ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jiang Qing wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jiang Qing wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Zhucheng, en la provincia china de Shandong hija de un carpintero, y fue actriz bajo el pseudónimo de Lan Ping, ganando relativa fama en la industria cinematográfica de China a lo largo de los principios de la década de mil novecientos treinta. En mil novecientos treinta y tres así como su entonces esposo, Yu Qiwei, se une al Partido Marxista de China, trabajando como actriz en la urbe de Shanghái. Tras separarse de Yu Qiwei, escapa de Shanghái al conocerse la nueva de la invasión nipona en el mes de julio de mil novecientos treinta y siete, partiendo con otros actores cara Yan'an para unirse a la resistencia marxista contra la invasión. Un par de años después, en mil novecientos treinta y nueve, es presentada a Mao, con quien terminaría casándose y con quien tuvo una hija.


En mil novecientos cuarenta y nueve se transforma en Ministra de Cultura del primer gobierno de la República Popular China. En mil novecientos sesenta y seis, es escogida como directiva de la Revolución Cultural, iniciada ese año, y desde la que ejercitaría cargos de gran repercusión y también relevancia en el gobierno de China, impulsando una gran parte de las políticas de la Revolución Cultural y patrocinando las actividades de los Guardas Colorados a lo largo de este periodo. Sin embargo, Jiang Qing proyecta y ejecuta actos masivos de opresión política contra artistas y también intelectuales que no prosiguen los postulados del régimen, mas asimismo acusando de "oponentes del Estado" a viejos contrincantes y contendientes del planeta cultural. El empleo de la opresión policial se extendió a litigios personales de Jiang Qing cuando ordenó el arresto de una mujer que se había casado con su primer esposo.


En mil novecientos sesenta y nueve Jiang Qing entra en el Buró Político del Partido. En este punto, se asocia a la conocida Banda de los 4, encargados de proteger los principios del maoísmo y de ejercer diferentes abusos de poder contra funcionarios y ciudadanos comunes. A este respecto resaltó la aversión personal de Jiang Qing contra Zhou Enlai, a cuyos hijos ordenó primero detener (y después matar en cárcel) sin acusación alguna. Semejantes situaciones, y la negativa de Mao a poner límite a la Banda de los 4, hicieron medrar el miedo y el odio de la elite gubernativo cara Jiang Qing.


El cinco de septiembre de mil novecientos setenta y seis, la mala salud de Mao se volvió crítica cuando padeció un ataque al corazón, considerablemente más grave que sus 2 precedentes a principios de año. Jiang Qing volvió de su viaje al campo y pasó solo unos minutos en la edificación doscientos dos del centro de salud, donde Mao era tratado. Después retornó a su vivienda en la Cámara de la Primavera de Lotus.


En la tarde del siete de septiembre, la situación de Mao empeoró. Mao terminaba de caer dormido y precisaba reposar, mas Jiang Qing insistió en frotarle la espalda y desplazar sus extremidades, y salpicó el polvo blanco en su cuerpo. El equipo médico protestó que el polvo no era bueno para sus pulmones, mas ordenó a las enfermeras de servicio que prosiguieran su ejemplo después.


A la mañana siguiente, ocho de septiembre, entró en la habitación de Mao para regresar a visitarlo. Esta vez deseaba que el personal médico cambiara la situación de dormir de Mao, aduciendo que había estado tendido demasiado tiempo en el lado izquierdo. Li Zhisui, el médico primordial de servicio objetó, explicándole que Mao podía respirar solo en su pulmón izquierdo. Jiang ordenó a Li que moviese a Mao no obstante. Como resultado, la respiración de Mao se detuvo y su semblante se puso azul. Jiang Qing dejó la sala al paso que el doctor Li y el resto del personal médico pusieron a Mao en un respirador y efectuaron una reanimación cardiopulmonar de urgencia.


Finalmente, Mao fue reanimado y Hua Guofeng instó a Jiang Qing a no interferir más con el trabajo de los médicos. No obstante, prácticamente todos los órganos de Mao fracasaron y cayó en coma al final de ese día. Con Mao alén de la restauración y poco presto a alargar más su sufrimiento, Jiang y otros miembros del gobierno chino decidieron desconectar el aparato de sustento a la vida de Mao.


La muerte de Mao ocurrió inmediatamente después de la medianoche a las 00:10 horas del nueve de septiembre de mil novecientos setenta y seis. El sucesor escogido de Mao, Hua Guofeng, se transformó en el presidente de su comité funerario. Se pensaba que Hua era un aspirante de compromiso entre los marketeers libres y el partido ortodoxo. Ciertos mantienen que esto puede haber sido debido a su ambivalencia y su perfil reservado, particularmente en comparación con Deng Xiaoping, el aspirante preferido de las facciones orientadas al mercado. El aparato del partido, bajo órdenes de Jiang Qing y Zhang Chunqiao, escribió un elogio que asevera los logros de Mao para justificar sus demandas al poder.


En ese instante los medios estatales estaban ciertamente bajo el control de la Gang of Four. Los diarios estatales prosiguieron denunciando a Deng poco tras la muerte de Mao. Jiang Qing estaba poco preocupada por el enclenque Hua Guofeng, mas temía mucho a Deng Xiaoping. En abundantes documentos publicados en los años ochenta se aseveraba que Jiang Qing conspiraba para hacerse la nueva Presidente del Partido Marxista.


Los 4 miembros del conjunto fueron expulsados del Partido Marxista de China y detenidos, acusados de urdir un golpe para derrocar al gobierno para hacerse con el poder. En mil novecientos ochenta, los 4 fueron sometidos a juicio público, acusados de diferentes crímenes cometidos en la Revolución Cultural, siendo que frente a los tribunales la defensa de Jiang Qing se fundamentaba en que siempre y en todo momento cumplía órdenes de su marido. Para ello, afirmó: Yo era el can enojado de Mao. A quien dijera que había que morder, le mordía.


Jiang Qing fue condenada a muerte, si bien por último se le castigó a cadena perpetua en mil novecientos ochenta y tres. En mil novecientos noventa y uno fue puesta en libertad, a raíz de graves problemas médicos por padecer cáncer en la garganta. Murió poco tras su salida de la prisión. Después, el Gobierno chino afirmaría que se suicidó a los diez días de su puesta en libertad dejando una nota acusatoria contra las políticas de Deng Xiaoping..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 527 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jiang Qing wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas