ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jeanna Giese wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jeanna Giese wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El doce de septiembre de dos mil cuatro, Giese, entonces de 15 años de edad, fue mordida por un murceguillo en el dedo índice izquierdo en la iglesia St. Patrick Font Du Lac, Wisconsin. Tras limpiarle la mordedura con agua oxigenada su madre decidió no buscar atención médica. 37 días después Giese desarrolló síntomas de saña. Fue ingresada al centro de salud con temblores y contrariedades para pasear. Su condición prosiguió deteriorándose y fue trasladada al centro de salud infantil de Wisconsin en Wauwatosa. Los médicos comenzaron a sospechar que Giese sufría saña, y esto fue confirmado por pruebas de laboratorio del Centro de Control de Enfermedades.


La saña se ha considerado universalmente como una enfermedad mortal y también insanable tras la aparición de los síntomas, en ausencia de la vacunación conveniente que debe administrarse antes que dichos síntomas se presenten. Los tratamientos de las personas con saña sintomática se limitaban a mitigar los síntomas.


Los progenitores de Jeanna Giese admitieron someterla a un tratamiento experimental propuesto por los doctores del centro de salud infantil de Wisconsin, que consistía en inducir a Giese a un coma farmacéutico con la ayuda de ketamina y midazolam. Tras este primer paso, a Giese le fue administrado fenobarbital, un sedante, aparte de fármacos antivirales (ribavirina y amantadina), mientras que se aguardaba que su sistema inmunitario generara anticuerpos que atacaran al virus. Tras 7 días, se sacó a Giese del coma inducido.


Después de 31 días en el centro de salud, Giese fue declarada libre del virus Rhabdoviridae de la saña y sacada de la cuarentena. Hubo un tanto de preocupación al comienzo por el nivel de daño cerebral que pudiera haber recibido mas, si bien padeció daño inquieto, sus habilidades cognitivas fueron escasamente perjudicadas por la enfermedad. Pasó múltiples semanas bajo terapia de rehabilitación y fue dada de alta el 1 de enero de dos mil cinco. Para noviembre de dos mil cinco era capaz de pasear por si acaso misma, retornó a la escuela y empezó a conducir vehículos.


Las razones por las que Jeanna Giese subsistió a la enfermedad son aún discutidas. Los médicos que atendieron a Giese sabían que la mayor parte de muertes por saña son ocasionadas por una disfunción cerebral temporal, no por daño cerebral permanente. Razonaron que si resguardaban el cerebro de Giese induciéndolo a un estado de coma, podría subsistir el tiempo preciso a fin de que su cuerpo suprimiera el virus de la saña. Al tiempo que el tratamiento semeja haber funcionado en un caso así de manera exitosa, otros estudiosos de la saña sugieren que Giese podría haberse inficionado con una forma particularmente enclenque del virus, o bien que podría tener un sistema inmunitario inusualmente resistente. El murceguillo que mordió a Jeanna Giese no fue capturado para efectuarle análisis, y los médicos fueron inútiles de aislar el virus del cuerpo de Jeanna Giese.


Al menos 6 intentos siguientes de sanar la saña sintomática a través de procedimientos médicos afines no han dado resultados. En mayo de dos mil seis, los médicos del Centro de salud infantil de Texas aplicaron un tratamiento afín a Zachary Jones, un pequeño de dieciseis años que sufría de saña sintomática, mas fueron inútiles de salvarle la vida. Desde principios de octubre a inicios de noviembre de dos mil seis, el pequeño de diez años Shannon Carroll fue asimismo ineficazmente atendido. El protocolo previamente descrito es conocido generalmente como "el tratamiento de Jeanna Giese". Un artículo escrito por el médico de cabecera de Giese y publicado en el mes de abril de dos mil siete en Scientific American lo llama "protocolo de Milwaukee"; señala que aquellos que procuraron proseguir dicho protocolo realmente lo violaron al fallar en aplicar la combinación de fármacos que se describió por vez primera.


El diez de abril de dos mil ocho en Cali, Colombia, un diario local reportó que un pequeño de once años podría haberse recuperado tras un tratamiento de inducción al coma. Este pequeño se habría inficionado el quince de febrero de dos mil ocho cuando múltiples pequeños fueron mordidos por un gato en santander de Quilichao, un poblado próximo a Cali. No obstante no fue posible aislar el virus de la saña de muestras de saliva, pelo y líquido cefaloraquídeo pertenecientes al pequeño superviviente que fueron mandadas al Instituto Pasteur en Brasil y al Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Bogotá, con lo que ciertos piensan que jamás sufrió la enfermedad.


Jeanna Giese retornó a la escuela, y con ayuda extra de sus profesores, fue capaz de finalizar el segundo año de educación secundaria así como sus compañeros de clase. Pese al entendible rezago en sus estudios, se sostiene al mismo nivel intelectual que sus compañeros de clase. Se graduó de la educación básica con honores en mayo de dos mil siete y ha expresado su propósito de transformarse en veterinario. En nuestros días asiste a clases en el Marian College. El neurólogo de la clínica Mayo, doctor Kenneth Mack describe el estado de Giese desde el instante en que ingreso al Marian College de la próxima manera: "she's recovered remarkably well and should continue to improve". "se ha recuperado de forma notable bien y debería proseguir mejorando".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jeanna Giese wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas