ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Hanna Reitsch wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Hanna Reitsch wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Hirschberg, Silesia, el veintinueve de febrero de mil novecientos doce. Era hija de una familia acomodada de la burguesía alemana, su padre era oculista. De apariencia un tanto débil y con uno con cincuenta m de estatura y apenas cuarenta kg de peso; sin embargo, no sería obstáculo para ella en lograr sus metas. Hanna Reitsch probó determinación desde muy temprana edad, puesto que ya desde los trece años soñaba con volar y deseaba ser una doctora misionera voladora. Cuando tenía tiempo libre, se dirigía en bici hasta Granau para poder ver el vuelo de los planeadores.


En mil novecientos treinta y uno, a los diecinueve años acabó la escuela preparatoria, aparte de acudir a las escuelas coloniales para mujeres Koloniale Frauenschule en Rendsburg. Desde mil novecientos treinta y dos estudió Medicina en Berlín y en Kiel. Al lado de su estudio se inscribió para volar planeadores y aeroplanos en mil novecientos treinta y dos, donde efectuó un curso en la escuela de vuelo sin motor de Grunen. En ese sitio coincidió y entabló una amistad que pervivió a lo largo de prácticamente toda su vida con quien sería el padre de la carrera espacial, Werner von Braun.

Hanna Reitsch con un planeador en Buenos Aires

Ella era la única mujer del conjunto y, a pesar de que se estrelló en el primer despegue, sus profesores pronto advirtieron que era la mejor de su promoción. Un poco antes del examen final logró el récord femenino de resistencia en planeador al sostenerse más tiempo en el aire. De hecho, ese año consiguió establecer su primer récord aéreo: fue uno de duración en un planeador para mujeres con cinco con cinco horas en el aire. Estas experiencias adquiridas y talentos desarrollados les serían realmente útiles a futuro.


En mil novecientos treinta y tres Hanna Reitsch fue contratada por Wolf Hirth como profesora de vuelo en su nueva escuela de vuelo de planeadores en Hornberg, cerca de Schwäbisch Gmünd. Desde mil novecientos treinta y tres hasta mil novecientos treinta y cuatro participó en una expedición de investigación en Brasil y Argentina y también interrumpió sus estudios tras 4 semestres debido al deseo voraz de volar. Desde junio de ese año, Hanna Reitsch trabajó como conduzco de pruebas de la Comisión Alemana para Promuevo del Vuelo en Planeador (Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug) en Darmstadt.


En mil novecientos treinta y seis rompió el récord mundial de recorrido en vuelo con planeador para mujeres con trescientos cinco km. En mil novecientos treinta y siete Reitsch fue contratada por Ernst Udet como conduzco de pruebas de la Escuela de Pruebas Aéreas de la Fuerza Aérea Alemana (Flügerprobungsschule der Luftwaffe) en Rechlin am Müritzsee. Allá tuvo la ocasión de probar los aeroplanos Ju ochenta y siete Stuka (Sturmkampfflugzeuge), como los bombarderos y los cazas.

Hanna Reitsch en el Fw-sesenta y uno.

Como una de las primeras mujeres en el planeta en estos menesteres, en exactamente el mismo año fue promovida por Udet a Capitán de Vuelo.


Anecdóticamente se puede decir que merced a Hanna, otra aviadora conocida y que le prosiguió los pasos, la condesa Melitta Gräfin Schenk von Stauffenberg, cuñada del CondeClaus von Stauffenberg, futuro maquinador contra Hitler, que sería la primera piloto mujer de Lufthansa, merced a que Udet le diera este título unos meses una vez que se lo diese a Reitsch.


Del mismo modo en mil novecientos treinta y siete Hanna Reitsch sobrevoló los Alpes en un planeador siendo la primera mujer en hacerlo. Asimismo fue la primera mujer que voló el helicóptero construido por Henrich Focke llamado Focke-Wulf Fw sesenta y uno. Con este aparato se hizo el primer vuelo bajo techo de un helicóptero en mil novecientos treinta y ocho en la "Deutschlandhalle" en Berlín. Asimismo ostentó el récord de la competencia alemana de vuelo en planeador con el vuelo del recorrido Sylt-Breslau (Silesia).


Un año después, en mil novecientos treinta y nueve, Hanna Reitsch estableció el récord mundial de vuelo direccionado en un planeador. Como conduzco de pruebas voló en exactamente el mismo año para las tropas alemanas de desembarco aéreo ("Deutsche Luftlandetruppen"), el llamado gran planeador DFS doscientos treinta.


Por otro lado, con los aeroplanos DornierDo-diecisiete y el HeinkelHe ciento once realizó pruebas para determinar si la construcción de las aeronaves resistía el golpeo de las láminas de acero de los globos cautivos británicos, especialmente si la proa del aeroplano podía romperlos sin percibir daños estructurales significativos.


En mil novecientos cuarenta y dos Reitsch voló en Augsburgo el primer aeroplano cohete del planeta, el MesserschmittMe ciento sesenta y tres Komet, y participó en las pruebas de la bomba voladora llamada FieselerFi-103V-1, que después sería lanzada sobre Londres.


Desde el invierno de mil novecientos cuarenta y tres-mil novecientos cuarenta y cuatro se transformó en una de las promotoras más adherentes al nacionalsocialismo. De esta forma, accedió a los círculos íntimos de Hitler, quien la tenía en alta estima.


Participó en el desarrollo del aeroplano suicida alemán Selbstopfer-Flugzeuge, proyecto que Hitler anuló en el mes de febrero de mil novecientos cuarenta y cuatro, puesto que estimaba que las llamadas “bombas humanas", en que la muerte del conduzco estaba asegurada a cambio de la consecución del objetivo, era una pérdida superflua. En el caso del el país nipón, los kamikazes sí se realizaron.


En el marco de su trabajo como conduzco de pruebas de la Fuerza Aérea Alemana (Deutsche Luftwaffe), Reitsch fue muy frecuentemente lesionada y herida en servicio. Por sus servicios a la nación alemana se le dio la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Cruz de Hierro de Segunda Clase (la Cruz de Hierro de Primera, como la única mujer a la que se le dio en la historia de Alemania), y asimismo se le proporcionó el Propio Aéreo Militar de Oro con Diamantes.

Hanna Reitsch recibiendo la Cruz de Hierro de manos de Adolf Hitler.Un Fieseler Fi ciento cincuenta y seis Storch con el que aterrizó a unos pasos del Búnker de Hitler en la Puerta de Brandeburgo, mientras que se libraba la Batalla de Berlín.

El veintiocho de abril de mil novecientos cuarenta y cinco voló así como el General Robert Ritter von Greim a Berlín asediada por los rusos, en un vuelo en el que este último resultó herido. Hanna y von Greim visitaron el búnker de Hitler en Berlín. Allá von Greim fue nombrado por Hitler como nuevo Mariscal del Aire y sucesor oficial de Göring como jefe de la Luftwaffe. Reitsch deseaba persuadir a Hitler de que escapara de Berlín.Hitler se negó. Solo con mucho esmero pudo Reitsch desamparar Berlín, cayendo más tarde (en mayo de mil novecientos cuarenta y cinco) presa de los norteamericanos.


Hanna Reitsch escribiría en mil novecientos cincuenta y uno un libro llamado "Volar... Mi Vida Fliegen - Mein Leben (mil novecientos cincuenta y uno), narrando los últimos minutos de Hitler. En la última edición de este libro, añadió una línea final en forma de interrogante: ¿Zögern Sie nicht, begrüßen Sie Hitler aus Berlin? (¿no habré sido quién sacó a Hitler de Berlín?


Desde mil novecientos sesenta y dos hasta mil novecientos sesenta y seis vivió en Ghana, donde trabajó para el presidente de aquel país africano Kwame Nkrumah y creó una escuela de vuelo en planeador, que entonces misma dirigió. En los años setenta consiguió establecer múltiples récords en diferentes categorías.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Hanna Reitsch wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas