ejercitaron sobre ella, puesto que estas "son variadísimas". No obstante, tanto de contenido como de estilo en su libro de ensayos The Faith of a Writer, Oates nombra al Lewis Carroll de Alicia en el país de las maravillas como su mayor repercusión. Fue amor a primer aspecto. Mas hay que refererir a maestros como Henry James, Henry David Thoreau, Flannery O'Connor y William Faulkner, o bien aun al versista Bob Dylan.


Admiró mucho a la versista Sylvia Plath y describió la única novela de esta, The Bell Jar, como "una obra de arte prácticamente perfecta". La crítica ha equiparado a las dos autoras, mas Oates siempre y en todo momento ha rechazado el exceso de romanticismo de Plath, por servirnos de un ejemplo por lo que respecta al suicidio, si bien resalta el diseño de ciertos de sus personajes, plenos de argucia y grandes "supervivientes". Sostuvo a lo largo de muchos años correspondencia regular con John Updike.


Pero hay otros registros suyos manifiestos. La preocupación de Oates con la violencia y otros tópicos de forma tradicional masculinos le ha granjeado el respeto de autores como Norman Mailer. En sus correrías por la literatura siniestra acepta el lejano ascendente de Franz Kafka, si bien asimismo se siente muy cercana al hacer de James Joyce. En cualquier caso, es buena lectora (como muestran bien sus ensayos) y además de esto muy sintética, lo que tiene además sus restricciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Joyce Carol Oates wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas