ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Joy Gresham wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Joy Gresham wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Helen Joy Davidman procedía de una familia judía. A los 27 años se casó con Bill Gresham. Si bien tuvieron sus 2 hijos en veloz sucesión —David, natural de mil novecientos cuarenta y cuatro, y Douglas en 1945— no todo andaba bien en el matrimonio. Bill Gresham era un alcohólico y un mujeriego apremiante. Arrasada al descubrir una nueva infidelidad de su esposo a escasos 6 meses del nacimiento de Douglas, Joy tuvo una experiencia religiosa.


Esta experiencia ocurrió en mil novecientos cuarenta y seis. Al comienzo, Bill Gresham acompañó esa nueva etapa religiosa en la vida de su esposa, mas pronto admitió: «No soy cristiano y seguramente no lo sea jamás, puesto que no entiendo ni admito las doctrinas básicas». Además de esto, aceptó que le había sido infiel de nuevo. En el mes de febrero de mil novecientos cincuenta y uno, Joy puso fin a la relación física con Bill Gresham, mientras que florecía la correspondencia con el conocido escritor inglés C. S. Lewis, iniciada en el primer mes del año de mil novecientos cincuenta. Joy y Lewis jamás se habían visto en persona. Sostenían hasta ese momento una fluida charla epistolar, inspirada por la obra literaria y los libros sobre cristianismo de Lewis, en los que Joy se sentía examinada.

Magdalen College, Oxford.The Kilns, la casa de C. S. Lewis en Oxford.

Joy se trasladó de su nativa N. York a Inglaterra en el mes de septiembre de mil novecientos cincuenta y dos, y allá conoció personalmente a Lewis. Joy retornó a Londres donde se alojaba, mas semanas después, Lewis la invitó a un almuerzo en el Magdalen College, Universidad de Oxford.


No fue hasta el momento en que le fue rehusada a Joy su vivienda en Inglaterra a inicios de mil novecientos cincuenta y seis que Lewis decidió casarse con ella a fin de que pudiese continuar en el país. La liturgia civil entre Joy y Lewis, al comienzo con carácter de matrimonio por conveniencia, se efectuó el veintitres de abril de mil novecientos cincuenta y seis, y se sostuvo en secreto.


Todo el verano, Joy ensayó dolores en una pierna, mas los médicos diagnosticaban reumatismo. En el mes de octubre, Joy padeció la fractura de uno de sus huesos, resultante de la enfermedad que de verdad padecía: cáncer óseo. En una carta redactada en el mes de noviembre a un receptor en E.U., Lewis escribió: «Puedo ser pronto, en veloz sucesión, un novio y un viudo» (I may be soon, in rapid succession, a bridegroom and a widower).


En diciembre, Lewis decidió descubrir su casamiento del mes de abril, y sin dar ningún género de explicación auxiliar, anunció en el ejemplar del periódico The Times publicado en Nochebuena:


Los lectores aceptaron como es natural que la boda había tenido sitio en el mes de diciembre. Ella tenía entonces cuarenta años, y cincuenta y siete. Los dos habían sostenido en sus escritos que los cristianos divorciados no deberían casarse nuevamente mientras que su primer cónyuge estuviese vivo, y Bill Gresham no había fallecido. Mas Bill Gresham se había casado una vez ya antes de su matrimonio con Joy, y no eran cristianos cuando contrajeron nupcias. Lewis concluyó que eso inutilizaba el primer matrimonio de Joy a los ojos de la Iglesia y hacía posible su casamiento con Joy en una celebración cristiana. Mas Harry Carpenter, prelados de Oxford, rehusó la solicitud de Lewis. Conforme el hijo de Carpenter, su padre no se oponía al matrimonio, mas sentía que si lo aprobaba para un hombre tan renombrado, resultaría asediado por una multitud de solicitudes afines.


Por entonces, Lewis supo que a uno de sus viejos estudiantes, el padre Peter Bide, se le acreditaba en ocasiones contestaciones prodigiosas a sus oraciones de curación. Los médicos ya no daban esperanzas a Joy, y como máximo tratarían de calmar sus sufrimientos ya antes de fallecer. Lewis le solicitó entonces a Peter Bide que viniese a Oxford, impusiese sus manos a Joy y orara por su salud. Cuando Bide llegó, brotó el tema del matrimonio. Bide escuchó con atención el argumento de Lewis y lo consideró sólido con lo que, sin permiso del prelados local, ofició la celebración marital que tuvo lugar el veintiuno de marzo de mil novecientos cincuenta y siete, a la vera de la cama de centro de salud de la paciente.


El amor que se prodigaban Lewis y Joy era por entonces evidente. Lewis declaró que tenía a sus sesenta la alegría que la mayor parte de los hombres tienen "a sus veinte", en la medida en que Joy escribía a sus amigas que era un enorme amante. Los dos fueron de luna de miel a Irlanda. Con todo, la relación de Lewis y Joy resultó en decepción para su amigo J. R. R. Tolkien quien, católico, no apreciaba a Joy y no aprobaba el matrimonio.


Joy consiguió restituirse por cierto tiempo. Si bien Lewis no charlaba de ello, consideraba la mejora de Joy como un milagro. Ella se restituyó marcadamente en mil novecientos cincuenta y siete, y gozaron de un año sin que el mal se interpusiese en su dicha. Mas el cáncer regresó de forma violenta cara fines de mil novecientos cincuenta y nueve. Viajaron a Grecia el tres de abril de mil novecientos sesenta, mas regresaron el día catorce. Joy cedió a la enfermedad el trece de julio de mil novecientos sesenta. Lewis escribió sobre ello en su libro titulado Una pena en observación.


Tierras de penumbra (Shadowlands), es una versión romántica de la vida de Lewis y Joy, protagonizada por Anthony Hopkins como Jack (C. S. Lewis) y Debra Winger como Joy. Fue antecedida por una producción de la BBC y por una obra teatral. Se fundamentaron básicamente en el libro Lenten Lands escrito por uno de los hijos de Joy, Douglas Gresham.


En el prólogo de Lenten Lands, Douglas Gresham apunta que fue una editora la que lo motivó a redactar estos recuerdos, en los que relata su vida, en especial su vida en casa de los hermanos Lewis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Joy Gresham wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas