ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jeanne Crain wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jeanne Crain wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Crain nació en Barstow, California. Sus progenitores eran George A. Crain (profesor de escuela) y Loretta Carr; era de ascendencia irlandesa por la parte de su madre, y también inglesa y lejanamente francesa por la de su padre. Se trasladaron a Los Ángeles, California, siendo pequeña. Crain atrajo la atención por vez primera siendo coronada Miss Pan Pacific en el Pan Pacific Auditorium de la ciudad de Los Ángeles. Más tarde, mientras que concluía sus estudios, se le ofreció hacer una prueba para trabajar en el cine, enfrente de Orson Welles. Si bien no la llegó a superar, en mil novecientos cuarenta y tres, a los dieciocho años, hizo un pequeño papel en la película The Gang's All Here (La banda está acá).


En mil novecientos cuarenta y cuatro trabajó en Home in Indiana y In the Meantime, Darling. Su actuación fue fuertemente criticada, mas se re-hizo con el éxito Winged Victory (Cita en los cielos). A lo largo de los años de la Segunda Guerra Mundial, el número de fanes de Crain solo era superado por los de Betty Grable. En mil novecientos cuarenta y cinco coprotagonizó al lado de Dana AndrewsState Fair, y Leave Her to Heaven (Que el cielo la juzgue) al lado de Gene Tierney. En State Fair cantó la canción ganadora del Óscar a mejor canción de mil novecientos cuarenta y cinco, It might as well be spring. En mil novecientos cuarenta y nueve fue protagonista de 3 películas: Carta a 3 esposas, The Fan, y Pinky, por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Pinky fue un largometraje discutido, en tanto que trataba de la historia de una joven afroamericana de piel clara que es tratada como blanca en el norte de los U.S.A.. Si bien se pensó en Lena Horne y en otras actrices negras para el papel, Darryl F. Zanuck escogió a una actriz blanca, por motivos de taquilla.


En mil novecientos cincuenta, Crain trabajó al lado de Myrna Loy y Clifton Webb en Cheaper by the Dozen (13 por docena). Después se emparejó con Cary Grant para la producción de Joseph L. MankiewiczPeople Will Talk (mil novecientos cincuenta y uno). Crain fue emparejada de nuevo con Loy en Belles on Their Toes (Bellezas por desposar) (mil novecientos cincuenta y dos), la secuela de Cheaper by the Dozen.


Estando aún con la Fox, Crain tuvo una genial actuación como una joven esposa que pierde la razón entre intrigas en altamar en el largo Dangerous Crossing (Travesía peligrosa), al lado de Michael Rennie. Después hizo un conjunto de películas para Universal Pictures, incluyendo notables actuaciones al lado de Kirk Douglas, como la de Man Without a Star (La pradera sin ley) (mil novecientos cincuenta y cinco).


También en mil novecientos cincuenta y cinco, Crain mostró sus habilidades como bailarina en Gentlemen Marry Brunettes (Los caballeros se casan con las morenas), al lado de Jane Russell, Alan Young, y Rudy Vallee. La producción fue rodada en la ciudad de París y el canto de Crain en la película fue doblado, como era costumbre. La película se fundamentaba en la novela de Anita Loos, que era una secuela de su conocida Los caballeros las prefieren rubias. Gentlemen Marry Brunettes fue popular en Europa y se estrenó en Francia con el título de A Paris Pour les Quatre, y en Bélgica como Cevieren Te Parijs. En mil novecientos cincuenta y seis Crain actuó en frente de Glenn Ford, Russ Tamblyn, y Broderick Crawford en el enorme westernThe Fastest Gun Alive (llega un pistolero). La película fue dirigida por Russell Rouse. En mil novecientos cincuenta y siete, fue la mujer de la alta sociedad que ayuda a un vocalista (Frank Sinatra) a redimirse en The Joker Is Wild (La máscara del dolor).


En mil novecientos cincuenta y nueve actuó en una reputada producción televisiva de la CBS, Meet Me in St. Louis. En exactamente la misma asimismo trabajaba Myrna Loy, Walter Pidgeon, Jane Powell, y Ed Wynn. Una muestra del cambio de época: el reparto del programa estaba encabezado por ¡Tab Hunter!


Los papeles cinematográficos redujeron en los años sesenta, y Crain se retiró parcialmente. No obstante, trabajó en el papel de Nefertiti en la producción italiana Queen of the Nile (La reina del Nilo) (mil novecientos sesenta y uno), al lado de Edmund Purdom y Vincent Price. A lo largo de este periodo Crain intervino en What's My Line? Mystery Guests, el popular programa de la CBS. Volvió a trabajar al lado de Dana Andrews en Hot Rods To Hell, que se estrenó en mil novecientos sesenta y siete. Su última película fue Skyjacked (Alarma, vuelo quinientos dos secuestrado), en mil novecientos setenta y dos.


Vida personal


Contra los deseos de su madre, Crain se casó con el viejo miembro de RKO Pictures Paul Brinkman el treinta y uno de diciembre de 1946; el primero de sus siete hijos nació el próximo abril. A comienzos de los años cincuenta, Crain ganaba unos tres mil quinientos dólares estadounidenses a la semana. Los dos adquirieron una enorme casa en Beverly Hills. El matrimonio fue fuerte a lo largo de unos años, mas a mediados de los cincuenta consiguieron un decreto cautelar de divorcio, proclamando cada uno de ellos que el otro le había sido infiel. No obstante, la pareja se reconcilió en vísperas de su undécimo aniversario de boda.


A lo largo de su vida fue una devota católica, motivo por el que continuó casada, pese a vivir por separado de su marido en santa Bárbara (California). Brinkman murió en el mes de octubre de dos mil tres. Crain murió unos meses después a raíz de un infarto agudo de miocardio. La misa entierro de Crain tuvo lugar en la santa Barbase Mission. Está sepultada en el sepulcro familiar del camposanto de santa Bárbara. 2 de sus hijos murieron ya antes que . De los otros 5, cabe nombrar que Paul Brinkman Jr. fue un triunfante ejecutivo de la T.V., conocido sobre todo por su trabajo en la serie de la CBS JAG.


La nieta mayor de Crain, la actriz y vocalista Bret Crain, elaboró una página dedicada a la memoria de su abuela: jeannecrain.org. La carrera de Crain está muy documentada en una excepcional compilación de posesiones suyas reunidas por Hables J. Finlay (a lo largo de bastante tiempo publicista de 20th Century Fox). La compilación Jeanne Crain está depositada en los ficheros cinematográficos de la Universidad Wesleyana de Middletown, Connecticut. En estos ficheros asimismo existe documentación sobre figuras como Frank Capra, Ingrid Bergman, Clint Eastwood, y otros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jeanne Crain wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas