ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jayne Ann Castle wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jayne Ann Castle wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Jayne Ann Castle Krentz (n. veintiocho de marzo de mil novecientos cuarenta y ocho en Borrego Springs, California, EE.UU.) es una escritorasuperventas en el género de la novela romántica. J.A.C.K. (abreviatura que utilizan sus seguidores) ha llegado a usar hasta 7 pseudónimos diferentes, Jayne explica que utiliza distintos nombres de forma que los lectores puedan de forma rápida advertir qué clase de libro van a leer. Hoy día ha decidido emplear únicamente 3 de ellos: firma las novelas contemporáneas con su nombre de casada Jayne Ann Krentz, las novelas históricas con el pseudónimo de Amanda Quick, y las futuristas con el nombre de soltera, Jayne Castle. Los pseudónimos que ya no usa son: Jayne Taylor, Jayne Bentley, Stephanie James (pseudónimo que bajo el que tiene libros traducidos) y Amanda Glass, si bien la mayor parte de esos libros han sido reeditados bajo su nombre de casada: Jayne Ann Krentz.

Jayne Ann Castle KrentzInformación personalNacimiento28 de marzo de 1948
Borrego Springs, California, EE. UU.Bandera de Estados UnidosNacionalidadEstados UnidosLengua maternaInglésVer y modificar los datos en WikidataEducaciónEducado enInformación profesionalOcupaciónNovelista, escritoraaños activa1979 - ActualidadSeudónimoJayne Castle,
Jayne Taylor,
Jayne Bentley,
Stephanie James,
Amanda Glass,
Amanda QuickGénerosNovela romántica, ensayoFirmaAmanda Quick Signature.png

Sus novelas han sido best-sellers en más de treinta ocasiones, veinte de ellas sucesivas, conforme la reputada lista del New York Times. Fecunda autora, tiene publicados en conjunto más de ciento cuarenta libros, de los que están traducidos a de España más de setenta y cinco.


Jayne Ann Castle nació el veintiocho de marzo de mil novecientos cuarenta y ocho en Borrego Springs, California, EE. UU.. Su madre Alberta Castle la crio al lado de sus hermanos Stephen y James, y su madre Jayne estudió de España en la escuela. En mil novecientos setenta se graduó en Historia en la Universidad de California, santa Cruz, tras lo que para poder localizar un buen trabajo consiguió un master en Biblioteconomía por la Universidad estatal de San José.


Inmediatamente tras su graduación contrajo matrimonio con el ingeniero Frank Krentz, El matrimonio se trasladó a las Islas Vírgenes, dónde halló trabajo en una escuela primaria, dónde aparte de su trabajo como bibliotecaria debió dar clases, cosa que a ella no le agradó demasiado. Jayne llegó a trabajar en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Duke. Poco tras empezar a trabajar allá, comenzó a redactar novelas románticas con toques de suspense e inclusive paranormales. Si bien mandó sus manuscritos a múltiples editoriales, a lo largo de los 6 años siguientes, solo recibió cartas de rechazo.


En mil novecientos setenta y nueve consiguió publicar sus primeras novelas románticas bajo su nombre de soltera, y desde ese momento no ha parado de redactar.


Ha usado nada menos que 7 pseudónimos durante su carrera. Los pseudónimos que ya no usa son: Jayne Taylor, Jayne Bentley, Stephanie James (pseudónimo bajo el que tiene libros traducidos) y Amanda Glass, si bien la mayor parte de esos libros han sido reeditados bajo su nombre de casada: Jayne Ann Krentz, desde el momento en que a comienzos de los noventa decidiese reordenar el empleo de sus pseudónimos. Lo pseudónimos que prosigue usando son:



  • Jayne Castle, su nombre de soltera, que lo emplea para firmar novelas futuristas desde mil novecientos noventa y seis, si bien hasta mil novecientos ochenta y ocho lo empleaba para publicar novelas contemporáneas.


  • Jayne Ann Krentz, su nombre de casada, que lo usa para firmar novelas contemporáneas y de suspense.


  • Amanda Quick, su pseudónimo más vendido, con el que firma sus novelas históricas, la mayor parte de ellas ambientadas en la regencia inglesa.

Desde que puede permitirse vivir de la literatura, ha establecido un fondo para bibliotecas universitarias y escolares. Es parte del equipo consultor del programa para escritores de la Universidad de Washington. J.A.C.K. es cooperadora y editora de una compilación de ensayos: Dangeorus Men and Adventurous Women: Romance Writers on the Appeal of the Romance, publicada por la Universidad de Pennsylvania. Por este libro de estudios feministas recibió el premio Susan Koppelman, concedido por el Women’s Caucus del Popular Culture Association y la American Culture Association.


Los Krentz han trasladado su vivienda a Seattle, Washington. Entre las aficiones de Jayne, se halla la cocina vegetariana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jayne Ann Castle wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas