ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jodie Henry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jodie Henry wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Jodie Henry es una nadadoraaustraliana, natural de Brisbane el diecisiete de noviembre de mil novecientos ochenta y tres. Ganadora de 3 medallas de oro en los JJ. OO. de la ciudad de Atenas dos mil cuatro y recordwoman mundial de los cien metros libres con cincuenta y 3 y cincuenta y dos.


Jodie empezó a nadar cuando era una pequeña, algo frecuente entre los jóvenes australianos. Al comienzo lo hacía bajo la dirección de sus progenitores, mas a nivel competitivo su despegue fue parcialmente tardío. No fue hasta mil novecientos noventa y nueve, tras ganar los torneos de australia para chicas de su edad que la adiestradora Shannon Rollason descubrió que se hallaban frente a una bañista con una potencial excepcional en las pruebas de velocidad.


Shannon insistió en concienciar a Jodie a fin de que trabajara duro y pudiese desarrollar su talento. No obstante Jodie era bastante insegura y se ponía nerviosísima ya antes de las competiciones. Shannon creía que si se enforzaba podría llegar a tiempo para ser parte del equipo olímpico que competiría en los Juegos de Sídney dos mil, que se disputaban en su país. No obstante no pudo superar sus inconvenientes de motivación y perdió la ocasión de asistir a los Juegos.


Su revelación como una excepcional velocista tuvo lugar en los Juegos de la Commonwealth de dos mil dos, disputados en Mánchester, Inglaterra, en los que ganó 3 medallas de oro, incluyendo el título en los cien metros libres (aparte de las pruebas de relevos 4x100 libres y 4x100 estilos), y una de plata en los cincuenta metros libres. Asimismo ese año tuvo una señalada actuación en los Torneos Pan Pacific de Yokohama, el país nipón, donde gana la plata en cincuenta y cien metros libres y el oro en 4x100 libres y 4x100 estilos.


En dos mil tres prosiguió con la buena ráfaga, ganando en los Torneos de Australia y logrando llegar en plena forma a los Torneos del Planeta de Barcelona2003. Es estos torneos ganó la medalla de plata de los cien libres con cincuenta y cuatro con cincuenta y ocho , solo superada por la finesas Hanna-Maria Seppälä (cincuenta y cuatro con treinta y siete), al tiempo que tercera fue la estadounidense Jenny Thompson (cincuenta y cuatro con cincuenta y cinco). Además de esto con el equipo australiano sumó 2 medallas de bronce en 4x100 libres y 4x100 estilos (pruebas ganadas por USA y China respectivamente). Estos torneos marcaron el comienzo de una nueva etapa en la carrera deportiva de Jodie Henry, tenía diecinueve años y estaba en condiciones de transformarse en la mujer más veloz del planeta. Su pasado de inseguridades había quedado claramente olvidado.


En el mes de marzo de dos mil cuatro se disputaron en Sídney las pruebas de selección para el equipo olímpico australiano. En ellas Jodie vio como su compatriota Lisbeth Lenton batía el récord mundial de Inge de Bruijn en los cien metros libres, si bien pudo terminar segunda y clasificar asimismo para los Juegos. En los cincuenta metros libres no pudo clasificarse puesto que terminó tercera y solo se clasificaban las 2 primeras.


Por fin llegaron los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, la enorme cita del año. Jodie Henry iba a hacer en ellos la mejor competición de su vida. Ya el primero de los días tuvo una actuación fabulosa en la prueba de relevos 4x100 metros libres, en la que tras iniciar su posta (la última) bastante retrasada respecto a la americana Jenny Thompson, logró remontar, y hacer la posta de relevo más veloz de la historia (cincuenta y 2 con noventa y cinco), y dándole a su país una medalla de oro con un nuevo récord del planeta de 3:35.94. El equipo australiano lo formaban Alice Mills, Lisbeth Lenton, Petria Thomas y Jodie Henry.


Continuó en la prueba de cien metros libres. Tras terminar solamente séptima en las eliminatorias, sacó a resplandecer su clase en la semifinal batiendo el récord del planeta en esta prueba con cincuenta y 3 y cincuenta y dos, y poco después ganando la medalla de oro con cincuenta y 3 y ochenta y cuatro, por delante de la holandesa Inge de Bruijn y de la americana Natalie Coughlin. Era primera australina en ganar esta prueba desde la mítica Dawn Fraser, campeona en mil novecientos cincuenta y seis, mil novecientos sesenta y mil novecientos sesenta y cuatro.


Su tercera medalla de oro olímpica llegó en los relevos 4x100 estilos. El equipo australiano formado por (Giaan Rooney, Leisel Jones, Petria Thomas y Jodie Henry) superó otra vez a las norteamericanas y batieron el récord mundial con 3:57.32. La posta de Jodie Henry fue prácticamente tan veloz como la que había hecho en los 4x100 libres (cincuenta y 2 con noventa y siete)


Jodie Henry salió de la ciudad de Atenas transformada en la nueva reina de la velocidad mundial. En el mes de noviembre de dos mil cuatro fue escogida como Bañista del año (hombre o mujer) en Australia.


En el dos mil cinco ha confirmado su supremacía en los Torneos del Planeta disputados en la ciudad de Montreal, Canadá, donde nuevamente se llevó 3 medallas de oro, si bien esta vez sin batir ningún récord.


Jodie Henry tiene ahora veintidos años, vive y adiestra en Brisbane, su adiestradora prosigue siendo Shannon Rollason y su club es el Chandler sociedad civil Inc. Es amiga y compañera de adiestramientos de Alice Mills y se prepara para disputar los Juegos de la Commonwealth a festejar en la ciudad de Melbourne en dos mil seis.


Mejores marcas:



  • 50 m libres - 24,92
  • 100 m libres - cincuenta y 3 con cincuenta y dos (Récord del planeta)
  • 200 m libres - 1.59.23


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jodie Henry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas