ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Idaira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Idaira wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació el catorce de marzo de mil novecientos ochenta y cinco en La Laguna, Tenerife. Es la hija menor, tras 3 hermanos varones, David, Besay y Airam. Sus progenitores son: Balbina y Rafael.


En el año dos mil tres se presenta a los castings del concurso Operación Triunfo donde no resulta escogida. Un par de años después lo vuelve a procurar al lado de su hermano Airam; este no pasa de la primera ronda, mas Idaira sí, y no solo esa sino más bien una tras otra hasta llegar a la final, donde debería competir al lado de otros dieciseis compañeros para conseguir un puesto en la Academia.


En la llamada "Gala 0", escogió el tema de Christina Aguilera "Genie in a bottle", versión en castellano titulada "Genio atrapado" y en la gala seis logró ser preferida del público con la interpretación "Algo de mí" de Camilo Sesto, canción que interpretó con su compañero Guille Barea. Otras actuaciones notables fueron "El sol no retorna" y "River deep mountain high".


Sin embargo, su participación en el programa no estuvo exenta de polémica. Idaira no se ganó el apoyo del jurado y prácticamente todas las semanas era nominada para desamparar la academia, llegando a estar seis semanas sucesivas en dependencia del voto telefónico. Es parte de la historia de OT su enfrentamiento con Noemí Galera, como el presunto rechazo de Kike santander (directivo de la academia) a la idea de hacerle un disco si resultara ser la ganadora. Fueron semanas de tertulias televisivas hablando del tema transformándose en un fenómeno mediático, en el que después se verían implicado hasta políticos canarios, demandando el cabildo en una carta formal un mejor trato cara la concursante.


Idaira llegó a la recta final siendo la concursante más nominada para desamparar la Academia. A lo largo de la gala de la semifinal en las que se daría a conocer a los 3 finalistas, Idaira terminó retada al lado de Víctor y eliminada por último.


Acusaciones de fraude


Seguidores y familiares de Idaira denunciaron un supuesto "fraude" en el concurso de Operación Triunfo tras su expulsión. Según ellos, los tantos no fueron contabilizados para ella, mas sí para Víctor, puesto que los votos mandados por SMS para salvar a la joven eran devueltos con la inscripción "Pon el nombre del concursante", o "envío errado" o bien con una contestación de dos horas. Por su lado Gestmusic, productora del concurso, atribuyó a un colapso de las líneas los inconvenientes que se pudieron registrar en los votos realizados. La Organización de Usuarios y Usuarios pidió al Ministerio de Industria que investigara las supuestas irregularidades del sistema de votación tras las protestas recibidas.


Después de OT


Tras su supresión del concurso la joven se dispuso a promocionar el single "Me lo afirma el planeta", libre solo para teléfonos móviles. A fin del año presentó las campanadas en la T.V. canaria, siendo las más vistas en la cadena hasta ese instante. Tras esto sacó el disco titulado "Te hallaré", donde se hallan canciones como "Enloquecida", "Lejos", "Debo decirte" y la que titula el disco "Te hallaré". Mención singular recibe la canción compuesta por Idaira titulada "Nada bueno en mí" que refleja y vuelca en ella su ostentosa experiencia en el reality espectáculo.Durante agosto, septiembre y octubre de dos mil siete participó como jurado de la T.V. Canaria, aparte de proseguir con sus actuaciones en distintos lugares de España y su promoción por la Península. El veintitres de octubre presenta su disco en la villa de Madrid en la sala 'La Botellita' Serrano.El nuevo año dos mil ocho se le presenta a Idaira con la posible grabación de su segundo disco, del que se habla en la discográfica. Hoy en día, y a lo largo de los meses de mayo, junio, julio y agosto está actuando de protagonista en los musicales de "El Jorobado de Notre Dame" haciendo el papel de "Esmeralda" y de "El Mago de Oz" en el papel de "Dorothy". Tiene sitio en el enorme Auditorio del parque de atracciones, un circuito que cuenta con un escenario de quinientos cuarenta m2 y con capacidad para cobijar a más de dos mil personas. El musical tuvo tal éxito que Idaira prosigue en él a lo largo del dos mil nueve y se organiza una vira por toda España. En el mes de mayo, Idaira decide abandonarla para dedicar tiempo a la preparación de su segundo disco.


En abril de dos mil nueve, Idaira grabó un dueto al lado del vocalista canario Nauzet, llamado "Desde lejos" (tema que da nombre al segundo disco del vocalista).


En dos mil diez Idaira comienza una nueva etapa. Forma una banda y empieza a dar conciertos cantando canciones míticas rockeras, un registro hasta el momento ignoto en la vocalista y con el que desea asombrar a su público.


En noviembre de dos mil once publica su segundo trabajo discográfico llamado "No..." vía Spotify y iTunes. Un trabajo discográfico absolutamente escrito y cantado por la artista quien confirma en su página estar muy orgullosa de tal trabajo. Resurge en tele5 promocionando "no era para mí" en el programa Vuélveme desquiciada.


En dos mil quince termina de estrenar el musical infantil "Mamá papá pop" en el que tiene el papel protagonista.


En dos mil dieciseis estrena en musical "Viva Broadway" con papel protagonista.


En dos mil diecisiete participa en el papel de Saraghina en el musical de "Nine"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Idaira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas