ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Helen Slater wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Helen Slater wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Es hija de Gerald Schlacter (ejecutivo de T.V.) y Alice Joan Citrin (letrada). Tiene un hermano letrado. Desde su niñez empezó a actuar en obras teatrales y en la adolescencia estudió arte trágico en la New York High School of Performing Arts, donde se graduó en mil novecientos ochenta y dos. Ese año comenzó en la pequeña pantalla con el telefilm Amy and the Angel, al tiempo que en los escenarios teatrales representó obras como Grease o bien Shakespeare and Friends.


Más tarde, a solicitud de su madre, asistió a las audiciones de la película, basada en el cómic, Supergirl (mil novecientos ochenta y cuatro) y fue escogida entre miles y miles de aspirantes. Fue la primera en presentarse a la audición y con lo que ganó el papel del largo del año conforme los comentarios de esa temporada.Viajó a Inglaterra, donde grabó la película tras efectuar pruebas de cámara y, hasta el último instante, no supo que iba a ser la protagonista primordial, puesto que los productores no se lo había comunicado. Para este papel debió teñir de rubio su pelo castaño, acrecentar su busto con un implante y adiestrar a lo largo de múltiples horas ( misma ejercitó como especialista en las escenas de acción). Su papel era el de Kara , la prima de Superman proveniente de Argo City, un fragmento del planeta Kryptón que se hallaba ubicado en el fondo del mar de La Tierra. A consecuencia un pequeño accidente, Kara acaba yendo a parar a E.U. donde se hace pasar por una estudiante llamada Linda Lee. De la misma manera que su primo de Kryptón, desarrolla sus poderes y decide transformarse en la heroína Supergirl para enfrentarse a la desalmada hechicera Selena (Faye Dunaway).


Con esta película se pretendía iniciar una nueva franquicia cinematográfica, mas su descalabro comercial truncó esa posibilidad. El descalabro se debió primordialmente a la mala política de distribución, si bien los productores hicieron saber en público que no estaban conforme con el desempeño de Helen, este comentario no agradó nada a la actriz, que se negó a charlar del tema y a participar en la reedición del DVD de la película con múltiples extras. Pese a ello en años recientes ha participado de ciertos acontecimientos relacionados al personaje Supergirl, insinuando que se está reconciliando con su pasado, incluso cuando su actuación fue adecuada, y elogiado el personaje de Linda Lee como mejor que el de Clark Kent interpretado por Christopher Reeve. Aun el largo resultó ser entretenido (si bien pecaba de infantil y era inferior a las 2 primeras entregas de "Superman" si bien los efectos singulares eran superiores, la escena del ballet aéreo es soberbia, aun para los estándares de hoy día) y ha logrado cierto objeto de culto con el paso del tiempo, transformando a Helen en un mini-mito erótico para la generación de los ochenta. Helen Slater va a ser siempre y en todo momento recordada como Supergirl de la misma manera que Christopher Reeve lo va a ser como Superman.


Con sus siguientes trabajos tuvo más suerte comercial: En mil novecientos ochenta y cinco consiguió el papel primordial en la película "La historia legendaria de Billie Jean" en la que interpreta a una joven prófuga que procura hacer justicia por los abusos cometidos por una banda de jóvenes rebeldes. Esta película se ha transformado en motivo de culto por sus entusiastas. En mil novecientos ochenta y seis intervino en la descabellada comedia "Por favor... maten a mi mujer", al lado de Danny De Vito, Bette Midler y Judge Reinhold. Un año después secundó a Michael J. Fox en la comedia romántica "El secreto de mi éxito". En mil novecientos ochenta y nueve protagonizó al lado de Patrick Dempsey la comedia romántica "Juntos, mas no revueltos" con el que ha vuelto a trabajar en un capítulo de "Greys Anatomy". En mil novecientos noventa intervino en la serie trágica de una sola temporada "Capital News" y creó la compañía teatral "The Naked Angels" en cooperación con la actriz Gina Gershon.


En mil novecientos noventa y uno fue secundaria en la triunfante comedia "Cowboys de urbe", a la vera de Billy Crystal, Daniel Stern y Jack Palance. A mediados de la década empezó a ejercer una actriz convidada en las series "Seinfeld" (Como dato curioso, Jerry Seinfeld es un conocido seguidor de Superman, siendo asimismo convidada al espectáculo la actriz Teri Hatcher, conocida por su rol como Lois Lane en los años noventa), "Prosigue soñando", "Los líos de Caroline" y "Michael Hayes". Además de esto prestó su voz a la serie de animación "Batman" como Talia, la hija de R'as Al Ghul y fue una presencia frecuente en telefilms como "12:01" (mil novecientos noventa y tres), "Vidas paralelas" (mil novecientos noventa y cuatro), "Toothless" (mil novecientos noventa y siete) y "Best Friends for Life" (mil novecientos noventa y ocho). Entre sus escasas incursiones cinematográficas figuró el largometraje familiar "El regreso de Lassie" (mil novecientos noventa y cuatro).


En el siglo veintiuno ha seguido interviniendo como convidada en series de éxito como "Will y Grace", "Profesores de la ciudad de Boston", "Ley y orden: Unidad de víctimas singulares", "Anatomía de Grey" y "The New Adventures of Old Christine". En dos mil seis estrenó el telefilm "Jane Doe: The Harder They Fall". Su trayectoria artística se completa con las obras de Broadway "Responsible Parties" y "Almost Romance". Por otro lado podemos apuntar que fue la autora del musical teatral "Ugly Duckling". Otra de sus polifacéticas actividades la ha desarrollado como pianista grabando 2 discos con temas propios titulados "One of These Days" (dos mil tres) y "Crossword" (dos mil cinco) en los que canta estupendamente. Asimismo se ocupó de componer una canción en la banda sonora de la película "Nowhere in Sight" (dos mil). Desde mil novecientos noventa está casada con el director/editor ganador de un Clio Robert Watzke y los dos son progenitores de una hija llamada Hannah Nika nacida el veintiocho de agosto de mil novecientos noventa y cinco. Con su esposo trabaja esporádicamente en presentaciones con un conjunto de teatro experimental cómico llamado "Bubalaires". Su personaje es el de "Hansha".


Dentro de sus recientes apariciones televisivas se incluye la serie de TV "Smallville", donde dio vida a Lara, la madre kryptoniana de Clark Kent. En los dos capítulos no solo trabajó con Tom Welling, sino más bien con su sucesora como Supergirl, la actriz Laura Vandervoort. Sus últimas apariciones fueron en las series Supernatural, Eleventh Hour & Greek y The Lying Game.


Actualmente se halla grabando 2 películas "Power & Pride" y "Beautiful Wave" con las que volverá a la pantalla grande.


Es la mejor amiga de la actriz Helen Hunt ("Mejor Imposible", "Náufrago", etcétera).


Actualmente interpreta a Eliza Danvers, la madre adoptiva de Kara en la nueva serie Supergirl.


Con frecuencia, confunden Helen Slater como familiar del actor Christian Slater. Mas, no tienen vinculación directa uno con otro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Helen Slater wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas