ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Isabel San Sebastián wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Isabel San Sebastián wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija de un diplomático de España, su ascendencia es vasca y navarra, siendo prima del político pamplonica Iñaki Cabasés.Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de la capital de España, se incorpora al periódico La Revista del Norte, de Bilbao. De ahí brincó a redactar en medios de campo nacional como la gaceta Temporada o bien el Diario ABC, en el que empieza a redactar la columna de contenido político El contrapunto y donde continúa entre mil novecientos ochenta y nueve y dos mil.


Sus primeros contactos con el planeta de la TV se los debe a Jesús Hermida, que la incorpora a la tertulia política de los programas que presenta y conduce en Antena 3: Hermida y Cía (mil novecientos noventa y cinco) y La Hora H (mil novecientos noventa y seis-mil novecientos noventa y siete). En la época mil novecientos noventa y cinco-mil novecientos noventa y seis coopera asimismo con la Cadena SER tanto en Hora veinticinco como en Hoy en día.


En mil novecientos noventa y siete se generó un cambio esencial, tanto en su trayectoria televisiva como radiofónica, al pasar a los medios públicos, a instancias del nuevo directivo de RTVE, Fernando López Amor. En Radio Nacional de España empieza a cooperar, desde septiembre de ese año, tanto con el recién estrenado programa matinal Buenos días con Carlos Herrera como con el nocturno veinticuatro Horas.


En TV de España, se le ofrece la ocasión, por vez primera, de presentar un programa: el espacio de entrevistas El tercer grado (que se estrenó con una entrevista a Ana Botella, esposa del entonces Presidente del Gobierno José María Aznar) aparte de cooperar con el informativo matinal Los Desayunos de TVE.


Sin embargo, solo continúa en la cadena pública una temporada, puesto que en mil novecientos noventa y ocho, coincidiendo con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga a la dirección de informativos de la cadena, es contratada por Antena tres para reemplazar a Antonio San José al frente del informativo de la mañana El primer café.


Paralelamente, empieza a trabajar en Onda Cero, cooperando de manera asidua en el programa A toda radio, de Marta Robles y Protagonistas con Luis del Olmo.


Permanece 4 años en El primer café, hasta el momento en que en dos mil dos es cesada al frente del programa por la dirección de la cadena y relevada por Carmen Gurruchaga. La salida se encuadra en el contexto de un duro enfrentamiento entre Pedro J. Ramírez, Directivo del diario El Planeta y César Alierta, Presidente de Telefónica, accionista mayoritario de la cadena en aquel instante. Conforme declaró la propia cronista, que trabajaba en los dos medios (se había incorporado a la redacción de El Planeta en el mes de marzo de dos mil), fue presionada para desamparar el jornal. Ante su negativa, Antena tres actuó, en sus palabras «represaliándola».


En ese instante, tanto Luis Herrero en radio COPE como María Teresa Campos en T.V., críticos los dos con la manera en que la cronista fue despedida, le ofrecen hueco en sus respectivas tertulias políticas. Isabel San Sebastián se integra, de esta manera, en La Mañana de COPE y en Día tras día, de Telecinco.


En la época dos mil cuatro-dos mil cinco condujo en Telemadrid el programa de actualidad política El Discute, incorporándose el año siguiente nuevamente al equipo de María Teresa Campos, esta vez en Antena 3: primero, en el mes de septiembre de dos mil cinco, a la última temporada de Día a día, y ya en dos mil seis al espacio Lo que inTeresa, que tuvo una fugaz permanencia en antena.


Esa misma temporada de dos mil cuatro, cuando Federico Jiménez LoSantos reemplazó a Herrero al frente de La Mañana, Isabel San Sebastián optó por continuar a Luis del Olmo en su nueva aventura radiofónica y se incorporó al nuevo Protagonistas de Punto Radio.

Presentación de su cuarta novela Un reino lejano el quince de noviembre de dos mil doce.

En dos mil siete participó en las tertulias políticas del programa cincuenta y nueve segundos de TVE y Alto y Claro de Telemadrid. En este último, un encontronazo verbal con el cronista José María Calleja, favoreció en el primer mes del año de ese año el abandono del espacio por la parte de este. A inicios de noviembre del mismo año, en el programa cincuenta y nueve segundos, fue Isabel San Sebastián la que abandonó el plató debido a las acusaciones que le había lanzado Calleja, quien la acusó de "haber engordado a ETA", motivo por el que la cronista interpuso una demanda de protección al honor frente a los tribunales. En el mes de julio de dos mil diez la Justicia condenó a Calleja a abonar doce euros a San Sebastián. La sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo en el mes de noviembre de dos mil catorce que ubica el enfrentamiento en el campo de las libertades de expresión y del derecho al honor, y concluye que aquella resulta en un caso así prevalente por cuanto que el cronista demandado se limitó a efectuar una crítica respecto de un tema de interés y en un campo o bien contexto de anterior enfrentamiento.


Entre dos mil siete y dos mil diez, asimismo interviene en La Tarde con Cristina, de la Cadena COPE conducido por Cristina López Schlichting y presenta el programa La noche de en el canal Popular TV.


Entre septiembre de dos mil ocho y junio de dos mil nueve interviene en la tertulia del programa La mirada crítica, presentado por María Teresa Campos.


Desde el seis de septiembre de dos mil diez y hasta el diecinueve de diciembre de dos mil doce conduce el programa de análisis político Alto y Claro en Telemadrid.


Desde el veinticuatro de octubre de dos mil once, y con ocasión de la rehabilitación de ABC Punto Radio presenta el programa informativo nocturno El contrapunto hasta el quince de marzo de dos mil trece y asimismo entre diciembre de dos mil doce y agosto de dos mil trece coopera en El enorme discute en Telecinco. Entre dos mil trece y dos mil catorce coopera en Las mañanas de 4.


En los últimos años coopera en los programas El cascabel (dos mil trece-actualidad), Más claro agua (dos mil trece-actualidad) y La marimorena (dos mil trece-actualidad) en 13tv, Amigas y conocidas (dos mil catorce-actualidad) en La 1, Más la capital de España (dos mil quince) de Telemadrid, Un tiempo nuevo (dos mil quince) en Telecinco y distintos programas de esRadio


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Isabel San Sebastián wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas