ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Harriet Jacobs wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Harriet Jacobs wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Edenton, Carolina del Norte, alrededor del año mil ochocientos trece, hija de Daniel Jacobs, un esclavo mulato perteneciente al doctor Andrew Knox, y de Delilah, una esclava mulata propiedad de John Horniblow, dueño de una tasca. Harriet heredó la condición de esclava desde su nacimiento, mas tuvo la fortuna de ser criada por su madre Delilah hasta la muerte de esta en mil ochocientos diecinueve. Desde ese instante su cuidado recayó en la ama de su madre, Margaret Horniblow, quien le enseñó a leer, redactar y coser.


En mil ochocientos veinticinco, Margaret Horniblow murió y Harriet fue mandada con el sobrino de Horniblow, cuyo padre, el doctor James Norcom, se transformó en su nuevo amo. Este no solamente la hostigó sexualmente a lo largo de prácticamente una década, sino rehusó concederle el matrimonio con otra persona, Samuel Sawyer, un hombre blanco y letrado con el que tuvo 2 hijos que fueron propiedad asimismo de Norcom. La autora asevera que Norcom la conminaba con vender a sus hijos si se oponía a sus demandas sexuales.


Por mil ochocientos treinta y cinco, su situación familiar se había vuelto tan insostenible que debió huir, si bien, sin medios, no pudo ir al Norte ni tampoco deseaba separarse de sus hijos; vivió, puesto que, unos 7 años recluida en un pequeño espacio en el ático de su abuela, sin siquiera poder sentarse, mientras que se ofrecían trescientos dólares americanos a quien la devolviera a su dueño, ya antes de lograr irse en mil ochocientos cuarenta y dos en un bote a Filadelfia, Pensilvania. Allá el prelado Paine le planteó que publicara un esbozo de su vida, mas renunció en ese instante de hacerlo, no considerándose eficiente para semejante labor.


Comenzó entonces su vida como una mujer libre, mudándose a la urbe de la ciudad de Nueva York en mil ochocientos cuarenta y dos. Pudo lograr empleo como enfermera, siendo su jefe el señalado abolicionista Nathaniel Parker Willis.


Jacobs fue una de las tantas esclavas que a mediados del siglo XIX compusieron narraciones autobiográficas en un intento por enseñar al Norte de los USA el auténtico semblante de la "especial corporación" de la esclavitud presente en los estados del Sur.

Resguardo en solicitud de Harriet Jacobs.

Durante un buen tiempo Jacobs se discutió entre la presión de los activistas que deseaban emplear su historia como publicidad para la causa abolicionista y su resistencia a confesar lo que consideraba su "gran pecado", un amor ilícito, mas por último predominó su compromiso con el movimiento antiesclavista. Primero solicitó a Harriet Beecher Stowe, insigne autora de La cabaña del tío Tom, que le ayudara a redactar la obra, mas la actitud complaciente de esta autora le hizo mudar de idea. Así, redactó un manuscrito mudando nombres de sitio y de persona, no solo por el hecho de que todavía tenía familiares en el Sur, sino más bien por el hecho de que conforme una ley de mil ochocientos cincuenta aún podía castigarse a aquellos que hubiesen ayudado a esclavos fugitivos aun en los estados del norte que habían derogado la esclavitud. El manuscrito fue pasado a limpio por su hija, quien probablemente corrigió la ortografía y la puntuación, y la autobiogrfía comenzó a publicarse por partes en el New York Tribune, editado por Horace Greeley. No obstante, los pasajes sobre acoso y abuso sexual por la parte de su amo fueron considerados tan fuertes para el lector promedio de aquel entonces que la publicación se interrumpió ya antes de contar toda la historia. Por esta razón Harriet halló muy complicado vender su manuscrito o bien publicarlo en su integridad, si bien lo procuró a lo largo de múltiples años. Por último una editorial de la ciudad de Boston, Massachusetts, adquirió los derechos, Thayer and Eldridge, mas quebró antes que el libro se llegase a imprimir; se las arregló, no obstante, a fin de que un impresor adquiriera las planchas y el libro saliese a la luz por fin en mil ochocientos sesenta y uno a costa de su autora con una presentación de Lydia Maria Child; al poco se reimprimía en Inglaterra.


La autora se dirigió básicamente a una clase media blanca de mujeres cristianas del Norte, por medio de su descripción de la esclavitud como destructora de la virtud femenina por medio del abuso y la violación:

No me importa inspirar simpatía por mis sufrimientos, mas deseo de veras, con la mayor seriedad, despertar en las mujeres del Norte el sentido de responsabilidad frente a la condición de un par de millones de mujeres del Sur aún en cautiverio, que padecen lo que padecí, y muchas de ellas incluso cosas peores. Deseo incorporar mi testimonio al de plumas más capaces para persuadir a la gente de los estados libres de lo que es verdaderamente la esclavitud. Solo a través de la experiencia puede alguien percatarse de lo profundo, obscuro y despreciable que es ese averno de abominaciones. ¡Tal vez caiga la bendición de Dios sobre este imperfecto esmero representando a mi gente perseguida! ("Prefacio", p. catorce de la edición de España)

Denunció a la religión de los estados sureños como anticristiana y enfatizadora del valor del dinero (if I am going to hell, bury my money with me - "Si voy a irme al Averno, sepultad mi dinero conmigo", afirma un iletrado dueño de esclavos). Describe asimismo la oración de otro dueño de esclavos (he boasted the name and nivel of a Christian, though Satan never had a truer seguidor - alardeaba con el nombre y situación de un cristiano, mas Satanás jamás había tenido a un seguidor más ferviente")Jacobs mantenía que estos hombres no eran la salvedad a la regla general. La atrocidad de la esclavitud destrozaba la virtud de una sociedad entera y, además de esto, is a curse to the whites as well as to the blacks - "es una maldición tanto para los blancos para los negros".


La mayor una parte de Incidents in the Life of a Slave Girl está dedicada a la lucha de Jacobs por sostener la libertad de sus 2 hijos a toda costa, ya antes de huir misma en pos de la suya. Por esta razón pasó 7 años oculta en un enano espacio construido en el granero de su abuela para esporádicamente poder ver y escuchar las voces de sus hijos. El villano dueño esclavista "Flint" es realmente su primer amo, el doctor James Norcom.Alteró los nombres de todos y cada uno de los personajes, incluyéndose misma, y únicamente merced a la pormenorizada investigación efectuada por la maestra Jean Fagan Yellis se ha descubierto a la auténtica autora de la obra, eminentemente merced a un fajo de cartas que descubrió en la Universidad de Rochester que le sirvieron para su edición crítica (Harvard Universitiy Press, mil novecientos ochenta y siete).


Su puesto de enfermera a lo largo de la Guerra Civil y su correspondencia con Child revela su entusiasmo por la Proclamación de Emancipación de mil ochocientos sesenta y dos y su deseo de que su pueblo tribulado alcanzara al fin la libertad, lo que se consiguió claramente por medio de la decimotercera enmienda a la Constitución de los U.S.A. de mil ochocientos sesenta y cinco, que eliminó la esclavitud.


Jacobs vivió los últimos años de su vida en Washington D. C.; su libro fue redescubierto por el Movimiento en pro de los Derechos Civiles a lo largo de los años sesenta del siglo veinte y el día de hoy se considera al lado del del asimismo esclavo fugitivo Frederick Douglass uno de los tradicionales del género; en los últimos tiempos ha sido objeto de singular atención y análisis por la parte del movimiento feminista.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Harriet Jacobs wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas