ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Isabel de Angulema wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Isabel de Angulema wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


wikiIsabel de Angulema

Isabel de Angulema (1186/1189 - abadía de Fontevrault, treinta y uno de mayo de 1246), fue una noble francesa, única hija de Aymar III, conde de Angulema, y de Alicia de Courtenay, hija por su parte de Pedro I, señor de Courtenay, hijo del rey Luis VI de Francia.


El mismo día de su boda con Hugo X de Lusignan, heredero del condado de la Marche, fue raptada por el rey Juan Sin Tierra de Inglaterra, con el que se casó en la urbe de Burdeos el veinticuatro de junio de mil doscientos. Contaba entonces con doce años de edad.


En mil ciento ochenta y nueve, Juan se había casado con Isabel de Gloucester, hija y heredera de Guillermo FitzRobert, segundo conde de Gloucester (a Isabel se le han dado diferentes nombres mediante la historia, como Informa, Hawise, Joan y Eleanor). No tuvieron hijos y Juan solicitó la cancelación de su matrimonio aduciendo consanguinidad -el abuelo de Isabel era Roberto Fitzroy, hijo ilícito del rey Enrique I de Inglaterra-, poco tras su ascensión al trono, que tuvo lugar el seis de abril de mil ciento noventa y nueve, y jamás se le reconoció como reina. Ella se casó después con Godofredo de Mandeville en segundas nupcias y con Hubert de Burgh en terceras nupcias.


Tras haber logrado la cancelación de su primer matrimonio, Juan Sin Tierra vuelve a casarse en la urbe francesa de Burdeos el veinticuatro de junio de mil doscientos con Isabel de Angulema, de apenas doce años de edad, a la que había raptado exactamente el mismo día de su boda con Hugo X de Lusignan, heredero del conde de la Marche. Era la hija Aymer Taillefer, Conde de Angulema. Isabel tuvo con el rey 5 hijos, incluyendo a 2 varones:



  • Enrique III (n. castillo de Winchester, 1-diez-mil doscientos siete - m. Palacio de Westminster, dieciseis-once-mil doscientos setenta y dos), sucesor de su padre en el trono de Inglaterra.
  • Ricardo (n. castillo de Winchester, cinco-1-mil doscientos nueve - m. Berkhamstead, dos-cuatro-mil doscientos setenta y dos), creado conde de Cornualles en mil doscientos veintisiete, y escogido (mas jamás coronado) Rey de Romanos -rey elegido de Alemania- (mil doscientos cincuenta y siete-mil doscientos setenta y dos), después de la caída de los Hohenstaufen.
  • Juana (n. Normandía, veintidos-siete-mil doscientos diez - Havering-atte-Bower, Essex, cinco-tres-mil doscientos treinta y ocho), casada con Alejandro II de Escocia.
  • Isabel de Inglaterra (n. mil doscientos catorce - m. Emilia Reggio, Foggia, Italia, 1-doce-mil doscientos cuarenta y uno), casada con Federico II Hohenstaufen, emperador de Alemania, rey de Sicilia y Jerusalén.
  • Leonor (n. mil doscientos quince - m. Montargis, Francia, trece-cuatro-mil doscientos setenta y cinco), casada primero con Guillermo Marshal, II conde de Pembroke, y después con Simón de Montfort, VI conde de Leicester, el que sería el virtual gobernante de Inglaterra (mil doscientos sesenta y cuatro-mil doscientos sesenta y cinco), a lo largo de la revuelta de los barones.

A Juan se le atribuye un enorme gusto por la lascivia conforme los cronistas de su temporada y también, aun, por el embellecimiento y asimismo diríase que tuvo muchos hijos ilícitos.


Dos años después de su boda (mil doscientos dos), la muerte de su padre la transforma en condesa de Angulema.


Muerto el rey Juan (dieciocho de noviembre de mil doscientos dieciseis), Isabel retorna de forma inmediata a su condado de Angulema en Francia, dejando en Inglaterra a los 5 hijos habidos de su matrimonio.


El diez de marzo de mil doscientos veinte, Isabel contrae segundas nupcias, nada menos que con el que fuera su viejo prometido, ahora Hugo X de Lusignan, conde de la Marche desde noviembre del año precedente. De este matrimonio nacerían 9 hijos.



  1. Hugo XI de Lusignan (mil doscientos veintiuno-mil doscientos cincuenta), Conde de La Marche y Conde de Angulema. Casado con Yolanda de Dreux, condesa de Penthièvre y de Porhoet, con quien tuvo hijos.
  2. Aymer de Lusignan (mil doscientos veintidos-mil doscientos sesenta), prelados de Winchester
  3. Inés de Lusignan (mil doscientos veintitres-mil doscientos sesenta y nueve). Casada con Guillermo II de Chauvigny (d. mil doscientos setenta), con descendencia..
  4. Alicia de Lusignan (mil doscientos veinticuatro - nueve de febrero de mil doscientos cincuenta y seis). Casada con John de Warenne, VII conde de Surrey, con quien tuvo hijos.
  5. Guy de Lusignan (c. mil doscientos veinticinco a mil doscientos sesenta y cuatro), murió en la Batalla de Lewes. (Tufton Beamish mantiene que escapó a Francia tras la batalla de Lewes y murió allá en mil doscientos sesenta y nueve).
  6. Godofredo de Lusignan (c. mil doscientos veintiseis a mil doscientos setenta y cuatro). Casado en mil doscientos cincuenta y nueve con Juana, vizcondesa de Châtellerault, con quien tuvo hijos.
  7. Guillermo de Lusignan (c. mil doscientos veintiocho a mil doscientos noventa y seis). 1r conde de Pembroke. Casado Juana de Munchensi, con quien tuvo hijos.
  8. Margarita de Lusignan (c. mil doscientos veintinueve a mil doscientos ochenta y ocho). Casada primeramente en mil doscientos cuarenta y tres con Raimundo VII de Tolosa, seguidamente c. mil doscientos cuarenta y seis con Aimery IX de Thouars, Vizconde de Thouars y tuvieron hijos.
  9. Isabel de Lusignan (mil doscientos treinta y cuatro - catorce de enero de mil doscientos noventa y nueve). Casada primeramente ya antes de mil doscientos cuarenta y cuatro con Mauricio IV de Craon (mil doscientos veinticuatro-mil doscientos cincuenta), con quien tuvo descendencia, se casó seguidamente con Geoffrey de Rancon.

Acusada de conspirar contra el rey de Francia en mil doscientos cuarenta y cuatro, se refugió en la abadía de Fontevrault, donde murió el treinta y uno de mayo de mil doscientos cuarenta y seis, a los cincuenta y siete años de edad, siendo enterrada, por propio deseo, en el camposanto de dicha abadía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Isabel de Angulema wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas