ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jenny von Westphalen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jenny von Westphalen wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Jenny von Westphalen nació en Salzwedel en una sobresaliente familia de la aristocracia prusiana. Su padre, el Barón Ludwig von Westphalen (mil setecientos setenta-mil ochocientos cuarenta y dos), era un viudo con 4 hijos de precedentes matrimonios, que sirvió como "Regierungsrat" (burócrata con un alto cargo en la Administración Pública) en Salzwedel y en Tréveris. Su abuelo paterno fue el barón Christian Philip Heinrich von Westphalen (mil setecientos veintitres-mil setecientos noventa y dos), quien había sido de hecho "jefe de gabinete" del duque Fernando de Brunswick a lo largo de de guerra de los 7 años. Su abuela paterna, Jeanie Wishart (mil setecientos cuarenta y dos-mil ochocientos once), era una noble escocesa cuyo padre, George Wishart (mil setecientos tres-mil setecientos ochenta y cinco), descendía online directa del noveno Conde de Angus y de Lady Agnes Keith, esta última por su parte descendiente directa del rey Jacobo I y la Casa de Estuardo. La familia materna de Jeanie Wishart eran duques de Argyll, la familia aristocrática más poderosa de Escocia a lo largo de siglos. En lo que se refiere a la madre de Jenny, era la baronesa Amalia Julia Caroline von Westphalen (de soltera Heubel), quien nació en mil setecientos ochenta y murió en mil ochocientos cincuenta y seis.


El hermano de Jenny von Westphalen, Edgar Gerhard Julius Oscar Ludwig von Westphalen (mil ochocientos diecinueve-mil ochocientos noventa), fue compañero y amigo de Karl Marx. Otro de sus hermanos, el barón Ferdinand Otto Wilhelm Henning von Westphalen, fue el Ministro del Interior de Prusia, entre mil ochocientos cincuenta y mil ochocientos cincuenta y ocho, y ordenó el arresto y deportación de su cuñado empezando su largo exilio en la ciudad de Londres.

Jenny von Westphalen a lo largo de la década de 1830

Jenny von Westphalen y Karl Marx se hallaban de manera regular cuando eran pequeños. Ella era 4 años mayor que . A lo largo de la adolescencia se transformaron en amigos íntimos, puesto que los dos eran cultos y apasionados por la literatura. En el verano de mil ochocientos treinta y cinco empezaron su noviazgo. Conforme Marx, quien confesaba estar muy enamorado, era la joven más linda de Tréveris.


El Barón Ludwig von Westphalen, padre de Jenny, era asimismo amigo de Heinrich, el padre de Marx. Pronto el joven Marx asimismo se transformó en amigo y seguidor del barón; juntos acostumbraban a efectuar largas travesías, a lo largo de las que charlaban de filosofía y de literatura inglesa.


Jenny von Westphalen y Karl Marx se comprometieron en mil ochocientos treinta y seis. Un año después le dedicaría a ella un compendio de abundantes poemas de amor. Por último se casaron el diecinueve de junio de mil ochocientos cuarenta y tres en la iglesia de San Pablo en Kreuznach (en nuestros días Bad Kreuznach).


Muy poco más tarde de su matrimonio, en el mes de octubre de mil ochocientos cuarenta y tres, Karl y Jenny Marx se trasladaron a la Rue Vaneau en la ciudad de París y se hicieron amigos del versista alemán Heinrich Heine, quien vivía en la Rue Matignon.


En febrero de mil ochocientos cuarenta y cinco, la policía política francesa expulsó a Karl Marx y a Jenny, quien estaba encinta, por lo que el nacimiento de Laura tuvo lugar en Bruselas.


A partir de1846, Jenny von Westphalen desarrolló su participación política más activa tanto en la Liga de los Justos (Liga Marxista) como en la Unión de Trabajadores Alemanes dando conferencias y organizando encuentros. En el mes de enero de ese año Karl y Jenny trabajaron juntos para finiquitar el Manifiesto Marxista, tratando ella de hacer inteligibles las acusaciones de Marx a la burguesía como la idea de que la revolución era adecuada, ineludible y también inminente.

Jenny Caroline y Jenny Laura Marx

A principios de marzo de mil ochocientos cuarenta y ocho, la policía belga detuvo con una orden de expulsión a Karl. Los Marx retornaron a París, entonces capital revolucionaria de Europa tras la revolución de febrero y la caída de Luis Felipe de Orleans y al poco tiempo se trasladaron a Colonia.


Las erupciones revolucionarias que tuvieron sitio en numerosos países europeos en mil ochocientos cuarenta y ocho, incluyendo los estados alemanes, les persuadieron de la inminencia de una enorme revolución democrática en su patria; mas tras el descalabro de la revolución alemana en el primer mes del verano de mil ochocientos cuarenta y nueve, las autoridades prusianas detuvieron y deportaron a Karl Marx a Francia, quien se vio obligado a desamparar con su familia dirigiéndose en el mes de octubre de mil ochocientos cuarenta y nueve a Londres. Un año después Jenny y sus hijos lo proseguirían.


A partir de mil ochocientos cuarenta y nueve-mil ochocientos cincuenta los Marx vivieron en condiciones durísimas, a las que las disputas políticas, vigilancia y acoso policial, tuvieron que agregar las penalidades más sórdidas de pobreza, desahucios y acoso de acreedores en Dean Street en el distrito de Soho. Lo peor de todo fue el fallecimiento de múltiples de sus hijos a cortísima edad.


A partir de mil ochocientos cincuenta y uno la ayuda financiera sistemática de Friedrich Engels, gran amigo de la familia, mitigó en parte sus desgracias.


En mil ochocientos cincuenta y seis los Marx se trasladaron a Grafton Terrace, cerca de Hampstead Hill, en el norte de la ciudad de Londres, merced al dinero que heredó Jenny al fenecer su madre en mil ochocientos cincuenta y seis. La casa de Grafton Terrace nueve, en aquel momento a las afueras de la Londres "civilizada", tenía un pequeño jardín y 2 pisos con 7 habitaciones, incluyendo la cocina.


En sus últimos años Jenny Marx padeció de dolores internos, diagnosticados como cáncer de hígado. Tras una visita familiar a Francia, murió en la ciudad de Londres a la edad de sesenta y siete años el dos de diciembre de mil ochocientos ochenta y uno. La familia la sepultó en el camposanto de Highgate. Tras la muerte de su esposa Jenny, Marx desarrolló una pleuresía; murió el catorce de marzo de mil ochocientos ochenta y tres en la ciudad de Londres.


Jenny von Westphalen fue parte activa en el proceso y desarrollo de la obra de Marx. Estableció correspondencia epistolar con múltiples personalidades relacionadas con la cultura y la filosofía marxistacomo Joseph Weydemeyer, Bertha Markheim, Wilhelm Liebknecht, Moritz Elsner, Johann Philipp Becker, Friedrich Engels,Caroline Shöler como con su marido, Karl Marx.Los siguientes ensayos de crítica cultural son sus trabajos más señalados como escritora:



  • Breve esbozo de una vida agitada
  • Aus der Londoner Theaterwelt. En: Frankfurter Zeitung und Handelsblatt, Frankfurt am Main, No. trescientos veintiocho, veintiuno de noviembre de 1875
  • Londoner Saison. En: Frankfurter Zeitung und Handelsblatt, Frankfurt am Main, No.noventa y cinco, Abril, cuatro, 1876
  • Englische Shakespeare-Studien. En: Frankfurter Zeitung und Handelsblatt, Frankfurt am Main, No. tres, tres de enero de 1877
  • Shakespeares "Richard III" im Londoner Lyceum-Theater. En: Frankfurter Zeitung und Handelsblatt, Frankfurt am Main, No. treinta y nueve, ocho de febrero de 1877
  • Vom Londoner Theater. En: Frankfurter Zeitung und Handelsblatt, Frankfurt am Main, No. ciento cuarenta y cinco, veinticinco de mayo de 1877
  • Die hervorragendesten Persönlichkeiten der englischen Salonwelt. En: Der Sprudel. Allgemeines deutsches Bade-Journal, Wien, IX. Jg., No. tres, dieciocho de mayo de 1879
  • Irving at home. En: Der Sprudel. Allgemeines deutsches Bade-Journal, Wien, IX. Jg., No. siete, veintitres de junio de 1879


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jenny von Westphalen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas