ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Josefina Vázquez Mota wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Josefina Vázquez Mota wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Urbe de México, sus progenitores son Alfredo Vázquez Cano, de Teziutlán y Josefina Mancha de Tlatlauquitepec, Puebla, y seis hermanos María del Carmen, Luis Antonio, Guadalupe, Margarita, Gerardo Arnulfo y Angélica.


Actualmente esta casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz, profesional de la informática. Josefina Vázquez Mancha y su esposo tienen 3 hijas: María José, Celia María y Montserrat.


Josefina Vázquez Mancha estudió el bachillerato en el CECyT número nueve "Juan de Dios Bátiz" (Vocacional nueve) del Instituto Politécnico Nacional, y más tarde ingresó a la licenciatura en economía en la Universidad Iberoamericana. Cursó el Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y consiguió, además de esto, el titulado de Ideas y también Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


En el periodismo, trabajó como editorialista en temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Del mismo modo ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal, de la República Méxicana (COPARMEX).


En la Asociación Organizadora Ciudadana fue titular de la Segregaría de la mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados la LVIII Legislatura por la vía plurinominal, donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica; no obstante, pidió licencia para retirarse de su cargo siendo designada por el presidente Vicente Fox como secretaria de Desarrollo Social, transformándose en la primera mujer en ejercer dicho cargo y manteniéndose en él hasta el seis de enero de dos mil seis. En esa data, renunció al gabinete para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, entonces aspirante del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa como presidente escogido, Vázquez Mancha se incorporó a su equipo de transición como Organizadora de Link Político.


El veinticuatro de noviembre de dos mil seis, en vísperas de que Felipe Calderón Hinojosa aceptara la presidencia del país, dio a conocer su nombramiento como la primera secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó desde el 1 de diciembre de dos mil seis. Continuó en el puesto hasta el cuatro de abril de dos mil nueve cuando renunció por las confrontaciones con la presidente del SNTEElba Esther Gordillo y se postuló como aspirante del PAN a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, siendo reemplazada por Alonso Lujambio.


El cinco de julio de ese año, fue nominada como miembro del Congreso de los Diputados federal plurinominal por el Partido Acción Nacional para la LXI Legislatura y cuando tomó posesión del cargo fue designada como Organizadora del Conjunto Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados. Desde septiembre de dos mil diez fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.


Precandidatura y candidatura presidencial


El cuatro de septiembre de dos mil once Josefina Vázquez Mancha anunció que pediría licencia al cargo de miembro del Congreso de los Diputados federal y líder de la bancada panista en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados para buscar la candidatura presidencial de su partido, petición que fue aprobada por la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados el seis de septiembre; el diecisiete de noviembre el PAN publicó oficialmente su convocatoria para la elección de su aspirante a la presidencia, y el doce de diciembre Vázquez Mancha se registró formalmente, siendo su registro aprobado el diecisiete del mismo mes así como las de la ciudad de Santiago Creel y Ernesto Cordero Riachuelo.


El cinco de febrero de dos mil doce se efectuó la que sería la primera vuelta en la elección interna del PAN, teniendo como resultados preliminares la victoria de Josefina Vázquez Mancha con el cincuenta y cuatro por ciento de los votos, sobre el cuarenta por ciento de Ernesto Cordero y el seis por ciento de la ciudad de Santiago Creel estando contabilizados esa noche el ochocientos sesenta y siete por ciento de la totalidad de votos emitidos, tendencia que fue considerada irreversible por el presidente de la Comisión de Elecciones, José Espina, y que en consecuencia le daba la candidatura sin precisar festejar una segunda vuelta electoral, lo que fue reconocido por sus contendientes y la dirección del partido.


El once de marzo de dos mil doce, en un Estadio Azul, tomó posesión como aspirante oficial del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, transformándose en la primera mujer en tener esta candidatura en su partido. Y de conformidad con la nueva reglamentación del código electoral, en los primeros minutos del viernes treinta de marzo empezó formalmente su campaña para el proceso electoral de dos mil doce en la sede nacional del PAN en la Urbe de México.


En las elecciones 1 de julio de dos mil doce, conforme el Recuento del Instituto Federal Electoral, Josefina queda en tercer lugar con el veinticinco y cuarenta y uno por ciento de los votos contra el treinta y uno y cincuenta y nueve por ciento del aspirante del PRDAndrés Manuel López Obrador y el treinta y ocho y veintiuno por ciento del aspirante ganador Enrique Peña Nieto.


Entre sus propuestas de campaña se encontraban:



  • Cadena perpetua para políticos que acuerden con el crimen organizado.
  • Eliminar el fuero de toda la clase política sin salvedad.
  • Ampliar el número de becas estudiantiles.
  • Órganos ciudadanos que observen el destino del gasto público.
  • Una reforma laboral que consiga agregar a la economía formal de año en año a cuatrocientos con cero personas.
  • El regreso de las Fuerzas Armadas de México solo cuando existan policías fiables.
  • Policía nacional con disciplina marcial.
  • Combatir las prácticas monopólicas.
  • Luchar contra la discriminación de la mujer en México, entre otras muchas.

Aspirante a la presidencia del PAN


El viernes veintiuno de junio de dos mil trece, Josefina declaró buscar la presidencia del PAN, en la que aparecerían como posibles contendientes a Ernesto Cordero Riachuelo, Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks.


Panistas por México


El actual miembro del Senado Ernesto Ruffo Appel consideró invitar a Vázquez Mancha, la ex- aspirante presidencial, a ser parte del conjunto Panistas por México, inspirado en la razón ciudadana y que busca el fortalecimiento del partido, y a contender por la dirigencia de Acción Nacional, a lo largo de un desayuno el quince de octubre de dos mil trece. Vázquez Mancha afirmó que lo consideraría y que dependería de valoraciones personales y familiares. No obstante, el veintiseis de febrero de dos mil catorce, en una conferencia de prensa acompañada por Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plascencia, por último se descartó de la candidatura por la presidencia de su partido, pese a aseverar ir adelante en las encuestas para la dirigencia, en tanto que su participación con las condiciones actuales no contribuiría a que regrese a su vocación de escuela civil y herramienta para edificar las ideas y las mejores causas ciudadanas en el partido.


Candidatura a la Gubernatura del Estado de México


El cinco de marzo de dos mil diecisiete, tomó queja como aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Josefina Vázquez Mota wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas