ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Inés Sabanés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Inés Sabanés wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en Cubells (provincia de Lérida) el veinticuatro de junio de mil novecientos cincuenta y tres, se trasladó a Vallecas a lo largo de su juventud. Diplomada en Educación Física, fue jugadora de la sección de balonmano del Atlético de la capital de España a lo largo de la década de mil novecientos setenta, participando además de esto en diferentes competiciones deportivas. Trabajó en el extinto Instituto Municipal de Deportes del municipio de la capital de España (actual Dirección General de Deportes), hasta su elección como miembro del Congreso de los Diputados por IU (España) en las elecciones generales de mil novecientos noventa y seis.


Trayectoria política en IU


Estuvo afiliada al Partido de Acción Socialista (PASOC) y al sindicato UGT desde mil novecientos ochenta y dos, formando una parte de IU desde su fundación en mil novecientos ochenta y seis. Ocupó el número 6 en la candidatura de IU por la capital española en las elecciones generales de mil novecientos noventa y seis. En estas elecciones IU consiguió su mejor resultado de toda la historia en la capital española y Sabanés consiguió el sexto y último escaño logrado. En el Congreso fue portavoz de IU en las comisiones de Educación, Cultura y Política Social. En mil novecientos noventa y nueve, la dirección regional de IU la planteó como aspirante a la alcaldía, reemplazando a Francisco Herrera. Si bien Sabanés resultó escogida, su candidatura consiguió unos malos resultados, perdiendo 4 de los 9 concejales con los que contaba. Al incorporarse al municipio, abandonó su escaño. Sabanés continuó como portavoz de IU en el municipio a lo largo de 2 legislaturas, al reiterar como aspirante a la alcaldía en las municipales de dos mil tres. En estas, su candidatura perdió un nuevo concejal.


En dos mil uno, al desamparar el PASOC IU, decidió continuar en la alianza así como otros componentes del mismo partido, que formaron la Corriente Socialista en IU (España) Comunidad de la villa de Madrid.


En dos mil siete, la dirección de federal de IU, dirigida por Gaspar Llamazares, y la de IU en la Comunidad de la capital española firmaron un "pacto político" por el que Inés Sabanés sería la aspirante a la presidencia de la Comunidad en las elecciones de dos mil siete, en la medida en que Ángel Pérez la reemplazaría como aspirante a la alcaldía de la capital de España. Sabanés mejoró levemente los resultados de IU con respecto a las precedentes elecciones.


Fue secretaria de Fundación y Estudios de Izquierda Unida7]? y portavoz de la Comisión Permanente de la alianza.


Presentó su candidatura a la coordinación general de IU en su IX Reunión Federal (dos mil ocho), encabezando la lista de la corriente interna IU Abierta y quedando seguidamente con el veintisiete por ciento de los votos, produciéndose desde ese momento un distanciamiento entre Sabanés y la nueva dirección de la alianza. De este modo, el diecisiete de diciembre de dos mil nueve fue reemplazada por Gregorio Gordito como portavoz en la Reunión de la capital española, al paso que abundantes políticos de IU que pertenecían a IU Abierta dimitían de sus puestos en la dirección. En exactamente la misma línea, debido al proceso impulsado en la federación madrileña (en la que IU Abierta representaba tan solo el quince por ciento de la militancia) para las elecciones municipales y autonómicas de dos mil once, decidió no presentarse por discrepancias con la dirección. El veinticinco de enero de dos mil once Inés Sabanés mandaba una carta a Cayo Lara comunicando su renuncia de todos y cada uno de los cargos que ocupaba.


Trayectoria política en Equo y Ahora Madrid

Inés Sabanés al lado de Ramón Linaza, portavoces de Equo la capital española.

El quince de junio de dos mil once dejó de militar claramente en IU para continuarse su carrera política en Equo, expresando que:


En las elecciones generales de dos mil once fue escogida a través de primarias (en las que podían participar afiliados y simpatizantes) número dos en las listas de Equo por la capital española.


En diciembre de dos mil once Sabanés fue escogida portavoz de Equo la villa de Madrid, federación de Equo en la Comunidad de la capital española, al lado de Ramón Linaza. En el mes de febrero de dos mil doce, fue escogida miembro de la Comisión Gestora de Equo. No obstante, en el I Congreso de Equo (siete y ocho de julio de dos mil doce) no se postuló como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, expresando que prefería centrar su actividad política en la Comunidad de la villa de Madrid como portavoz de la federación madrileña.


En el I Congreso de Equo la capital española, diecisiete y dieciocho de noviembre de dos mil doce, Sabanés fue renovada en la portavocía de Equo la capital española siendo la más votada en la lista de candidaturas femeninas para la Mesa de Coordinación, al lado de Ramón Linaza entre los aspirantes masculinos. Nuevamente y por última vez convalidó su cargo en el mes de noviembre de dos mil catorce.


En noviembre de dos mil catorce Equo se unió a la plataforma Ganemos la capital de España para las Elecciones municipales de España de dos mil quince, y tras converger con otras formaciones se formó en la villa de Madrid en el mes de marzo de dos mil quince en el partido "instrumental" Ahora la villa de Madrid. Ines Sabanés se presentó a las primarias de Ahora la capital de España y ocupó el tercer sitio en la lista para las elecciones municipales de la villa de Madrid.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Inés Sabanés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas