ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Inge de Bruijn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Inge de Bruijn wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inge de Bruijn (veinticuatro de agosto de mil novecientos setenta y tres en Barendrecht, Países Bajos) es una nadadoraneerlandesa, ya retirada, especialista en pruebas de velocidad que ganó 8 medallas olímpicas, entre dos mil y dos mil cuatro, 4 de ellas de oro. Además de esto batió diez récords mundiales, de los que todavía conserva el de mejor tiempo para los 50m. en estilo libre (veinticuatro,13) y 100m. en estilo mariposa (cincuenta y seis con sesenta y uno).


Inge de Bruijn es uno de los casos más desconcertantes del deporte mundial en los últimos tiempos debido a lo extraño de su trayectoria. Ya antes de mil novecientos noventa y nueve era una bañista de nivel admisible, con algún triunfo a nivel europeo mas que frecuentemente no se clasificaba para las finales en los torneos esenciales. En mil novecientos noventa y seis anuncia su retirada y no asiste los JJ. OO. de ese año. Entonces resurge con un nuevo adiestrador, y a una edad en la que muchas bañistas están retiradas comienza a lograr sus grandes éxitos, que alcanzan cotas pasmosas en el año dos mil cuando bate diez récords mundiales en apenas 3 meses. Además de esto se sostiene compitiendo al límite nivel hasta los treinta y dos años, una edad inusual para el deporte de la natación. Siendo de esta forma las cosas no extraña que la sombra del dopaje y la sospecha se haya extendido sobre ella y la haya acompañado todos estos años.


Inge empezó a nadar a los 7 años. Su primera competición internacional fueron los torneos de Europa junior de mil novecientos ochenta y siete donde fue finalista en sus 3 pruebas favoritas: los cincuenta y cien metros libres y los cien mariposa, aparte de ganar 2 medallas en relevos. Por año siguiente fue bronce en cincuenta y cien libres en estos torneos.


A nivel senior hizo su aparición en los mundiales de Perth mil novecientos noventa y uno, donde fue finalista en los cien mariposa. Además de esto ganó su primera medalla (bronce) con el equipo holandés de relevos 4×100 libres.


Sus primeras medallas individuales las logró en los europeos de la ciudad de Atenas ese año: plata en cien mariposa y bronce en cincuenta libres, además de esto ganó la medalla de oro en relevos 4×100 libres y la de bronce en 4×100 estilos.


Participó en los JJ. OO. de Barna mil novecientos noventa y dos, donde logró estar en la final de los cincuenta libres terminando octava.


En los europeos de Sheffield, Inglaterra de mil novecientos noventa y tres logró el bronce de los cincuenta libres y fue cuarta en los cien mariposa.


En los mundiales de la ciudad de Roma mil novecientos noventa y cuatro fue séptima en cien mariposa.


En los europeos de Viena de mil novecientos noventa y cinco tampoco ganó ninguna medalla, puesto que fue cuarta en los cien mariposa y en cincuenta libre.


En mil novecientos noventa y seis renunció a participar en los JJ. OO. de la ciudad de Atlanta y anunció su retirada de la natación. No obstante, de forma sorpresiva retornó en mil novecientos noventa y siete y pasó a ser entrenada por el estadounidense Paul Bergen, conocido por haber dirigido al equipo de E.U. en la década de los ochenta.


Su regreso a la alta competición fueron los mundiales de Perth de mil novecientos noventa y ocho, donde fue séptima en cien mariposa y octava en cien m libres.


En mil novecientos noventa y nueve se generó al fin su despegue terminante hasta transformarse en de las mejores velocistas del planeta. El dieciocho de junio batía el récord mundial de los cincuenta mariposa con un tiempo de veintiseis con cincuenta y cuatro, a lo largo de los torneos de su país. En los Torneos de Europa de la ciudad de Estambul hizo la mejor competición de su carrera hasta ese momento, al ganar 2 medallas de oro en cincuenta libres y cien mariposa con sendos récords de Europa, y además de esto sumó la de plata en cien libres.


Si el año mil novecientos noventa y nueve fue bueno, el dos mil habría que calificarlo de estratosférico, sus proezas son tan pasmosas que cuesta creerlo. Ya en el mes de mayo a lo largo de una asamblea internacional batió en Mónaco el récord mundial en cincuenta mariposa (veinticinco con ochenta y tres) y el europeo en cien mariposa (cincuenta y 7 con noventa y seis). Mas poco después hizo algo verdaderamente pasmoso al batir 3 records del planeta y también igualar una cuarta parte en el lapso de 3 días. Fijó nuevos encuentres mundiales en cincuenta mariposa (veinticuatro,64), cien mariposa (cincuenta y seis y sesenta y nueve, batiendo el récord de Jenny Thompson) y cien libre (cincuenta y 3 y ochenta, siendo la primera mujer en bajar de cincuenta y cuatro segundos), y también igualó el récord mundial de cincuenta libre (veinticuatro,51).


En los meses siguientes fueron cayendo más records. El de cincuenta libres fue superado primero en Drachten (veinticuatro,48) y después en la ciudad de Río de Janeiro (veinticuatro,39). Poco después caía nuevamente el de cien mariposa en Seattle (cincuenta y seis con sesenta y cuatro). No habían llegado incluso los JJ. OO. de Sídney y también Inge ya había batido ese año 7 récords mundiales y también igualado un octavo.


En la cita olímpica no defraudó. Primero logró el oro con récord mundial en cien mariposa (cincuenta y seis con sesenta y uno), entonces otro oro con otro récord mundial en cien libres (cincuenta y 3 con setenta y siete), y un tercer oro con un tercer récord mundial en cincuenta libres (veinticuatro,32). Para rematar su imborrable actuación, en la prueba de relevos 4×100 libres salto para hacer la última posta de su equipo que hasta ese instante iba sexto en la final. Gracias a ella Países Bajos se llevó la medalla de plata, tras los E.U..


Al año siguiente, en los torneos mundiales de Fukuoka dos mil uno volvió a probar su superioridad con 3 nuevos oros: cincuenta libres, cien libres y cincuenta mariposa.


En los próximos mundiales de Barna dos mil tres, con treinta años cumplidos, ganó otras 2 medallas de oro, en cincuenta libres y cincuenta mariposa.


Y en su despedida terminante de la natación, con treinta y dos años en los Olimpiadas de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, conseguía 4 medallas: oro en cincuenta libres (veinticuatro,58), plata en cien libres, y bronce en cien mariposa y 4×100 libres.


Inge de Bruijn va a pasar a la historia como un caso de bastante difícil explicación, y la polémica semeja acompañarla, mas en todo caso se trata de una de las bañistas más sobresalientes de la temporada moderna. Su increíble físico asimismo ha contribuido a hacerla muy popular.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Inge de Bruijn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas