ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Irina Priválova wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Irina Priválova wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Irina Anatólievna Priválova, de soltera Serguéyeva (Malájovka, Rusia, veintidos de noviembre de mil novecientos sesenta y ocho) es una exatleta rusa especialista en pruebas de velocidad y vallas que fue campeona olímpica de los cuatrocientos metros vallas en los Juegos de Sídney dos mil.


Fue una de las grandes dominadoras de las pruebas de velocidad femenina a lo largo de la década de los noventa, y indudablemente la mejor a nivel europeo. Resalta además de esto por su gran polivalencia, puesto que cosechó éxitos en múltiples pruebas diferentes, tanto llanas como de vallas, y tanto al aire libre como en pista cubierta.


En mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa, aún con su apellido de soltera Serguéyeva, se proclamó campeona nacional de la Unión Soviética en los cien m. Su revelación internacional tuvo lugar en mil novecientos noventa y uno cuando se proclamó en Sevilla campeona mundial de los sesenta m llanos en pista cubierta batiendo a la preferida Merlene Ottey. Ese año consiguió bajar por vez primera de los once segundos en los cien m al aire libre (diez con noventa y ocho en Oslo) y fua 4ª clasificada en los cien y los doscientos m de los mundiales al aire libre de Tokyo.


Tras hacer una enorme marca de diez con ochenta y dos en la ciudad de Moscú un poco antes de los JJ. OO. de Barna mil novecientos noventa y dos, partía como una de las grandes preferidas en la cita olímpica. Por último consiguió la medalla de bronce en una reñida final de los cien m con diez con ochenta y cuatro, tras la estadounidense Gail Devers (diez con ochenta y dos) y la jamaiquina Juliet Cuthbert (diez con ochenta y tres). Además de esto fue 4ª en la prueba de doscientos m y ganó la medalla de plata en los relevos 4x100 m como miembro del Equipo Unificado que solo fue superado por E.U..


En mil novecientos noventa y tres, a lo largo de la época de pista cubierta estableció en la capital española un nuevo récord mundial en los sesenta m con seis,92, rebajando en 4 centésimas el precedente récord de Merlene Ottey. Se aguardaba un enorme duelo en los sesenta m de los mundiales en pista cubierta de la ciudad de Toronto entre Priválova y la campeona olímpica de cien m, Gail Devers. Por último el triunfo se lo llevó Devers. Un par de días después, Priválova se desquitó ganando el oro en los doscientos m.


En los Torneos del planeta al aire libre de Stuttgart1993 sumó 3 medallas (oro en 4x100 m, plata en 4x400 m y bronce en doscientos m), aparte del 4º puesto en los cien m, donde la victoria fue de nuevo para Gail Devers.


En mil novecientos noventa y cuatro fue la mujer más veloz del año en el planeta, con una marca de diez con setenta y siete conseguida el seis de julio en Lausana, que significaba además de esto un nuevo récord de Europa, quitándoselo a la alemana Marlies Göhr, que lo tenía con diez con ochenta y uno desde mil novecientos ochenta y tres. Fue la enorme dominadora en los Torneos de Europa de Helsinki, ganando de forma cómoda tanto en cien como en doscientos m, si bien en los relevos 4x100 m las rusas se vieron derrotadas de forma sorpresiva por las alemanas. Priválova fue escogida como la mejor atleta europea del año por la Federación Europea de Atletismo.


En los Torneos del planeta en pista cubierta de Barcelona1995 decidió probar suerte en la distancia superior de los cuatrocientos m, haciéndose con la medalla de oro con una enorme marca de cincuenta,23 No obstante en la época al aire libre prosiguió concentrada en las pruebas cortas de cien y doscientos m. En los Torneos del Planeta al aire libre de Gotemburgo de ese año, sumó otras 2 medallas (bronce en cien m y plata en doscientos m). Ese año efectuó además de esto la mejor marca de su vida en los doscientos m (veintiuno con ochenta y siete en Mónaco).


Tras múltiples años compitiendo al límite nivel sin sufir lesiones graves, en mil novecientos noventa y seis empezaron los inconvenientes, que lastraron su carrera a lo largo de las próximas temporadas. Participó en los Olimpiadas de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis, si bien su actuación fue muy prudente, puesto que no consiguió el pase a la final en ninguna de sus 2 pruebas individuales.


Durantes los mundiales en pista cubierta de París1997 volvió a lesionarse y se vio obligada a abandonar a la época al aire libre. No obstante retornó en mil novecientos noventa y ocho en un enorme estado de forma. A lo largo de los Torneos de Europa de Budapest solo la enorme velocista francesa Christine Arron pudo batirla en la final de cien m haciendo diez con setenta y tres, quitándole a Priválova el récord europeo de esta distancia. Eso sí, Priválova hizo diez con ochenta y cuatro (su mejor marca desde mil novecientos noventa y cuatro), y además de esto logró la victoria en los doscientos m y el bronce en los relevos 4x100 m (tras Francia y Alemania).


Pese a todo las lesiones volvieron en mil novecientos noventa y nueve y apenas compitió a lo largo de ese año, perdiéndose los Torneos del planeta de Sevilla.


En dos mil, a los treinta y uno años y cuando muchos la daban ya por prácticamente por retirada y sin haber ganado jamás un título olímpico o bien mundial a nivel individual, dedidió volcar sus energías en una nueva prueba, los cuatrocientos m vallas, puesto que no tenía demasiadas opciones en las pruebas de velocidad, dominadas de forma apabullante por la estadounidese Marion Jones.


El experimento le salió bien, y en los Olimpiadas de Sídney dos mil Priválova logró la medalla de oro olímpica en los cuatrocientos m con un enorme tiempo de cincuenta y 3 con dos, venciendo de forma extensa a la actual campeona olímpica, la jamaiquina Deon Hemmings (cincuenta y 3 con cuarenta y cinco) y a la campeona mundial, la marroquí Nezha Bidouane (cincuenta y 3 con cincuenta y siete). Además de esto sumó otra medalla de bronce en los relevos cuatro x cuatrocientos m, donde Rusia terminó tras U.S.A. y Jamaica.


Tras su triunfo olímpico ya no volvería a cosechar resultados resaltables, y prácticamente se retiró de las pistas. Procuró participar en los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, mas los inconvenientes físicos la forzaron a abandonar.


En el conjunto de su carrera deportiva, Priválova ganó un total de 4 medallas olímpicas, once en torneos del planeta (6 al aire libre y 5 en indoor) y otras 6 en torneos europeos.


En la actualidad prosigue preservando los récords mundiales en los cincuenta y sesenta m llanos en pista cubierta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Irina Priválova wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas