ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Harriet Beecher Stowe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Harriet Beecher Stowe wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Harriet Beecher Stowe, soltera Harriet Elisabeth Beecher (Litchfield, Connecticut, catorce de junio de mil ochocientos once-Hartford, Connecticut, 1 de julio de mil ochocientos noventa y seis), fue una abolicionista y autora de más de diez libros, siendo el más conocido La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin), el que cuenta la historia de la vida en la esclavitud y que fue publicado en primer lugar en forma de capítulos seriales de mil ochocientos cincuenta y uno a mil ochocientos cincuenta y dos en un órgano abolicionista, The National Era, editado por Gamaliel Bailey. Si bien Stowe jamás había pisado el Sur estadounidense, publicó consecuentemente A Key to Uncle Tom's Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original.

Harriet BeecherBeecher-Stowe.jpgInformación personalNombre de nacimientoHarriet Elisabeth Beecher StoweNacimiento14 de junio de 1811
Bandera de Estados UnidosLitchfield, Estados UnidosFallecimiento1 de julio de mil ochocientos noventa y seis (ochenta y cinco años)
Bandera de Estados UnidosHartford, Estados UnidosNacionalidadEstadounidenseLengua maternaInglésFamiliaPadreLyman Beecher Ver y modificar los datos en WikidataCónyugeCalvin Ellis StoweHijosEliza Taylor, Harriet Beecher, Henry Ellis, Frederick William, Georgiana May, Samuel Hables y Hables EdwardInformación profesionalOcupaciónEscritora, prosista, versista, escritora de literatura infantil y fabulista Ver y modificar los datos en WikidataÁreaPoesíaVer y modificar los datos en WikidataSeudónimoChristopher CrowfieldLengua de producción literariaInglésGénerosNovela, tale y cuentoVer y modificar los datos en WikidataObras notablesLa cabaña del tío TomDistincionesFirmaAppletons' Stowe Calvin Ellis - Harriet Beecher signature.png

Su segunda novela fue Dred: A Tale of the Great Dismal Swamp: asimismo contra la esclavitud.


Nacida en Litchfield, Connecticut, y criada en Hartford, era la séptima hija de Lyman Beecher, un ministro religioso congregacional abolicionista de la ciudad de Boston, y Roxana Foote Beecher, hermana del asimismo afamado pastor protestante Henry Ward Beecher. En mil ochocientos treinta y dos, su familia se mudó a Cincinnati, otra ferviente urbe de la causa abolicionista, donde su padre se transformó en el primer presidente del Seminario Teológico de Lane. En ese sitio, consiguió conocimiento propio de la esclavitud y del tren subterráneo, y fue motivada a redactar Uncle Tom's Cabin, la primera gran novela estadounidense con un héroe afroamericano.La muerte de su madre (cuando tenía 4 años), y la convivencia con su madrastra le ofrecerá una imagen estropeada sobre la cuestión de la maternidad, que se halla presente en una gran parte de sus trabajos.A pesar de que Beecher Stowe proseguía las creencias de tipo religioso de su familia, pronto se separará del Calvinismo ortodoxo de su padre, aunque una parte de su repercusión la encontraremos en sus novelas.En mil ochocientos treinta y seis Harriet Beecher contrajo matrimonio con Calvin Stowe, un ministro religioso viudo. Entonces, y su marido se mudaron a Brunswick, Maine, cuando consiguió una situación académica en Bowdoin College. Harriet y Calvin tuvieron 7 hijos, mas ciertos de ellos murieron a temprana edad. Sus primogénitas, las gemelas Hattie y Eliza, nacieron el veintinueve de septiembre de mil ochocientos treinta y seis. 4 años después, en mil ochocientos cuarenta, nace su hijo Frederick William. En mil ochocientos cuarenta y ocho el nacimiento de Samuel Converses pasa, mas por año siguiente, muere a resultas de un cólera epidémico. Ella se halla enterrada en los campos de la Academia Phillips en Andover, Massachusetts.


La casa de Harriet Beecher Stowe en Cincinnati, Ohio es el primer hogar de su padre, Lyman Beecher, en el campus del Seminario Lane. Harriet vivió acá hasta su matrimonio. Se halla abierta al público y marcha como un lugar histórico y cultural, concentrándose en Harriet Beecher Stowe, el Seminario de Lane y el Tren subterráneo. El sitio asimismo presenta la historia afroamericana. La vivienda de Harriet Beecher Stowe en Cincinnati está localizada en dos mil novecientos cincuenta Gilbert Avenue, Cincinnati, OH cuarenta y cinco mil doscientos seis.

La joven Harriet.

Cuando Stowe se halló con Abraham Lincoln en mil ochocientos sesenta y dos, a lo largo de la Guerra Civil, el saludo del entonces presidente de los U.S.A. fue: So you're the little woman who wrote the book that started this great war! ('¡Conque es la pequeña mujer que escribió el libro que empezó esta gran guerra!' —Harriet medía en torno a uno con cincuenta m—).


The bitterest tears shed over graves are for words left unsaid and deeds left undone ('Las lágrimas más amargas vertidas sobre las tumbas son por palabras que no se afirmaron y hechos que no se hicieron').


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Harriet Beecher Stowe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas