ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Hermana Glenda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Hermana Glenda wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


1971–1988: Niñez y también comienzos en el catolicismo


Glenda Valesca Hernández Aguayo nació en Parral el cinco de enero de mil novecientos setenta y uno. Sus progenitores, Erasmo Hernández Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo, eran profesores. Fue la segunda de 4 hermanos. Su madre la bautizó a los 4 años de nacida, a ocultas del padre por el hecho de que no creía en la Iglesia. Estudió primaria en el Instituto de la Providencia y en el Instituto María Auxiliadora, los dos institutos católicos dirigidos por monjas. En mil novecientos ochenta y cinco, Glenda, tuvo sus primeros acercamientos a la iglesia católica al cantar en la misa de la catedral de su ciudad; poco más tarde de ganar una Biblia en un festival diocesano de música se fue a catequizar a una prisión para mujeres, teniendo únicamente 15 años.


Un domingo, Glenda recibe una hoja dominical donde pudo observar múltiples direcciones, a las que les escribió y recibió múltiples contestaciones, una entre ellas resultó una convidación a fin de que pudiese cantar en un festival; en tal celebración conoció a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, quienes la llevaron a múltiples actividades religiosas. Es en mil novecientos ochenta y ocho cuando decide transformarse en monja, dejando a su novio y a su familia.


1989–2002: Capacitación y principios en la música


Permaneció en Chile 3 años más donde efectuó su postulado y noviciado. En mil novecientos noventa y uno se fue a Argentina donde trabajó como misionera 5 años ayudando a drogodependientes, mujeres violadas y madres solteras que precisaban de ayuda sicológica y económica. Entonces, se trasladó a Tucumán; ahí hizo sus votos perpetuos y estudió filosofía por un par de años. Poco después viajó a Roma para estudiar teología, sus estudios le llevaron en torno a 3 años; en su estancia en Italia firmó un contrato con Luis Alfredo Díaz para la compañía discográfica "Producciones la Raíz".


Su carrera musical comenzó cuando publicó el álbum En solitario con Dios en mil novecientos noventa y ocho. En el año dos mil fue mandada a España por su madre superiora a fin de que comenzase sus estudios en sicología en la UPSAM y evangelizase, en tanto que conforme su abadesa, dicho país estaba «muy avejentado en materia de evangelización». En dos mil dos hizo su primera vira de evangelización, y participó en la XVII Jornada Mundial de la Juventud así como el pontífice romano Juan Pablo II en Canadá.


2003–presente: Reconocimiento internacional


Un año después desde el momento en que firmó el contrato lanzó el volumen uno y 2 del disco Consolad a mi Pueblo. En dos mil cuatro ofreció un concierto en Chile que fue trasmitido en el programa católico Iglesia Viva en un singular de música cristiana, y a fines de ese año lanzó al mercado su álbum En solitario con María, presentado en una trilogía de una versión acústica, una instrumental y otra orquestada. En dos mil seis denunció por Internet a "Producciones la Raíz" por irregularidades que como otros artistas de dicha productora empezaron a demandarle: "Conforme narran diferentes personas relacionadas con el planeta de la música religiosa el renombrado Don José (José Ruíz Osuna, sacerdote de la diócesis de Toledo) semeja que ha comenzado acciones judiciales contra Luis Alfredo y su marca musical “La Raíz” reclamándole diferentes cantidades económicas derivadas de sus “derechos de autor” y sus “actuaciones” en diferentes festivales para los que había sido contratado por el cantautor". La Hermana Glenda por su lado declaró:


En el año dos mil diez un juez de Oviedo sentenció una infracción del derecho de propiedad intelectual y de autor condenando a Luis Alfredo Díaz a no poder explotar más la música de la Hermana Glenda, con lo que este perdió todos y cada uno de los derechos de producción y la religiosa quedó en libertad de los contratos que tenía con dicho productor: "Sentencia conveniente a la hermana Glenda que va a poder proseguir catequizando por medio de su música al no existir ninguna relación establecido con la productora DelaRaíz en la primera sentencia en España en esta materia." No obstante, exculpó al productor Luis Alfredo Díaz de abonar la cuantificación económica de estas infracciones a la propiedad intelectual de la autora que habían sido valoradas en doscientos Euros por el letrado de la Religiosa: “Idéntica suerte desestimatoria tiene que correr la intención indemnizatoria, tan elevada en su cuantía (fijada a tanto alzado en doscientos €) como huérfana de motivación”. La Hna. Glenda deja su comunidad religiosa de las Hermanas de la Consolación y hace el cambio al "Ordo Virginum". Se pone bajo la obediencia directa del Prelados de Terrassa en Barna, España. En dos mil ocho, se unió a la campaña "Las Sagradas Escrituras es mi Guía", proyecto que tiene la finalidad de acrecentar la lectura de la Sagrada Escritura en hogares estadounidenses y unos meses después grabó su disco Hermana Glenda Live en un concierto en R. Dominicana ante más de veinticinco cero personas, así como el lanzamiento de este estuvieron los álbumes de estudio¡Me amó y se entregó por mi! Rezar con San Pablo y Rezar con el corazón. En dos mil nueve sacó ¿Quién va a poder curarme?: Rezar con San Juan de la Cruz; en promoción del lanzamiento hizo una vira por México que estuvo entre octubre y noviembre ese año. El dieciocho de junio de dos mil once estrenó su álbum El Señor es mi pastor, producto que tiene como tema prinipal el libro de los Cánticos de David.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Hermana Glenda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas