ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Harriet Cohen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Harriet Cohen wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en el Londres de mil ochocientos noventa y cinco, estudió piano en la Royal Academy of Music (mil novecientos doce-diecisiete) con el legendario Tobias Matthay, conocido como Uncle Tob, y en la escuela que este abrió en Wimpole Street, donde terminaría enseñando. Perteneció a la excepcional cohorte de pianistas dotadas que surgió de la tutela de Matthay, entre ellas Myra Hess y también Irene Scharrer. Efectuó su debú en concierto con tan solo trece años. Al tener las manos pequeñas su repertorio se vio limitado, mas de forma rápida logró una enorme reputación como intérprete de Bach y como defensora fanática de la música inglesa de su tiempo.


En la década tras la Primera guerra mundial se consolidó como pianista, y desde entonces se lanzó en una espiral furiosa de compromisos sociales y profesionales. A lo largo de muchos años efectuó tours por todo el planeta como solista, organizando nuevos trabajos cada 2 por 3 y cultivando amistades con figuras señaladas de todos y cada uno de los campos. En mil novecientos veinticuatro tocó en el Festival de Música Moderna de Salzburgo. En mil novecientos veinticinco presentó el primer programa íntegramente de Bach para ser interpretado en Queen’s Hall, Londres. En mil novecientos treinta tocó en el Festival Coolidge, en la ciudad de Chicago. En mil novecientos treinta y uno fue convidada por el Bach Gesellschaft para actuar en el sitio de nacimiento de Bach, Eisenach. En mil novecientos treinta y tres ofreció la premier mundial del Concierto para Piano de Ralph Vaughan Williams, escrito para ella. Ese año grabaría el Quinteto para Piano de Edward Elgar con el Cuarteto de cuerda Stratton, supervisado por el propio músico.


En mil novecientos treinta y ocho fue nombrada CBE(Comandante del Imperio Británico), y en 1954Freeman of the City of London, además de muchos otros honores en otros países. En mil novecientos cuarenta y ocho padeció un accidente familiar que le lesionaría la mano derecha. Cuando vertía un vaso de agua, exactamente el mismo se hizo añicos en su mano derecha. Desafortunadamente jamás curaría por completo, lo que no le impidió continuar tocando, si bien fuera a una sola mano. Mas su salud empeoró sensiblemente, padeciendo ataques de tuberculosis, lo que le llevó a retirarse, no sin inquietud, en mil novecientos sesenta, y después a fallecer en mil novecientos sesenta y siete.


La relación de Cohen con Arnold Bax merece un apartado aparte. Cohen y Bax fueron amigos a lo largo de un buen tiempo y amantes eventuales. Lo que empezó como una relación puramente profesional – Cohen tocando y abogando la música para piano de Bax – se transformó en una relación apasionada.


Cada día iba Bax de Amersham a Cheshunt para pasar la tarde con la joven Cohen. En una de estas salidas en mil novecientos diecisiete, refugiándose de una tormenta, concibió la pieza orquestal November Woods, que resumía la lucha entre su corazón y sus deberes conyugales. Muchas de sus piezas cortas para piano fueron escritas con este entusiasmo para Harriet.


Pero su amor todavía no podía ser tolerado por el código social moderno - puesto que Bax proseguía casado con su esposa Elsita Sobrino -, lo que hizo que Bax y Cohen padecieran sensiblemente. Cohen prosiguió siendo su amante por el resto de su vida, o bien eso pensaba . Puesto que la mujer de Bax era de origen de España, Harriet creyó que se apartarían, lo que no sucedió. Aceptó que esto se debía a que era católica.


Cuando la mujer de Bax murió en mil novecientos cuarenta y ocho, Cohen descubrió con saña que no había sido católica tras todo, y que no habría habido obstáculo para separarse. Aguardando que Bax se casara entonces con ella, se encolerizó aun más al descubrir que a lo largo de los últimos veinte años había estado sosteniendo una relación con otra amiga, Mary Gleaves, quién había sido, desde entonces, muy joven cuando se conociesen por vez primera. Incluso de esta manera, Cohen abogó por la música de Bax hasta su muerte.


Muchas de las obras para piano de Bax fueron escritas para ella. Estando incluyendo la música de la versión de David Lean de Oliver Twist de mil novecientos cuarenta y ocho. Ese año Cohen padeció la lesión de mano, y Bax le compuso el Concertino para la mano izquierda.


Los escritos y correspondencias de Cohen dan fe de sus distintas amistades, entre aquéllas que se hallan personalidades como George Bernard Shaw, Ramsay MacDonald, D.H. Lawrence, Sir Edward Elgar, Jean Sibelius y Rebecca West, y sirven como testamento a una mujer quien, en palabras de Percy Young, “no solo hizo música incomparablemente bien, sino al hacerlo asimismo mejoraba la calidad de vida”.


Son muchos los músicos que escribieron obras para Cohen:


En mil novecientos treinta y dos 12 señalados músicos británicos publicaron arreglos de Bach para Cohen en A Bach Book for Harriet Cohen. Además de esto, en mil novecientos cincuenta y uno, Bax, así como otros músicos, crearon en su honor el Premio Internacional de Música Harriet Cohen.


Publicó ciertas transcripciones de Bach y un pequeño libro de interpretación, Music’s Handmaid (Londres, mil novecientos treinta y seis). Sus memorias póstumas, A Bundle of Time (Londres, mil novecientos sesenta y nueve), tienen un enorme valor por las cartas de sus amigos en todos y cada uno de los campos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Harriet Cohen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas