ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Jackie Joyner-Kersee wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Jackie Joyner-Kersee wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Jackie se crio en una familia muy humilde y tuvo una niñez dura, puesto que vivía en un distrito problemático. A los once años vio como mataban a un hombre a la vera de su casa. años después su abuelo terminó con la vida de su abuela disparándole cuando estaba borracho.


Su suerte mejoró cuando logró una beca para ir a la Universidad de UCLA, en California, y allá hacía atletismo y asimismo jugaba al baloncesto.


Con solo dieciocho años ya participó en las pruebas del clasificación para los Olimpiadas de la ciudad de Moscú mil novecientos ochenta, donde concluyó octava. En mil novecientos ochenta y dos ganó su primer Torneo de E.U..


Se dio a conocer en mil novecientos ochenta y cuatro cuando en los Olimpiadas de Los Angeles logró la medalla de plata en la competición de heptatlón con seis mil trescientos ochenta y cinco puntos, solo superada por la australiana Glynis Nunn. Además de esto fue quinta clasificada en salto de longitud.


Se da la coyuntura de que en esos juegos su hermano Al Joyner ganó la medalla de oro en triple salto. Más tarde en mil novecientos ochenta y siete, Al Joyner se casó con la conocida atleta Florence Griffith, con lo que Jackie y Florence pasaron a ser cuñadas. Por su lado Jackie Joyner se casó en mil novecientos ochenta y seis con Bob Kersee, su adiestrador desde la temporada universitaria en UCLA, y que asimismo adiestraba a Griffith. Formaron el clan familiar más conocido del atletismo.


Fue en el mes de julio de mil novecientos ochenta y seis, a lo largo de la primera edición de los Goodwill Games festejada en la ciudad de Moscú, cuando se transformó en la primera mujer en la historia que superaba la barrera de los siete mil puntos en el heptatlón. Con siete mil ciento cuarenta y ocho puntos batió el primero de sus 4 récords mundiales en esta prueba.


Menos de un mes después volvía a superar esta marca en Houston (Texas), con siete mil ciento sesenta y uno puntos.


En mil novecientos ochenta y siete logró sus primeras medallas de oro en una enorme competición, los Torneos del Planeta de la ciudad de Roma, donde venció tanto en heptatlón (siete mil ciento veintiocho p.) como en salto de longitud (siete con treinta y seis m). Además de esto el trece de agosto del año vigente logró saltar en los Juegos Panamericanos de Indianápolis siete con cuarenta y cinco m, estableciendo un nuevo récord mundial y superando el que tenía la alemana Heike Drechsler.


En mil novecientos ochenta y ocho, a lo largo de las pruebas de clasificación para los Olimpiadas de la ciudad de Seúl festejadas en Indianápolis, Jackie batió nuevamente el récord mundial de heptatlón con siete mil doscientos quince puntos.


El evento más esencial de su carrera deportiva serían los JJ. OO. de la ciudad de Seúl mil novecientos ochenta y ocho. Allá hizo el mejor heptatlón de su vida, con siete mil doscientos noventa y uno puntos, que prosigue siendo hoy día el récord mundial de esta prueba. Muchos especialistas estiman que esta marca es prácticamente invencible.


En Seúl asimismo logró la medalla de oro en salto de longitud con siete con cuarenta m, batiendo a la alemana Heike Drechsler y a la rusa Galina Chistyakova, que un poco antes de los juegos había pasado a ser la nueva plusmarquista mundial con siete con cincuenta y dos m.


Estos Juegos transformaron a Jackie Joyner y a su cuñada Florence Griffith en los nuevos ídolos del atletismo estadounidense. En este sentido, las sospechas de dopaje que pesaban sobre Florence asimismo salpicaron con seriedad a Jackie Joyner.


Jackie se tomó libre el año postolímpico de mil novecientos ochenta y nueve, y resurgió en mil novecientos noventa. En la segunda edición de los Goodwill Games disputada en Seattle, ganó en el heptatlón con seis mil setecientos ochenta y tres puntos


En los Torneos del Planeta de Tokio1991 ganó la medalla de oro en salto de longitud con siete con treinta y dos m, convalidando su título de 4 años ya antes en la ciudad de Roma. No obstante, a lo largo de la prueba de heptatlón padeció una lesión cuando disputaba los doscientos m que la forzó a desamparar la prueba.


Pese a todo, en los Olimpiadas de Barna mil novecientos noventa y dos era la enorme preferida en el heptatlón y logró la victoria pasando de los siete mil puntos por vez primera desde mil novecientos ochenta y ocho (siete mil cuarenta y cuatro p.). En salto de longitud la rivalidad era mayor y por último se tuvo que conformar con la medalla de bronce con siete con siete m, superada por la alemana Heike Drechsler y por la ucraniana Inessa Kravets.


En los Torneos del Planeta de Stuttgart1993 logró la que sería su última medalla de oro en un enorme torneo, ganando el heptatlón con seis mil ochocientos treinta y siete puntos. Sería asimismo el último año en el que dominara el ranking mundial de esta prueba, lo que había hecho a lo largo de 8 temporadas, desde mil novecientos ochenta y cinco con la única salvedad de su año sabatino en mil novecientos ochenta y nueve).


En mil novecientos noventa y cuatro, con treinta y dos años y cuando muchos la daban por prácticamente acabada sorprendió saltando siete con cuarenta y nueve m en la ciudad de Nueva York, la mejor marca de su vida en salto de longitud y la segunda mejor de toda la historia. Un par de meses después logró igualar esta marca en Sestriere (Italia), si bien esta vez ayudada por la altitud.


Sin embargo, por año siguiente en los Mundiales de Gotemburgo1995 no pudo pasar de la sexta plaza con una pobre marca de seis con setenta y cuatro m.


Su despedida de las grandes competiciones fueron los Olimpiadas de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis, a los que llegó con inconvenientes físicos mas con el firme objetivo de ganar su última medalla olímpica.


Participó en el heptatlón, mas en la primera prueba, los cien m vallas, a mitad de carrera se resintió de un fuerte dolor en la corva y a punto estuvo de desplomarse. Gravemente lesionada debió retirarse de la competición.


A continuación sus preparadores hicieron todo lo que es posible por recobrarla a fin de que pudiese competir en el salto de longitud, unos días después. Merced a su inalterable voluntad pudo hacerlo, y efectuó los 6 saltos de la final, en la competición más bastante difícil de su vida. Por último logró un salto de siete con cero m que le dieron la medalla de bronce y su sexta medalla olímpica. Se transformaba de esta forma en la atleta americana que había ganado más medallas olímpicas.


A partir de los Juegos de la ciudad de Atlanta prosiguió compitiendo esporádicamente. En sus últimos mundiales, los de Atenas1997, concluyó quinta en salto de longitud con seis con setenta y nueve m.


Su último año a nivel competitivo fue mil novecientos noventa y ocho, cuando hizo seis mil quinientos dos puntos en un heptatlón en Uniondale (N. York), la segunda mejor marca mundial de ese año.


A lo largo de su carrera asimismo participó esporádicamente en pruebas individuales de cien m vallas, una de sus mejores pruebas en el heptatlón al lado del salto de longitud, si bien jamás ha logrado ser finalista en una enorme competición.Por servirnos de un ejemplo, en los Juegos de Barna '92 fue 17ª en esta prueba.


Actualmente vive en St. Louis (Missouri).


Hermana de Al Joyner y cuñada de Florence Griffith es la segunda familia con más medallas olímpicas doce (siete de oro, tres de platas y dos de bronce).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Jackie Joyner-Kersee wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas