ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Hilda Lizarazu wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Hilda Lizarazu wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el doce de octubre de mil novecientos sesenta y tres.


Pasó una parte de su adolescencia en la ciudad de Nueva York y retornó a la Argentina en la década del ochenta como fotógrafa profesional. Simultáneamente, empezó su carrera como vocalista, integrando bandas como Jersey y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly García entre los años mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y tres, cuando García empezó con la banda, efectuaron una vira por América Latina, visitando países como Colombia, presentándose en la ciudad de Bogotá ante quince.000 espectadores, en la plaza de toros santa María, agotando toda la taquilla, y fueron convidados a efectuar presentaciones en la T.V. del país. Hilda sorprendió al público con su: energía, carisma, voz y belleza, que sobresalía en la banda de García, en mil novecientos noventa y tres se retira de la agrupación en forma temporal y entre los años dos mil nueve y dos mil once se restituyó de nuevo.


Durante mil novecientos ochenta y cinco se generó una nueva serie de cambios en el conjunto encabezado por Pipo Cipolatti, debido a que se retiraron 3 de sus integrantes: El Gonzo Palacios, Cano y Rolo Rossini, quedando el bajo al cargo de Camilo Iezzi y también incorporándose en batería Pablo Guadalupe. Lizarazu ingreso a la banda, en remplazo de Fabiana Cantilo, quien había descuidado el conjunto tras el primer álbum, para empezar su carrera solista. Poco después se incorporó el teclista Alfie Martins. Con esta capacitación grabaron a final de año La máquina del tiempo, en los estudios Moebio, en la ciudad de Buenos Aires. Emplearon por vez primera máquinas de ritmo y secuenciadores, aparte de una orquesta de cámara y una gama de efectos de audio, consiguiendo un trabajo original.


Con el conjunto interpretó conocidos temas como Twist De Luis, El Grito Divino, Cul de Sac, Reptilicus, En Los Brazos Del Dolor y Viéndolo, entre otros muchos.

Man Ray en concierto Man Ray (banda)

Paralelamente en el año mil novecientos ochenta y siete forma al lado del guitarrista Tito Losavio el conjunto Man Ray, siendo cantante y líder de esa agrupación entre los años mil novecientos ochenta y ocho y mil novecientos noventa y nueve.


Con Man Ray editó 7 discos: Man Ray (mil novecientos ochenta y ocho), que contiene el hit «Extraño ser», Cánido de Playa (mil novecientos noventa y uno) con conocidos hits como «Sola en los bares», «Caribe sur» y «Tierra sagrada», Hombre Rayo (mil novecientos noventa y tres), Aseguebu (mil novecientos noventa y cuatro), Piropo (mil novecientos noventa y cinco), Ultramar (mil novecientos noventa y siete) y Larga Distancia (mil novecientos noventa y nueve). Aparte de conseguir un enorme éxito de ventas con todos estos discos, asimismo recorrió una gran parte de América Latina tocando en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y asimismo en EE. UU. y en España.

Hilda Lizarazu dando un concierto en la Casa Rosada, quince de diciembre de dos mil seis.

Deja el conjunto Man Ray en el año mil novecientos noventa y nueve como "retiro espiritual" y se distancia de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires para cobijarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba, Argentina. En este periodo experimenta la maternidad en un tiempo onírico y montesino que asimismo la inspira para la realización de su primer disco solista, titulado Gabinete de Curiosidades, que ve la luz en el año dos mil cuatro y fue ganador del Premio Carlos Gardel a la música en la categoría "Mejor disco pop de vocalista femenina".


En dos mil siete, ya de regreso y de nuevo reinstalada en Buenos Aires, Hilda arma y afianza su banda al lado de nuevos músicos con los que graba y edita su segundo disco solista, Hormonal, que marca una nueva etapa en su largo viaje musical, en el que prueba su madurez como música y artista pop argentina.


En temas como "D10s", "Hormonal", "Amenazas" y "La lluvia" consigue conjuntar letras profundas y comprometidas con armonías íntimas y armonías personales. El disco asimismo incluye una versión en castellano de "Hace frío ya", (un tradicional de la canción popular italiana que se transforma en cortina musical de una serie de TV de enorme éxito llamada Asociadas). De nuevo, con este disco Hilda gana el Premio Carlos Gardel como "Mejor disco pop de vocalista femenina".


En marzo de dos mil nueve edita un CD+DVD, titulado En Vivo en el Ópera, grabado en vivo a lo largo de la presentación del disco Hormonal en el simbólico Teatro Ópera de la calle Corrientes de Buenos Aires.


El disco es una especie de compilado de los mejores temas de sus 2 discos solista más ciertos hits de Man Ray, como "Sola en los bares" y "Tierra sagrada". Como bonus track, el CD de audio incluye dos remixes, una versión lounge del tema "Hace frío ya" y una versión club dance del tema "Buscando un símbolo de paz" (tema de Charly García) cantado a dueto al lado de Andrea Echeverri (vocalista del conjunto colombiano Afelpados) y remixado por Adrián Insípida, músico de Bajofondo.


En dos mil diez, Hilda lanzó una nueva obra discográfica, Futuro Perfecto, al unísono que integró en esa temporada la banda de Charly García en presentaciones en vivo. En este disco Hilda contó con la participación en calidad de convidados de Gustavo santaolalla, Lito Vitale, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño.


En dos mil quince consiguió su tercer Diploma al Mérito de los Premios Konex como solista femenina de pop, ya antes, en dos mil cinco, lo había conseguido como solista femenina de rock y su primer Diploma al Mérito Konex fue en mil novecientos noventa y cinco como vocalista femenina de rock.

Hilda Lizarazu cantando en un recital en la Urbe de Mendoza, el quince de diciembre de dos mil trece.

En dos mil trece ha regresado con Tito Losavio, el co-creador de su primera banda de rock argentino "Man Ray" con un nuevo disco: "Purpurina", una selección de temas por la parte de los dos de dicha banda más un "cover" del tema "Mañanas Campestres" de Gustavo santaolalla, en los primeros tiempos de Arco Iris, uno de los conjuntos vanguardistas que crearon el movimiento argentino que se dio en llamar de forma local como Rock Nacional más una serie de temas nuevos. En este último y reciente disco Hilda ha contado con la participación en calidad de convidados del propio Gustavo santaolalla para el tema de su autoría incluido en el disco, de Lito Vitale en teclados, de León Gieco en armónica, y por último Mavi Díaz y Claudia Sinesi (ex- Viuda y también Hijas de Roque Enroll) en coros en ciertos temas de este álbum últimamente lanzado.


El veinticinco de mayo de dos mil catorce formó una parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del espectáculo "Somos Cultura", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Paralelamente a su carrera como música (si bien postergada por esta última), Hilda Lizarazu asimismo se ha dedicado a la fotografía, destacándose sus trabajos relacionados con el planeta del rock, si bien no limitados a ellos. En la década del ochenta trabajó para la gaceta Humor, retratando a los músicos más esenciales del rock argentino. Quizá su trabajo más conocido sea la mítica portada de Celeste y La Generación, con una Celeste Carballo en plan Punk encendiendo un cigarro armado y con la mirada perdida. El hecho de haberle puesto el nombre del fotógrafo Man Ray a la banda formada con su pareja de entonces, Tito Losavio, debe ver con esta pasión de Lizarazu.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Hilda Lizarazu wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas