ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Hildegart Rodríguez Carballeira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Hildegart Rodríguez Carballeira wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hildegart Rodríguez Carballeira (la capital de España, nueve de diciembre de mil novecientos catorce-ibídem, nueve de junio de mil novecientos treinta y tres) fue una pequeña prodigio concebida por su madre, Aurora Rodríguez Carballeira, como "modelo de mujer del futuro". Destaco tanto por su precoz militancia política en el Partido Socialista y pero tardía en el Partido Republicano Democrático Federal, como por su trabajo en la Liga Mundial para la Reforma Sexual.


Leía desde los un par de años, escribía desde los 3, y a la edad de dieciocho portaba a sus espaldas un excepcional número de méritos. Diplomada en Derecho con una puntuación de sobresaliente, se había transformado en la letrada más joven de España y estudiaba 2 nuevas carreras: Filosofía y Letras, y Medicina. Fruto del desencanto con la política socialista en el Primer bienio de la Segunda República De España abandono el Partido Socialista Obrero Español de cuyas juventudes había sido vicepresidenta, para integrarse en el extremismo republicano. Con el tiempo se había transformado en una critica del marxismo acercándose a planteamientos pero Ácratas. Con 15 libros publicados, sus trabajos sobre sexología y otras materias eran conocidos y valorados por personalidades como Magnus Hirschfeld, Havelock Ellis, H. G. Wells, Gregorio Marañón, José Ortega y Gasset o bien Juan Negrín. Asimismo escribía desde los 14 en multitud de periódicos y gacetas como El Socialista, La Tierra, Estudios (gaceta), Sexualidad, Orto, Renovación (gaceta), La Libertad (la capital española), Revista Médica, Heraldo de la capital de España...


Esta prometedora trayectoria se vio frustrada el nueve de junio de mil novecientos treinta y tres, cuando su madre la asesino miedosa de que el deterioro de la relación entre las dos desviara a Hildegart de el recto camino para el que había sido concebida. Aurora propino a su hija 3 disparos en la cabeza y uno en el corazón mientras que esta dormía en su cama.


Hildegart fue concebida en la localidad gallega de Ferrol (A Coruña) por la socialista Aurora Rodríguez Carballeira y un progenitor biológico elegido por ella solo para ese fin, que resultó ser un sacerdote. Cuando quedó encinta se mudó a la villa de Madrid, donde nació Hildegart un nueve de diciembre de mil novecientos catorce en la calle de Juanelo, tres. Entre el conjunto especial de ideas de su madre se hallaba la convicción de que los pequeños no habían de ser anotados en el registro, si bien por último sí lo hizo (en data tan avanzada como el veintinueve de abril de mil novecientos quince, anterior bautizo el veintitres de marzo, a pesar de ser su madre atea componente).


En su partida de nacimiento consta como "Hildegart Leocadia Georgina Hermenegilda Maria del Pilar Rodríguez Carballeira", aunque únicamente utilizó el primer nombre. Su madre siempre y en toda circunstancia afirmó que Hildegart, nombre conocido asimismo por la santa Hildegarda de Bingen, significaba "Jardín de Sabiduría" en alemán, mas nada justifica esa aseveración (aunque podría representar "virgen heroica que ayuda en la batalla", mas con una grafía incorrecta). Hasta los 4 años fue visitada por su padre sacerdote, hasta el momento en que Aurora empezó a sospechar de su repercusión y se lo prohibió.


Desde muy joven Hildegart empezó a trabajar activamente en el Partido Socialista y en la Unión General de Trabajadores, teniendo un extenso apoyo entre las bases, si bien la bóveda la miraba con recelo y también procuraba disminuir al mínimo su presencia pública. La publicación en mil novecientos treinta y dos de una carta en el diario La Libertad, en la que criticaba fuertemente una posible coalición del Partido Socialista Obrero Español con un aspirante retrógrado, provocó su expulsión. Tras esto se transformó en miembro del Partido Federal y una ferviente crítica de los "socialenchufistas".


La revolución sexual


Hildegart fue una de las personas más activas de su tiempo en el movimiento por la reforma sexual en España, y estuvo conectada con la vanguardia europea en ese tema, teniendo correspondencia con Havelock Ellis, Magnus Hirschfeld, Norman Haire y Jonathan Leunbach, entre otros muchos. Al fundarse la Liga De España para la Reforma Sexual, encabezada por el doctor Gregorio Marañón, fue elegida secretaria. Publicó dieciséis monografías, entre ellas Profilaxis anticoncepcional que vendió ocho mil ejemplares, solo en la capital de España, en la primera semana tras su publicación. Sostuvo una extensa correspondencia con personalidades europeas de la temporada, entre ellas con H. G. Wells, a quien acompañó ampliamente cuando visitó la villa de Madrid y cuya intención de llevarla a Londres como secretaria, aparte de con la pretensión de que se apartase de su madre y desarrollara su potencial, dio sitio a las paranoides conspiraciones que Aurora veía a su alrededor.


Aunque en su tiempo aparecieron diferentes teorías, entre ellas una supuesta relación sentimental con Abel Vilella, lo que semeja más probable y coincide con el relato de su madre es que el deterioro de la relación entre las dos era profundo, primordialmente por el progreso de la paranoia de su madre, que se quejó de que la había traído al planeta para encargarse de la condición de la mujer, "y no de temas de socialeros y comuneros". Hildegart procuró múltiples veces separarse de ella, a lo que su madre respondía con amenazas de suicidio. El nueve de junio de mil novecientos treinta y tres de noche, cuando Hildegart dormía en su cama, su madre le disparó 3 tiros en la cabeza y uno en el corazón, matándola en el acto. Cuando Aurora vio que su hija se apartaba de su proyecto decidió destruirla: "El escultor, tras descubrir la más mínima imperfección en su obra, la destroza".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Hildegart Rodríguez Carballeira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas