ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Isabella Rossellini wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Isabella Rossellini wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija de la actriz suecaIngrid Bergman y del director italianoRoberto Rossellini. Media hermana de Pia Lindström, hermana gemela de Isotta Ingrid Rossellini, hermana menor de Roberto Ingmar Rossellini, media hermana de Gil Rossellini, sobrina de Renzo Rossellini, prima de Franco Rossellini, madre (biológica) de Elettra Rossellini (Elettra Ingrid Wiedeman) y madre (adoptiva) de Roberto Rossellini. Divorciada del director de cine Martin Scorsese (mil novecientos setenta y nueve-mil novecientos ochenta y dos) y del modelo y cineasta Jon Wiedeman. Expareja del director David Lynch, del actor y cineasta Gary Oldman y del productor teatral Gregory Mosher.


Durante su juventud, a los dieciseis, cuando todavía vivía en Italia, Isabella reconoce en su biografía que fue violada a lo largo de una cita. Sobre este acontecimiento declaró al periódico El País: ”No es que me amenazaran con un cuchillo y me forzasen en la calle unos ignotos. Mi caso ocurre mucho en países donde un "no" como contestación es interpretado realmente como un "sí". Cuando a un hombre le afirmas no en Italia y es de veras, como hacía, pues para mí esa palabra representa en muchas ocasiones una oración, no terminan de creérselo.” Curiosamente, Isabella ha interpretado 3 veces a una víctima de violación.


Una vez establecida en la ciudad de Nueva York, donde había trabajado provisionalmente como traductora y maestra de italiano, empezó una carrera periodística participando con un espacio propio de entrevistas y documentales en el espectáculo L'altra Domenica (El otro domingo) para la RAI al lado de Roberto Benigni, con el que asimismo participó en el largo Il Pap'occhio (Vaticano Espectáculo). La temática de esta película y su sátira sobre el Vaticano y del propio papa favoreció la excomunión de todo el abanico actoral.


Volvió a reiterar como actriz en su país de origen de la mano de los hermanos Taviani en Il Prato, donde interpretaba el papel de una actriz de teatro político y por el que ganó el premio Nastri D'Argento a la mejor actriz revelación en mil novecientos ochenta.


Isabella siguió su faceta periodística grabando sus documentales televisivos desde N. York, en el momento en que una amiga le presentó a Bruce Weber; este la pidió para una sesión fotográfica que resultó en primera plana del Vogue y en un cambio radical en la vida de Isabella, que se transformó de forma automática en una de las modelos más cotizadas del planeta.


Fue a causa de esta nueva faceta cuando Lancôme (del conjunto L'Oréal Cosmair) la escogió como modelo exclusiva desde mil novecientos ochenta y dos hasta mil novecientos noventa y seis. Conforme palabras de Isabella: "Fue la manera más simple de transformarse en millonaria tras ganar la lotería". Mas fue concida la no renovación de su contrato, puesto que se argüía que Isabella había excedido la edad límite en que una modelo podía representar a Lancôme, todo esto en una temporada en que la mujer madura en el planeta de la imagen y la sociedad se estaba valorizando como jamás.


No deja de ser casual el hecho de que la primera pretensión de la marca en prescindir de Isabella fuera inmediatamente después del éxito en taquilla en el verano de mil novecientos noventa y dos de Death Becomes Her, de Robert Zemeckis, largometraje satírico en la comedia negra, en el que la actriz interpretaba a una hechicera que daba la juventud eterna mediante una pócima a cambio de un alto costo. No es insensato meditar que la impresión subliminal que el público pudiese tener de Lancôme fuera lo que impulsó en reemplazarla urgentemente. En exactamente el mismo año, participó en el controvertido vídeo de Madonna, Erotica (clip con alto contenido sexual). Esto prácticamente le cuesta perder su contrato con Lancôme.

Con David Lynch en Cannes (mil novecientos noventa).

No obstante, Isabella Rossellini, conforme su libro Some of me (mil novecientos noventa y siete), se negó en definitivo a dejar la firma de forma voluntaria aduciendo por causa su carrera cinematográfica, como le sugería que hiciera Lindsay Owen-Jones, directiva general de la omnipresente compañía; con lo que su imagen no fue suprimida de la firma hasta el final del contrato, instante en el que Isabella reapareció en el planeta producto cosmético como vicepresidenta del departamento de márketing de la firma de la competencia: Lancaster.


Volviendo a su carrera cinematográfica, después de sus trabajos en el cine italiano, reanuda su trabajo como actriz en E.U. con el largometraje White Nights (mil novecientos ochenta y cinco), de Taylor Hackford.


Isabella fue transformada en un nuevo icono cinematográfico merced a su encuentro en un restaurant con David Lynch; que le ofreció el papel de Dorothy Vallens en Blue Velvet (Terciopelo azul), largo por el que ganó el Independent Spirit Award de mil novecientos ochenta y siete a la mejor actriz y a lo largo de cuyo rodaje sostuvo un romance con Lynch. Si bien es el papel por el que se siente más singularmente satisfecha, la cinta de Lynch fue un éxito y escándalo por igual que cogió a Isabella totalmente desprevenida; de esta manera le comentaba a Alex Kendall en mil novecientos ochenta y ocho, en una entrevista publicada en España por la gaceta Fotogramas: "Tras las primeras proyecciones me sentía prácticamente completamente destruida. Mi agente detesta la película. La reacción fue tan negativa que pensé que iba a ajusticiarme. Me sentía algo abochornada, por el hecho de que entonces, naturalmente, no sabía que la película iba a tener tal éxito. En Italia la lanzaron como algo porno. Yo estaba abochornada, por el hecho de que fui a un instituto de monjas y las quería mucho".


Su carrera sigue con papeles menores y películas independientes, resaltando como evidentes aciertos su papel de María en Cousins (Un toque de infidelidad, mil novecientos ochenta y nueve), cinta de Joel Schumacher en la que reluce sobre todas y cada una de las cosas el abanico, y de Zelly And Me (mil novecientos ochenta y ocho), un emotivo retrato de una institutriz al cargo de una pequeña rica sobreprotegida por su abuela.


En marzo de dos mil dieciseis, Isabella Rossellini se transforma nuevamente en imagen de Lancôme. “Será una portavoz, compartirá los secretos de su dicha y su opinión en de qué forma lograr la belleza genuina”, anunció la firma. “Es una enorme indicación de la inclusión y la celebración de todas y cada una las mujeres por la parte de Lancôme”.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Isabella Rossellini wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas