ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı H. R. Ellis Davidson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı H. R. Ellis Davidson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hilda Roderick Ellis Davidson (Bebington, 1 de octubre de mil novecientos catorce - Kent, enero del dos mil seis), de nombre de solteraHilda Roderick Ellis y famosa como H. R. Ellis Davidson, fue una anticuaria y académica inglesa que escribió particularmente sobre los paganismos germánico y céltico. Empleó materiales literarios, históricos y arqueológicos para examinar las leyendas y las costumbres del norte de Europa. Se considera su obra Gods and Myths of Northern Europe (Dioses y mitos de la Europa septentrional), publicada por Penguin Books en mil novecientos sesenta y cuatro, como uno de los libros de referencia de la mitología germana más fiables y completos. Como muchos de sus trabajos, este fue publicado a nombre de H. R. Ellis Davidson.

wikiIglesia de S. Andrés (Bebington).wikiEntrada de la Sociedad de Anticuarios en Piccadilly.

La autora fue miembro de la Sociedad de Anticuarios de la ciudad de Londres (Society of Antiquaries of London), entidad con sede en la Burlington House.Desde mil novecientos cincuenta y seis hasta mil novecientos ochenta y seis, Hilda Davidson prestó sus servicios en el Consejo de la Sociedad de Folclore (The Folclore Society),del que fue su presidente desde mil novecientos setenta y cuatro hasta mil novecientos setenta y seis. Se ha dicho de Davidson que ha contribuido enormemente al estudio de la mitología norteña.


Hilda Roderick Ellis fue educada en la Escuela Secundaria Femenina Park (Park High School) de Birkenhead. Después prosiguió cursando estudios en la Escuela de Newnham (Newnham College), donde consiguió graduación de primera clase (first-class honours) en lingüística inglesa, arqueología y antropología. Para su doctorado, estudió el campo de la religión escandinava.


Fue maestra en la Escuela Royal Holloway, de la Universidad de la ciudad de Londres, desde mil novecientos treinta y nueve hasta mil novecientos cuarenta y cuatro, y después desempeñó exactamente la misma función en la Escuela Birbeck (Birbeck College).


En mil novecientos cuarenta y tres, todavía con su nombre de soltera, vio la primera publicación de un libro suyo: The Road to Hel: A Study of the Conception of the Dead in Old Norse Literature (El camino de Hela: estudio del término de los fallecidos en la literatura norteña vieja). Esta obra, editada por Cambridge University Press (Publicaciones de la Universidad de Cambridge), era en su origen una parte de la tesis que había presentado en esa universidad y había sido admitida.


En mil novecientos cuarenta y nueve ingresó en la Sociedad de Folclore.4]?

La biblioteca y la Casa de Marshall,en la Escuela Lucy Cavendish.

Ingresó después, en mil novecientos sesenta y nueve, en la Escuela Lucy Cavendish (Lucy Cavendish College),de la Universidad de Cambridge, en calidad de miembro estudioso de la Fundación Calouste Gulbenkian. Allá fue nombrada maestra en mil novecientos setenta y uno, fue distinguida como miembro en mil novecientos setenta y cuatro y fue vicepresidente desde mil novecientos setenta y cinco hasta mil novecientos ochenta. En ese último año, Hilda Davidson empezó a preparar una biografía de la escritora inglesa dedicada al folclore y los temas feéricos Katharine Mary Briggs (mil ochocientos noventa y ocho – mil novecientos ochenta).


Hilda Davidson recibió en mil novecientos ochenta y cuatro la Medalla Coote Lake de la Sociedad de Folclore. Esta autora sería miembro de honor de esa Sociedad desde el año siguiente: mil novecientos ochenta y cinco.


En mil novecientos ochenta y seis publicó la biografía de Katharine Mary Briggs que había comenzado en mil novecientos ochenta.


En mil novecientos ochenta y siete, Hilda Davidson creó la Asociación Katharine Briggs (Katharine Briggs Club). Las 3 primeras publicaciones de esa asociación fueron editadas por ella; la tercera, además de esto, se le dedicó.


Su obra Mitos y símbolos de la Europa pagana (Myths and Symbols of Pagan Europe), editada por Manchester University Press(Publicaciones de la Universidad de Mánchester), consiguió el Premio Katharine Briggs en mil novecientos ochenta y ocho, exactamente el mismo año de la publicación.


Hilda Davidson se interesó asimismo por la historia de la investigación del folclore, y publicó con Carmen Blacker en el año dos mil un trabajo titulado Women and Tradition: A Neglected Group of Folklorists (Las mujeres y la tradición: un ámbito de folcloristas apartado).


En su obra tardía, Hilda Davidson se centró en los vínculos culturales y religiosos entre los pueblos germánicos y célticos, que mostraría en las ediciones del Simposium del Folclore Norteño, Céltico y Báltico (Nordic-Celtic-Baltic Folclore Symposium) festejadas en Irlanda y en Copenhague en los años noventa. Por su precario estado de salud, no pudo acudir a la edición del año dos mil cinco.


En sus últimos años, impulsó la Asociación de Folclore de Cambridge (Cambridge Folclore Group).


Hilda Davidson era campanera (bellringer) y capillera (churchwarden) de su parroquia anglicana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı H. R. Ellis Davidson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas