ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Isabel de Baviera-Ingolstadt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Isabel de Baviera-Ingolstadt wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


wikiIsabel de Baviera, reina de Francia.

Isabel de Baviera (1370–1435) fue reina consorte de Francia tras casarse el diecisiete de julio de mil trescientos ochenta y cinco con Carlos VI de Francia.Durante la Guerra de los 100 años, desempeñó un esencial papel en la guerra civil entre los borgoñones y los Armagnacs.



Primeros años


Isabel de Baviera era hija del duque Esteban III de Baviera y Tadea Visconti, hija del Duque de Milán, Bernabé Visconti.


Matrimonio y también hijos


Se casó el diecisiete de julio de mil trescientos ochenta y cinco, a la edad de catorce años, con Carlos VI de Francia, quien tenía dieciseis.


El matrimonio tuvo 12 hijos:



  • Carlos de Francia (mil trescientos ochenta y seis), Delfín de Vienne.
  • Juana de Francia (1388–1390)
  • Isabel de Francia (1389–1409), casada en primeras nupcias con Ricardo II de Inglaterra y en segundas con Carlos I de Orleans
  • Juana de Francia (1391–1433), casada con Juan VI de Bretaña
  • Carlos de Francia (1392–1401), Delfín de Vienne y Conde de Guyena
  • María de Francia (1393–1438), Priora de Poissy
  • Micaela de Francia (1395–1422), casada con Felipe III de Borgoña
  • Luis de Francia (1397–1415), Delfín de Vienne, casado con Margarita de Borgoña. Shakespeare se fundamentó en Luis de Francia para el personaje del delfín en Enrique V.
  • Juan de Francia (1398–1417), Delfín de Vienne y duque de Touraine, casado con Jacqueline, condesa de Henao y Holanda
  • Catalina de Francia (1401–1438), casada en primeras nupcias con Enrique V de Inglaterra y en segundas con Sir Owen Tudor.
  • Carlos VII de Francia (1403–1461), rey de Francia.
  • Felipe de Francia (1407–1407)

El rol y poder que adquirió Isabel la volvieron muy impopular entre los franceses. La esquizofrenia que sufría su esposo le dio la ocasión de acceder a la regencia, que quedó mediatizada por el enfrentamiento entre las facciones de Juan I de Borgoña y la de Luis de Valois, del que se afirmó que era su amante.


En mil cuatrocientos veintinueve circuló en la ciudad de París un rumor sobre que Carlos VII no era hijo de Carlos VI y que Juana de Arco sería hija de Isabel de Baviera y su cuñado Luis de Orleans.


Véase también


Cultura popular



  • El telefilm francés de mil novecientos sesenta titulado "Le Roi de l'ombre", dirigida por Jean Vernier basándose en la obra de teatro homónima escrita por Jean Loisy, estrenada en mil novecientos cincuenta y tres, relata en cinco actos la insensatez de Carlos VI y su relación con su esposa Isabel.
  • En el cómic francés "El trono de arcilla" dibujado por el italiano Theo, es un personaje secundario, allá se la presenta como mundana y ambiciosa.


  1. ?Gibbons, Rachel: "Isabeau of Bavaria, Queen of France (1385–1422). The Creation of a Historical Villainess". Transactions of the Royal Historical Society, Volume seis, pp. 51–73. 1996


  • Philippe Delorme, Isabeau de Bavière : épouse de Hables VI, mère de Converses VII . Paris : Pygmalion, coll. « Histoire des reines de France », dos mil tres . dos mil tres. trescientos veinte p., veinticuatro cm. ( ISBN dos-ochenta y cinco mil setecientos cuatro-ochocientos dieciseis-cinco )
  • Françoise Autrand, "Hables VI", Fayard, 1986
  • Marie-Véronique Clin, "Isabeau de Bavière", Perrin, 1999
  • Jean Verdon, Isabeau de Bavière , ed. Tallandier.
  • Michel Mourre, Le petit Mourre. Mourre Michel, Le petit Mourre. Dictionnaire d'Histoire universelle ( ISBN novecientos setenta y ocho-dos-cuatro-setecientos treinta y dos mil ciento noventa y cuatro-dos )
  • Roger Senzig - Marcel Gay, "L'Affaire Jeanne D'Arc", Florent Massot, septembre dos mil siete Roger Senzig - Gay Marcel, "L'Affaire Jeanne D'Arc", Florent Massot, septiembre de 2007
  • Sade, Maqués de. "Historia Segrega de Isabel de Baviera". En esta novela, el Marqués cuenta las presuntas perversiones de Isabel de Baviera y su círculo. "En ella, Sade, que era un enorme patriota y que creía en el sistema monárquico, acusa con calor a los contrincantes de su nación, mientras que encomia las figuras del rey (se empeña en hacer culpable de todas y cada una de las desgracias a su esposa Isabel, si bien entonces la convierta en una heroína) y del pueblo francés" Tomado de la edición on line de "Libros en Red".


  • Alejandro Dumas, "Isabel de Baviera" o bien "La insensatez del Rey", publicado en la ciudad de París en mil ochocientos treinta y cinco. En esta versión novelada, Dumas resume la vida de la reina con estas palabras: "...la insensatez de un rey y los amores de la reina ensangrentaron a lo largo de veinte años la Francia; y puede asegurarse sin miedo de ser negado, que no faltó razón al que escribió después estas palabras en el mármol frío que los reunió: Acá yace el rey Carlos el bien amado, sexto de este nombre, y también Isabel de Baviera. Solicitad a Dios por su ánima."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Isabel de Baviera-Ingolstadt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas