ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jennifer Colino wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jennifer Colino wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Con cinco años empezó a practicar como actividad extraescolar ballet, flamenco y baile de España. A los ocho años se empezó en la gimnasia rítmica como una parte de las actividades extraescolares del instituto. Comenzó en el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, para pasar dos años después al Club Atlético Montemar de Alicante, club del que han surgido otras gimnastas españolas esenciales como Carolina Pascual, Marta Baldó o bien Estela Giménez.


En mil novecientos noventa y seis fue campeona autonómica en categoría infantil en la modalidad individual con el Club Torrevieja y campeona de España en categoría infantil en la modalidad de conjuntos con el Club Atlético Montemar. En mil novecientos noventa y siete fue campeona de España en categoría infantil en pelota, y en mil novecientos noventa y ocho campeona de España en categoría júnior en la modalidad individual y campeona de España en categoría júnior en la modalidad de conjuntos. En mil novecientos noventa y nueve fue campeona de España en categoría júnior en cinta y en pelota. Ese año fue medalla de bronce en el concurso general de la categoría júnior con el conjunto del Montemar en el Torneo de España de Conjuntos en Valladolid (un conjunto entonces integrado asimismo por otras 3 futuras gimnastas de la selección como Isabel Pagán, Marta Linares y Laura Devesa, aparte de por Ana Marqueño). En dos mil fue campeona de España en categoría sénior tanto en cuerda como en aro.


Etapa en la selección nacional


En dos mil uno entró a ser parte de la selección nacional de gimnasia rítmica de España en modalidad individual tras ser convocada por la seleccionadora Nina Vitrichenko. Ese año ganó la Copa de España. En el mes de octubre en el Torneo Mundial de la capital de España, tras las descalificación de Alina Kabáyeva y también Irina Cháshchina, quedó en la 4ª situación por equipos al lado de Almudena Cid y Carolina Rodríguez y en la 13ª situación en la general individual. En el mes de noviembre de dos mil dos, disputó el Torneo Europeo de Granada, consiguiendo la 5ª plaza por equipos al lado de Almudena Cid y la 10ª plaza en la final del concurso general individual. En dos mil tres, en el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica de Budapest, consiguió el 6º puesto por equipos al lado de Almudena Cid, Carolina Rodríguez y Esther Escolar. Además de esto, consiguió la 11ª plaza en la general, al paso que otra de las representantes españolas, Almudena Cid, consiguió la 13ª. En esta competición, el equipo de España solo logró tener derecho a una plaza para los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro.


La Real Federación De España de Gimnasia decidió que Jennifer Colino y Almudena Cid compitiesen entre sí por el puesto en los Olimpiadas. Para esto, arbitró un sistema de clasificación que diera la plaza olímpica, el que estaba formado por 4 controles internos y 4 competiciones internacionales. Esta resolución no agradó al ambiente de ninguna de las 2 gimnastas, puesto que las forzaba a competir al límite los meses anteriores a los Juegos, haciéndolas padecer un mayor desgaste físico y mental, y incrementando el peligro de generarse alguna lesión. Almudena declararía que el sistema había olvidado su extensa trayectoria, y Colino afirmó que creía que había favoritismo cara Cid. Tras conseguir una mayor puntuación en el sistema de clasificación, Almudena Cid consiguió por último su pase a los Juegos.


En dos mil tres y dos mil cuatro Colino fue campeona de España en categoría de honor. En el mes de junio de dos mil cuatro, en el Torneo Europeo de Kiev, fue 5ª por equipos al lado de Almudena Cid, y en el primer mes del verano de dos mil cinco, en el Torneo Europeo de la ciudad de Moscú, quedó 6ª por equipos al lado de Almudena Cid y Esther Escolar. Ese mes disputó los Juegos Mediterráneos de dos mil cinco en Almería, en los que logró la 5ª plaza en la final. En el mes de septiembre fue campeona de la Copa Mercedes-Benz en Berlín, una prueba clasificatoria para el concurso general del Masters de Berlín (último campeonato del Grand Prix dos mil cinco), en el que fue por último 16ª en la general y 8ª en la final de cinta. En el mes de octubre de dos mil cinco, en el Torneo del Planeta de Gimnasia Rítmica de Bakú (Azerbaiyán) fue 17ª clasificada en la clasificación general y, al lado de Almudena Cid, Carolina Rodríguez y Esther Escolar, 6ª por equipos. En el mes de septiembre de dos mil seis fue 12ª en la general del Torneo Europeo de la ciudad de Moscú.


Retirada de la gimnasia


En febrero de dos mil ocho se retiró a raíz de una lesión de espalda. En el anuncio de su retirada, Jennifer criticó en público a la Real Federación De España de Gimnasia y al Club Atlético Montemar por el trato recibido, y a los servicios médicos de la RFEG por no advertir ya antes la gravedad de su lesión, si bien apuntó que en el último año le recomendaron dejar de adiestrar y no lo hizo.


Entrenó a lo largo de múltiples años al Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, donde coincidió en el equipo técnico con otras exgimnastas como Mari Carmen Moreno o bien Mónica Ferrández. En el mes de octubre de dos mil quince anunció la creación de su club de gimnasia rítmica, el Club Jennifer Colino, con sede en Torrevieja, el que adiestra hoy en día.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jennifer Colino wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas