ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Isabel Woodville wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Isabel Woodville wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Isabel Woodville nació en Grafton Regis como la primera de los 12 hijos de un matrimonio dispar. Su padre, sir Ricardo Woodville, chambelán del príncipe Juan de Lancaster, se había casado en secreto con la viuda de su señor, Jacquetta de Luxemburgo, sin el permiso del rey Enrique VI con lo que fueron multados. No obstante, su madre sostuvo su rango y también ingresos como miembro de la familia real y su padre fue creado barón Rivers en mil cuatrocientos cuarenta y ocho.


El rey Eduardo IV tenía en ese entonces múltiples amantes, mas Isabel no estaba conforme con ser una de tantas. Insistió en casarse con el rey. El matrimonio entre Eduardo y también Isabel se festejó en Grafton Regis, propiedad de la familia Woodville, el 1 de mayo de mil cuatrocientos sesenta y cuatro. El link fue ignoto por la opinión pública. Para ese entonces, el consejero de Eduardo, Ricardo Neville, conde de Warwick, negoció una coalición nupcial con Francia. Cuando la unión entre el rey y también Isabel se hizo de conocimiento público ocasionó el notable rencor de Warwick que, al ver que los familiares de Isabel (en especial su hermano, el conde Rivers) empezaron a ser favorecidos en su sitio, se cambió al bando de los Láncaster.


Con los favores que conseguían los familiares de la reina, no era Warwick el único que se resentía. En mil cuatrocientos ochenta, por poner un ejemplo, cuando el esposo de su hermana Leonor Woodville, sir Anthony Grey murió, fue sepultado en la catedral de St. Albans con un brazalete de oro que rivalizaba con el que utilizaba el arzobispo más grande de esa abadía. Eso no era nada equiparado a las uniones que la reina arregló para su familia, siendo la más indignante cuando su joven hermano Juan Woodville, de veinte años de edad, se casó con Catalina Neville, duquesa viuda de Norfolk. Catalina era viuda 3 veces y contaba con sesenta y cuatro años de edad, mas todavía era vigorosísima. La reina asimismo casó a su hermana, Catalina Woodville, de nueve años, con Enrique Stafford, 2° duque de Buckingham, de doce años.


Descendencia y viudez

Las hermanas York: Isabel, Cecilia, Ana, Catalina y María.

Isabel Woodville se casó en Grafton Regis, el 1 de mayo de mil cuatrocientos sesenta y cuatro, con Eduardo IV de Inglaterra (Wydeville). De este matrimonio nacieron diez hijos, solo 7 la sobrevivieron:



  • Isabel (n. Palacio de Westminster, once febrero mil cuatrocientos sesenta y seis - m. Torre de la ciudad de Londres, once febrero mil quinientos tres), que se casó con Enrique VII Tudor. Por este matrimonio acabó la Guerra de las 2 Rosas.
  • María (n. Windsor, once agosto mil cuatrocientos sesenta y siete - palacio de Westminster, m. veintitres mayo mil cuatrocientos ochenta y dos).
  • Cecilia (n. palacio de Westminster, veinte marzo mil cuatrocientos sesenta y nueve - m. abadía de Quarr, Isla de Wight, veinticuatro agosto mil quinientos siete), casada primero con John, vizconde Welles y después con Tomas Kyme.
  • Eduardo V (n. palacio de Westminster cuatro noviembre mil cuatrocientos setenta - m. asesinado, Torre de la ciudad de Londres, ¿julio? mil cuatrocientos ochenta y tres), sucesor de su padre en el trono.
  • Margarita (n. palacio de Westminster, diez abril mil cuatrocientos setenta y dos - m. palacio de Westminster, once diciembre mil cuatrocientos setenta y dos).
  • Ricardo (n. Shrewsbury, diecisiete agosto mil cuatrocientos setenta y tres - m. asesinado, Torre de la ciudad de Londres, ¿julio? mil cuatrocientos ochenta y tres), duque de York, seguramente asesinado al lado de su hermano. Se casó en mil cuatrocientos setenta y ocho -a los seis años de edad-, con Ana Mowbray (n.1472 - m. mil cuatrocientos ochenta y uno).
  • Ana (n. palacio de Westminster, dos noviembre mil cuatrocientos setenta y cinco - m. Framlingham, Suffolk, veintidos noviembre mil quinientos once), casada con Tomas Howard, duque de Norfolk.
  • Jorge (n. castillo de Windsor, marzo mil cuatrocientos setenta y siete - m. castillo de Windsor, marzo mil cuatrocientos setenta y nueve), duque de Bedford.
  • Catalina (n. palacio de Eltham, catorce agosto mil cuatrocientos setenta y nueve - m. Tiverton, quince noviembre mil quinientos veintinueve), casada con Guillermo Courtenay, conde de Devon.
  • Brigída (n. palacio de Eltham, diez noviembre mil cuatrocientos ochenta - m. Dartford, mil quinientos diecisiete), fue monja.

La unión entre Isabel y Eduardo IV dio diez hijos, incluidos 2 varones que vivían en el instante de la muerte repentina del rey, el nueve de abril de mil cuatrocientos ochenta y tres. El mayor de los 2, Eduardo, había natural de la abadía de Westminster en mil cuatrocientos setenta, donde Isabel se había asilado después de la breve restauración en el trono de Enrique VI.


Al fallecer el rey Eduardo IV, su hijo se transformó en el nuevo rey con el nombre de Eduardo V, y quedó al cargo de su tío Ricardo de Gloucester, nombrado Lord Protector. Temiendo que los Woodville intentaran monopolizar el poder, Gloucester maniobró para hacerse con el control del joven rey y ordenó el arresto de Antonio Woodville, conde de Rivers, y de Ricardo Grey, hijo del primer matrimonio de Isabel. El joven rey fue trasladado a la Torre de la ciudad de Londres y también Isabel volvió a acogerse a sagrado en la abadía de Westminster con su hijo menor y sus hijas. Lord Hastings, que había sido el primordial apoyo del finado rey en la ciudad de Londres, apoyó de entrada las acciones de Gloucester, mas fue acusado por este de conspirar con Isabel en contra suya, y tras un juicio sumario fue ejecutado. Gloucester asimismo acusó a Isabel de conspirar para «asesinarlo y destruirlo completamente».


El veinticinco de junio de mil cuatrocientos ochenta y tres, su unión con el finado monarca fue declarada nula por el Parlamento en el acto "Titulus Regius".La cancelación se hizo bajo el razonamiento de que, anteriormente, Eduardo IV se había comprometido en matrimonio con LadyLeonor Talbot y de que existía un contrato nupcial firmado, válido frente a la ley, en el que se le prohibía al monarca contraer otro matrimonio, puesto que se transformaría en bígamo. Esta información se dio a conocer en el momento en que un sacerdote (probablemente Roberto Stillington, prelados de Bath y de Wells), testimonió que había efectuado la liturgia.


Con esta patentiza, todos y cada uno de los hijos que Isabel tuvo con Eduardo IV, incluyendo al joven rey Eduardo V, fueron declarados ilícitos. Por esto, su cuñado, Ricardo III, admitió la corona y sostuvo a los príncipes Eduardo V y Ricardo en la Torre de la ciudad de Londres, en donde los habían alojado para esperar la coronación. El destino de los "Príncipes de la Torre" es ignoto. Isabel perdió el título de reina madre y le fue conferido el de Lady Isabel Grey. Ella y sus 5 hijas, temiendo por su seguridad, solicitaron cobijo para resguardarse de los recelosos cortesanos que estaban tras todo en la caída del clan de los Woodville.


Cuando el duque de Buckingham, viejo aliado del nuevo Ricardo III, le afirmó que sus hijos habían sido asesinados, los dos se asociaron a la casa de Lancaster y apoyaron las intenciones del hijo de Lady Margarita Beaufort, Enrique Tudor. Para fortalecer su coalición Isabel y Margarita decidieron comprometer a sus hijos Enrique y también Isabel de York.


Después de que Enrique accedió al trono, en mil cuatrocientos ochenta y cinco, la unión de Isabel Woodville con Eduardo IV fue declarada válida y sus hijos fueron legitimados de nuevo. El rey acreditó esta legitimación por el hecho de que deseaba que su esposa fuera la heredera de la casa de York y, así, tener un derecho todavía más sólido al trono. Entonces, a Isabel le fue acordado el título de reina-viuda.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Isabel Woodville wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas