ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Joan Blondell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Joan Blondell wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en una familia dedicada al vodevil. Su padre, conocido como Eddie Joan Blondell, Jr. (y de viejo apellido Blustein), fue un cómico de vodevil y uno de los originales Katzenjammer Kids. Su hermana menor, Gloria, asimismo actriz y con un enorme similar físico con ella, se casó con el productor cinematográfico Albert R. Broccoli. Asimismo tuvo un hermano, del mismo nombre que su padre y su abuelo.


Joan había viajado ya mucho cuando, siendo adolescente , se asentó su familia en la ciudad de Dallas (Texas). Con el nombre de Rosebud Blondell, Joan ganó el certamen de Miss Dallas en mil novecientos veintiseis y llegó a la cuarta plaza en el de Miss América en el mes de septiembre de ese año en Atlantic City (Nueva Suéter). Ella estudió en la Universidad del Norte de Texas, y después en un centro de Denton (Texas), donde su madre era una actriz teatral local. Joan hizo ciertos trabajos como modelo y fue descubierta por un agente de Hollywood en mil novecientos treinta mientras que trabajaba en Broadway tras regresar a N. York para procurar ser actriz.


Le solicitaron mudar su nombre por Inez "Algo", mas después se descartó el "Rosebud" por el que había sido famosa en su niñez y se afianzó el nombre de "Joan Blondell", que llevaría durante una carrera de cuarenta y nueve años.


Con el recién llegado James Cagney apareció en la obra de BroadwayPenny Arcade, y fue una de las WAMPAS Baby Stars en mil novecientos treinta y uno.

Blondell comiendo con soldados estadounidenses a lo largo de su temporada con la United Service Organizations.

Con contrato con los estudios Warner Bros comenzó en el cine en mil novecientos treinta, mudándose por este motivo a Hollywood. A lo largo de los años treinta encarnaría a la cazafortunas de la era de la Depresión, y con sus grandes ojos azules, pelo rubio y carácter ocurrente, se transformó en una de las preferidas del público. Apareció en más películas de la Warner que cualquier otra actriz, con lo que misma se llamaba la bestia de carga de la Warner. La popularidad de sus películas fue de gran rentabilidad para el estudio.


Blondell fue emparejada con James Cagney en películas como El oponente público (mil novecientos treinta y uno), y fue, al lado de Glenda Farrell, una de las 2 cazafortunas protagonistas de 9 películas. A lo largo de la Gran Depresión, Blondell fue una de las personas mejor pagadas de los USA. Su emocionante interpretación de "Remember My Forgotten Man" en la película de Busby BerkeleyGold Diggers of mil novecientos treinta y tres (mil novecientos treinta y tres), la que co-protagonizaba al lado de Dick Powell y Ginger Rogers, se transformó en el himno por las frustraciones debidas al paro y a las erradas medidas económicas del Presidente Herbert Hoover. En mil novecientos treinta y siete, protagonizó al lado de Errol FlynnThe Perfect Specimen, basada en una obra del entonces renombrado dramaturgo Lawrence Riley.

Fotografía promocional de Joan Blondell, que se prohibió bajo la aplicación del «código publicitario» de mil novecientos treinta y dos.

Al final de la década había hecho prácticamente cincuenta películas, pese a haber dejado la Warner en mil novecientos treinta y nueve. Prosiguió trabajando de forma regular a lo largo del resto de su vida, siendo bien acogida en sus últimas películas. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en The Blue Veil (No estoy sola) (mil novecientos cincuenta y uno). Asimismo apareció en A Tree Grows in Brooklyn (Nudos humanos) (mil novecientos cuarenta y cinco), Desk Set (Su otra esposa) (mil novecientos cincuenta y siete), y Will Success Spoil Rock Hunter? (Una mujer de cuidado) (mil novecientos cincuenta y siete). Un poco antes de su muerte trabajó en 2 películas de enorme éxito, Grease (mil novecientos setenta y ocho) y The Champ (Vencedor) (mil novecientos setenta y nueve), al lado de Jon Voight y Rick Schroder. Además de esto, John Cassavetes la escogió para el papel de una vieja y insolente actriz de teatro en su película Opening Night (Noche de estreno) (mil novecientos setenta y siete). Asimismo participó en la serie de la ABC TV Here Come the Brides, sobre la vida en el Nordoeste del Pacífico en el siglo XIX.


Blondell tiene una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood por su contribución al cine, en el seis mil trescientos nueve de Hollywood Bulevar.

Joan Blondell.

Blondell se casó por vez primera en mil novecientos treinta y dos con el directivo de fotografía George Barnes (mil ochocientos noventa y dos –1953). Tuvieron un pequeño, Norman S. Powell (que llegó a ser un especialista productor, directivo, y ejecutivo televisivo), y se separaron en mil novecientos treinta y seis. Su segundo marido, con quien se casó el diecinueve de septiembre de mil novecientos treinta y seis, fue el actor, directivo y vocalista Dick Powell; tuvieron una hija, Ellen Powell, que fue peluquera de una investigación. Blondell y Powell se separaron el catorce de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro. Se casó con su tercer marido, el productor Mike Todd, en mil novecientos cuarenta y siete, divorciándose en mil novecientos cincuenta. Su matrimonio con Todd fue un desastre sensible y financiero.


Falleció de leucemia en santa Mónica, California, a los setenta y tres años de edad. Fue sepultada en el camposanto Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.


Escribió una novela titulada 'Center Door Fancy' (publicada en mil novecientos setenta y dos), basada en datos de su vida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Joan Blondell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas